BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Este resultado me dio el otro día el 5G de Orange 😳

mmoi

¿Dónde?

🗨️ 4
Alex469

En Mallorca

🗨️ 3
Weikis

Donde por que donde vivo los 4Mb/s en 4G son habituales. Incluso menos.

🗨️ 2
davidolid

Hombre, digo yo que no será lo mismo Palma que Campos.

🗨️ 1
Weikis
JnK

Ostras Pedrín!

Me acabo de portar las 5 líneas que tenemos a Orange. A ver si en mi móvil lo noto. Vengo de Digi y, mi experiencia en mi zona con el móvil, bastante regular. Con Movistar me iba mucho mejor, se nota el QoS… además, tardaba unos segundos en establecer las llamadas (lo sé, son unos pocos segundos, pero vivimos en la era del ya xD).

La verdad que, de momento, con Orange estoy bastante contento. Repito, es mi experiencia personal y con la cobertura de mi zona y la saturación que pueda haber.

🗨️ 4
elcompartidor

Que tarde unos segundos es normal por la falta de VoLTE

🗨️ 1
JnK

Lo sé, me dedico al mundillo x'D

Alex469

Yo desde que estoy en Orange me va todo muy bien y estoy muy contento con ellos ;)

🗨️ 1
JnK

Si, la única "pega" que les pongo, es que no "puedan" hacer un registro PTR en las DNS para la búsqueda inversa (rDNS).

El tema de la cobertura móvil, de momento, noto mejoría respecto a la M azul

Alex469

Diosss que locuron😳

elcompartidor
1
imagen
este es mi max
🗨️ 2
Oihalitz

No vas a poder superarlos 1000Mb

🗨️ 1
elcompartidor

Lo sé . Por el ambr. A ver si lo suben

interceptor
1

Los datos de la tarifa fundidos en un test jajaj

🗨️ 1
mmoi
1

Totalmente, y más teniendo en cuenta que las ilimitadas de Orange están limitadas a 200Gb.

Mikel A

Pero eso será en el exterior y cerquita de la antena. A mí dentro de casa Orange no me pasa de 5 Mbps.

🗨️ 9
pegaca0

Eso es casi pegado a la antena, visibilidad directa.

Pero la red de Orange en zona Huawei tiene bastante buen rendimiento en interiores. Yo he llegado a sacar 700 megas dentro del piso con la antena a 200 metros en línea recta y varios edificios.

🗨️ 6
rbetancor
3

Pero la red de Orange en zona Huawei

Sssshhhhhhh!!! … que te van a saltar al cuello los anti-chinos del foro!!!, recuerda, recuerda … Huawei malo, Huawei malo … chino espia, chino quiere saber de donde te bajas los videos de gatitos … Ssssshhhhhh!

🗨️ 5
pegaca0
1

De ahí el buen rendimiento de Huawei por supuesto, a mayor velocidad más eficiencia y cantidad de datos para enviar al gobierno chino.

🗨️ 1
rbetancor
1
Sokiev
3

Hombre, nunca nadie (que entienda) habrá criticado la “calidad” de los productos de Huawei en años recientes. El tema espionaje es más una pantomima mediática que otra cosa

El tema, leyendo entre líneas, porque en abierto no se va a decir, es que si bien a día de hoy 98% seguro no son un riesgo de seguridad esos equipos, en un futuro “podrían serlo” según evolucionen, y el problema es que se amplíe la dependencia occidental de esos equipos (ya allá por 2018 si no recuerdo mal, Ericsson y Nokia-Alcatel apenas eran capaces de seguirles el ritmo de lejos). En Europa vamos más rezagados, pero en EEUU otear un horizonte de cada vez mayor dependencia de proveedores chinos para diseñar sus redes civiles ya les daba pavor en 2014-2016 cuando empezó a cocerse el rollo “no-chino”

También te digo, aunque en todas las casas cuecen habas, casos como los rootkits en portátiles Lenovo, marcas low cost de móviles metiendo malware (Tecno el ejemplo más reciente, aunque fue aislado a Africa lo más gordo, principal mercado de estos dispositivos baratillos), TikTok saltándose sus propias políticas de privacidad haciendo lo que no debería para el servicio que ofrece, el globo de los últimos días (aunque habrá quien crea que de verdad era un globo meteorológico perdido… que seguía la ruta adecuada por casualidad y se desvió por error medio planeta), el tema de la compra de suelo americano en zonas estratégicas (lo último, a pocos km del Capitolio americano, con un par, para construir en teoría una pagoda jajajaja)

En fin, tampoco es que los chinos se lo pongan difícil a los americanos para desconfiar, aunque estos acaben reaccionando de más a veces.

Nos espía Huawei? Casi seguro que no. Es mal producto? No. Deberíamos evitarlo? Bueno, diversificar, evitar dependencias excesivas, tratar de impulsar alternativas que no dependan de ese régimen… no estaría mal, aunque la tecnología sea tozuda y nos obligue por el momento a resignarnos o tirar de alternativas “peores” o más caras

🗨️ 2
rbetancor
1
Weikis
Alex469

Nono, el test lo hice en el interior de una casa

Aitama
2

Orange dentro de casa y en medio de ella:

D4993D03-6591-463F-B9F8-C94BBDB2326C

Eso sí, no es 5G, es 4G.

Un saludo.

Mikker

En julio cuando está masificado toda la zona de levante e islas, me gustaría ver cómo reacciona esa cobertura, porque por experiencia este mismo verano, cobertura a tope 5G pero ni poder abrir una página por la falta de causa tal en las bts.

🗨️ 15
Weikis

Vete al sur de Mallorca zonas no costeras. Hay sitios donde con Orange vas peor que con Yoigo. Y por desgracia lamento mucho que hayan hecho la priorizacion como ka han realizado tras la activación del 5G tirándote a Orange de forma constante.

Espero que actualicen las BTS a mas bandas de solo 800/1800/2100 que usan ahora.

🗨️ 14
Mikker

El problema a estas alturas ya no es totalmente en las bandas… el problema es que si no le metes un ramal de fibras a la bts… vas a tener 5G a 500Mb simétricos si estas tú solo tirando de datos, en el momento que metas 1000 usuarios subiendo videos o bajando o las dos cosas a la vez, pasa lo de todos los veranos, las bts que dan datos a través de radioenlaces, se viene insuficiente y al final tienes 5G a tope, pero lo dicho, ni poder navegar, y lo digo porque es un problema que se repite desde hace muchos años en zonas costeras, discutido en varios foros, y demostrado con test y quejas, pero esto sucede sobre todo, desde que la itinerancia es libre dentro de EU.

El ejemplo más facil… tener un router en casa con un wifi 6 a 1Gb pero una linea VDSL o Wifi rural… o tener una linea de fibra a 1Gb con un router wifi 6 a 1Gb. Es el ejmplo facil pero sucede con las bts.

🗨️ 12
rbetancor

Aunque pueda parecer un escenario similar, no tiene nada que ver una BTS con un AP, pero nada, nadita, nada.

Los problemas de saturación de una BTS, solo se arreglan de 2 maneras:

1- Si es saturación por cantidad de usuarios. Subsegmentando el área de cobertura

2- Si es por canuto de la BTS, aumentando canuto.

Con 5G SA y con una BTS bien montada, el problema vuelve al CORE de red y el backhaul que tenga la BTS. Porque con 5G SA, con los paneles adecuados, se pueden crear sectores MU-MIMO de 30º que admitan hasta un agregado de 20Gb/s por sector y eso es ancho de banda más que suficiente, para atender a una buena tunda de abonados subiendo vídeos de la ostia que se acaba de dar el gordo saltando desde el trampolín … o de la chica que está 3 toallas más allá, que no se ha dado cuenta que se le ha movido el tanga y se le ve hasta el código de barras.

Estando de vacaciones … ¿pa'que coño usa la gente el móvil? … para leer el periódico, para ver videos de gatitos, para echarte un Netflix o para subir fotos de las domingas de las chicas de la playa … tampoco hace falta tener 2Gb/s por terminal en todo momento, para hacer eso.

🗨️ 11
Mikker
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 8
Mikker
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
Mikker
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Mikker
🗨️ 3
rbetancor
BierzoTEC
🗨️ 1
Weikis
Weikis
Walid

con Vodafone hay zonas donde pase lo mismo?

Pemobil

Es raro que dejen tantas bandas activas en una BTS en los meses de pocos turistas. Muchos operadores tienen las BTS configuradas para que apaguen unas bandas cuando no hay tráfico y se activan automáticamente si el tráfico aumenta. Para ahorrar en la factura de electricidad.

🗨️ 1
Weikis

Igual es zona de paso y en momentos X tiene mucha carga y por eso la han dejado.

Walid
2

Yo me quedo flipando con lo que me da Movistar en cuando me acerco a una antena, minimo suelen ser 1400.

image
Movistar Ericcson 5G N78 con CA4 Xiaomi MI 11 Lite 5G