BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

este router me está volviendo loco, puerto 80 cerrado y puedo navegar.

nandelbosc

a ver, si no tengo el puerto 80 abierto no tengo que poder navegar, no? pues el pc navega en plena libertad.

he ido a advanced setup->NAPT->Configure y aki tengo los puertos abiertos, de correo y poca cosa mas, redireccionados a la ip lan del pc, como debe ser. El puerto 80 no esta abierto, y por lo tanto no tendria que poder navegar ni ver la web que tengo alojada en el pc. pues la web no se puede entrar, desde fuera, como es logico, pero si puedo navegar. raro, no?

está en multipuesto.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso q por lo q yo se lo del puerto 80 solo afecta al servidor web. si no quieres q navegue el ordenador le puedes quitar las dns, y asi no navegara.

🗨️ 3
nandelbosc

a.... pues....
gracias, desde hace tiempo creía que el puerto 80 era el que se utilizaba para navegar :-) gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, lo del NAPT afecta unicamente a la ENTRADA a tu LAN desde la WAN, no a la inversa.

Me explico, tú tienes x PC's en tu red local, pero externamente solo se ve tu IP publica (que es tu router). El NAPT sirve para que el router decida dodne envia el paquete entrante en funcion del puerto (si es puerto 80 por ejemplo, a la máquina x.x.x.2 y si es puerto 23 a la x.x.x.3).

Esto para acceder a la WAN (alias internet) no tiene sentido, ya que tu envias a una IP externa desde el puerto que sea y tu router no tiene que traducir nada (como mucho traducira el router al destino, si lo hay).

Por tanto, al no estar el puerto 80 en tu listado de las NAPT, lo unico que estas haciendo es que para un paquete entrante que llegue a tu red por ese puerto, el router no haga nada con él y no le deje pasar.

Cuando visitas una pagina web, por defecto si que lo haces por el puerto 80, pero es de salida de tu red, al napt se la suda lo que hayas puesto (esto es con dos interfaces, se ntiende. SI tu router tiene mas pues ese puerto influiria si el destino fuese otro interfaz de tu router. Entonces se consideraria como paquete "entrante" para tu "otra" red/interface y el router haria lo q tocase).

🗨️ 1
nandelbosc

entendido, te lo agradezco