Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

En este router no vale la pena invertir más tiempo: No se reconecta SOLO, imposible

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Compramos 3 unidades de este router para que nos enviara información sobre un tema de riego en el campo.

Cada vez que se perdía la señal, desde el repetidor de vodafone (tormentas, cortes de luz en la torre,...) el router es incapaz de reconectarse en todos los casos. Y mira que le pusimos un SAI para proteger a cada router-módem.

Unas veces sí, y la mayor parte, NO se reconectan. Hay que ir en persona, a apargarlo y encenderlo manualmente.

No me digáis que es algo del backup settings, pues ya se puso en reconexión automática.

También está que se conecte a través del módem antes que a través del adsl (inexistente), que ya está.

Tampoco se le forzaba a conectarse a 3G sino a la cobertura que hubiera.

Se ha actualizado el firmware en varias ocasiones y persiste el problema.

¿Alguna idea antes de tirar los routers?

¿Algún router 3G fiable?

Gacias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero al HG556a

BocaDePez
BocaDePez

Algún TP link, como por ejemplo el 3420

BocaDePez
BocaDePez

No es un router 3G propiamente dicho. Es para backup y nada más. Lo normal es que se desconecte si no se usa al pasar un tiempo. Si vas hacer uso de algo serio, te compras un portatil, le pones un modem usb y una aplicación que lo deje conectado siempre. Conectas el pc a un switch y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego, pero cualquiera deja un portátil, aunque sea un triste notebook en una caseta en el campo...

Gracias de todas formas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizás sea un poco tarde para responder, pero cualquier PC embebido o una Raspberry Pi (34 €) te deberia valer.