BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Es este problema normal??

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s, la verdad es que mi desesperación me ha hecho escribir este post para ver si este problema es común a todos los usuarios de ono o solo pasa con mi equipo. El tema es que tengo contratado con ono Tv+Llamadas+Internet ( en principio era de Retecal) el tema es que en el mismo cable modem ( Motorola ) va todo es decir, internet, telefono y tv y cuando tengo el emule en funcionamiento y trato de abrir una pagina con fotos o descargrame algo y abro páginas a la vez no chuta la conexión y me quedo sin linea telefónica :-| Este problema se repite aunque no tenga el emule encendido y naveque por páginas con fotos o descargue algo. Que puedo hacer??Es normal??Deben los de Ono cambiarme el cable modem y ponerme un parato para cada cosa??Los que tienen los tres servicios contratados como teneis la instalación hecha??Gracias y perdón por el tocho!!Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar que el cable modem es un motorola SBV5120E. Si esto pasa con 4 megas no quiero saber como irá cuando metan los 6... :-?

TASADAR-F

Yo tengo ONO contratado en 2 lugares diferentes de 2 maneras.

En el primero lo tengo separado.

EL cablemodem SB5100 me da internet
El telefono va por un cable normal sin pasar por el cablemodem
La television va al descodificador.

EN el segundo (supongo que sera como a ti)
En el cablemodem SB4200E m va el telefono y internet

En los 2 me va perfecto. Es muy raro lo que te ocurre puede ser q sea problema del cablemodem porque la VOIP que asi se llama la linea telefonica por modem tiene una preferencia muy alta es decir q si se corta algo se corta internet no alreves. LLama a ONO y exponles tu problema y no se te olvide pedir que te devuelvan el gasto de la llamada q has hecho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, este problema lo llevo sufriendo desde hace un año, los de Ono no me hacen ni caso, vino un técnico a casa, conectó su portatil a mi conexión y como a él no le pasó se piró sin más, volveré a dar guerra al servicio técnico y haber si es posible que me pongan un aparato para cada cosa.

TASADAR-F

Rectifico he probado a descargarme un Ubuntu a 500KB junto con el emule activado y tengo el mismo problema. Puede ser que nunca haya coincidido q baje algo al maximo de la velocidad.

Asi que puede que sea un problema normal al saturar la conexion a internet. Posiblemente llame para quejarme vamos a esperar si alguien le pasa lo mismo y lo puede probar

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues esperaremos haber si alguien más hace la prueba y le pasa lo mismo, yo tambien volveré a llamar. Saludos!

🗨️ 1
TASADAR-F

Mi problema no es que pierda linea es que se oye totalmente entrecortado . Y solo ocurre al bajar cosas al maximo de la velocidad porque siempre tengo el emule encendido y nunca lo habia notado

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que el emule lo tienes con un límite de velocidad de subida decente, ¿no?, es decir, si tienes 300 kbps (lo normal) de subida lo tengas limitado a 31 kBps máximo. Lo digo porque si todo va por la línea de Internet es posible que la subida del emule ahogue el resto de conexiones.

Ale

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo tenerlo limitado a 16... asi que no estoy apurando al máximo la conexión no??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, con 300 kbps son 37 kBps. Pero si sólo te deja de funcionar cuando tienes la mula debe ser algo de eso. Es posible que tu nodo esté saturado y el capado haga que tu velocidad de subida se resienta más de lo que se resiente de normal.

Prueba a subir un fichero grande a un ftp con un programa que te diga la velocidad que llevas y mira si puedes conseguir la máxima y mientras pruebas a llamar. No se me ocurre otra prueba y esta puede aclarar algunas cosas.

Ale

🗨️ 2
yomimmo

No conviene poner más alla del 80% e incluso menos si tienes el KAD conectado. Mi recomendacion es 24 KB si no se tiene el KSD conectado y 20 si se tiene el KAD conectado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez