BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

es este router compatible con ono 30 mb??

BocaDePez
BocaDePez

me han ofrecido desde ono cambiar mis actuales 15 mb a 30, pero me han comentado q me tienen q poner nuevo modem y router

mi pregunta es si con el router que tengo actualmente, un conceptronic C54BRS4, tendria problemas para poner esos 30 mb que oferta ono, ya que seguro que este router sera mejor que el q me pongan ellos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McRob

Hombre, en principio compatible es... Seguramente lo que te den ellos será un cable router de Netgear o de Cisco, los puedes poner en modo "bridge" y usarlo como cablemodem y conectar tu router al de Ono.

Pero eso de que ese Router de Conceptronic será mejor que el que te pongan ellos lo dudo mucho, de entrada Conceptronic no es de las mejores marcas en cuanto a routers y dispositivos de red se refiere... es baratilla desde luego pero ninguna maravilla, de salida ese modelo en concreto es algo antiguo dudo que te ofrezca un buen rendimiento con la conexión de 30 Mbs.

Creo que en tu caso cualquiera de los dos modelos que te ofrezcan (el de Netgear o el de Cisco) te van a dar prestaciones muy superiores de las que te puede dar el C54BRS4.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo creia que seria mejor simplemente por aqello de q los routers q suelen dar las ips siempre han tenio mala fama, y ese router me lo compre yo

entonces voy a por los 30 mb de ono?hay problemas si utilizo el cable-router solo sin usar ningun router neutro?? imagino q solo me cambiaran ese cable-router por mi cable-modem y router sin hacer mas cambios en la instalacion y demas no?

🗨️ 2
McRob

Yo en principio usaría el router que te manden los de Ono, a nivel de hardware son muy buenos routers, de hecho a pesar de ser marcas diferentes por dentro son más parecidos de lo que puedes imaginar, y tanto Cisco como Netgear son buenísimas marcas, a nivel de firmware hay quejas de usuarios (en este foro puedes ver algunas) porque han cometido alguna que otra chapuza, pero con las actualizaciones lo van solventando, a grandes rasgos salvo que lo vayas a usar para algo muy específico debería darte un buen resultado.

Lo normal es que te manden un kit "autoinstalable" dónde viene el router con su cable ethernet y su cable para enchufarlo a la red eléctrica, y un librillo de Ono dónde te explican que debes hacer para conectarlo, en muy pocos pasos y muy sencillo, basicamente es entrar a una web que viene en el manual, escribir la MAC del nuevo router (viene en la pegatina del router) desconectar tu viejo cablemodem/router, conectar el nuevo y a navegar.

Pero si eres de Castilla y León puede pasarte como a mí que tenga que ir un técnico, este fue mi caso porque debido a las características de la instalación que me hicieron en su momento a parte del router necesito un cablemodem adicional para el teléfono, en este caso irá un técnico a tu casa, te pondrá un splitter dónde tenías conectado el cablemodem y conectados a ese splitter el router, y el cablemodem. Tengo entendido que esto solo sucede en Castilla y León debido al tipo de cableado que hacía Retecal (antigua empresa cablera de Castilla y León hasta que Ono se hizo con ella) es distinto al que utiliza Ono normalmente, desconozco si en otras zonas sucede lo mismo. Por cierto, por si te surje la duda no te cobran nada por esa visita del técnico.

Seguramente tu caso sea el primero, y en apenas unos minutos puedas navegar, en caso de que te dé algún problema llamas a Ono y ellos te activan el router y a funcionar, pero si fuera el segundo caso tampoco requiere instalación ni cableado ni nada, si tuviera que acudir un técnico a tu casa en menos de 5 minutos de reloj lo tienes listo y funcionando.

Y en teoría tampoco deberías hacer cambios en la configuración, con configurarla en modo DHCP para que el router asigne automáticamente la ip a tu Pc listo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya, ono poniendo routers cisco...suena bien

pues en mi caso dijeron q vendria un tecnico para eso, a pesar de no ser de castilla y leon(soy de andalucia) y no tener un cable-modem para telefono como tu(el cable-modem q tengo es el q me puso ono para internet, despues el router lo puse por mi cuenta)

la verdad que es mas logico que no lleven a tecnicos para eso, ya que es algo sencillo

ScKaLiBuR

Hola, a mi me ofrecieron lo mismo hace un par de días. Tenían que venir hoy a hacerme el cambio, pero finalmente desistimos. Voy a seguir con los 12 megas (¿son 15? Es que ya no sé ni lo que tengo...), pues no me gustan los cambios y ahora mismo me funciona todo muy bien con mi router y un AP que uso a modo repetidor. Temo quedarme sin cobertura a pesar de llevar wifi N los nuevos routers que te instalan.

Quizás más adelante...

Por si te interesa, te dejo el enlace donde pregunté mis temores acerca del cambio, quedando todo resuelto. Espero te sirva de ayuda.

¡Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ni se os ocurra aceptar el cambio a 30 Mb de ONO ....!!!!

Te Instalan un router chino (HITRO creo que se llama) cuya señal wifi es de pésima calidad, además de tener capada la opción de utilizar tu PC como servidor web y luego no se hacen responsables de nada...

No aceptéis u os arrenpetiréis como un servidor que ya lleva más de 10 llamadas a ONO y lo único que ha conseguido es enfadarse porque ONO NO SE HACE RESPONSABLE DE LA COBERTURA WIFI DEL ROUTER SUMINISTRADO...ahí queda eso

Yo en cuanto pueda me largo de ONO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues hombre, no sé qué router te han dado a ti, pero ahora mismo, siguen dando el Conceptronic o el NetGear, así que no sé... me suena raro el HITRO (de hecho, no lo había oído en la vida).

Si yo fuera tú, pediría cambio, ya que si el Wi-Fi va mal... prueba a llamar y a ver qué te dicen...

Un saludo.

superllo

HITRON, se llama HITRON, y cierro el post por arqueología postiana: