BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Este post va dirigido para los que os habeis cambiado del cable a ADSL

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuales fueron los motivos que os llevaron al cambio? Os lo pregunto, no por curiosidad, sino porque desde hace unos tres meses contraté una línea a 128 de superkk y me fue tan mal que al mes me tuve que pasar a la 256.

Aún así en la franja horaria que va desde las 14:00 a las 12:00 la velocidad de navegación a veces es peor que la de mi antiguo módem de 56!!!!!!!, xD, y juro que no me estoy quedando con el patio.

Al principio no me lo podía creer, y pensaba que era mi configuración, que se había corrompido el S.O., que tenía un virus, que el ordenata tenía problemas de incompatibilidad con la tarjeta de red, que algún mal nacido que se me hubiese colado por la puerta de atrás y me estuviese vampirizando, cualquier hipótesis que os pudiéseis imaginar, pero al descubrir este portal, me dí cuenta del engaño tan monumental alque somete al menos superkk a sus usuarios.

En vista del pésimo resultado obtenido, me estoy planteando seriamente un cambio, (les ha dado un voto de confianza de un mes a partir de ahora, pues con la reestructuración de las cableras del grupo Auna, parece haber habido alguna mejora).

Fundamentalmente me preocupa la velocidad de navegación, no la de descarga, o el correo, con el que no estoy disgustado.

Es decir cuando paso de una página web a otra, o cuando "clicko" en un enlace, el tiempo que tarda en cargarse la página, se me antoja ridículo, sin embargo he llegado a descargar programas desde vuenos servidores ftp a 37 KB/s en condiciones óptimas, (eso sí, después de la reestructuración), y subo ficheros mandándolos por correo a 128 Kb/s clavados.

Os doy las gracias anticipadamente por vuestros post.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.... buenos en lugar de "vuenos" servidores ftp, .....os pido disculpas.

VuX3

Si es asi, el maximo teorico seria de 32 kbytes/S 8bits=1byte

Otra cosa, si tu problema solo es de una pagina web a otra, yo diria que son las dns, prueba a cambiarlas

RedStar

Supercable y otros operadores (como próximamente Telefónica Data) ponen proxies transparentes para hacer caché de páginas de sus usuarios.

Como os podéis imaginar, si esa máquina se colapsa por CPU (no por ancho de banda) las velocidades de descarga siguen siendo altas (consumen poca CPU) pero las búsquedas en caché se hacen cada vez más lentas y por eso el cambio de una página web a la siguiente se hace lento.

El problema de DNS haría que la primera vez que una página se visualiza, tarde entre 3 o 5 segundos, por ejemplo, pero una vez averiguada la IP, las siguientes páginas dentro de ese servidor son más rápidas de acceder.

Creo que es problema del proxy de supercable.

BocaDePez
BocaDePez

Los motivos que me llevaron a cambiar mi cable modem 128 kbits/s de canarias telecom por adsl de 256 kbits/s de telefónica fueron los siguientes:

- Ping altiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, comprendido entre 400 e infinito, lo que hacía totalmente imposible jugar en red.

- Continuos cortes y caidas en el servicio.

- A determinadas horas del día era un suplicio la simple navegación, haciendo un chequeo de ancho de banda apenas me llegaba a 40 kbits/s, en el mejor de los casos conseguia 8 kbytes/s de velocidad de descarga.

- Servicio de atención al cliente lamentable, podías pasarte toda la tarde llamanda sin que nadie te cogiera el teléfono, cuando conseguías que lo cogieran no te solucionaban nada y se dedicaban a darte una serie de explicaciones absurdas e increibles a tu consulta. Nunca daban dos respuestas iguales al mismo problema, lo que me llevó a pensar que o bien son tontos y no se enteran de nada o se creen que el tonto soy yo y se reian de mi.

- La negativa a facilitarme un router (incluso pagando un extra), tenia que aguantarme con una mierda de modem porque no soy una empresa.

- La subida de precios, al final estaba pagando 6.000 pesetas mensuales por un servicio penoso, así que pensé que por 500 pesetas más tendría el doble de velocidad y menos problemas.

Lo dicho, después de un año con cable me pasé a ADSL. Tanto que raja la gente de Telefónica, yo no tengo ninguna queja, tardarón una semana en mandarme el kit autoinstalable con router, lo puse en funcionamiento desde el primer día y ya llevo 3 meses sin ningún tipo de problemas, descargo archivos a velocidad de 27 kbytes/s, juego con pings de 100-150 y no he tenido ni un solo corte en el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar que al principio de empezar a funcionar el cable de canarias telecom iba aceptablemente bien, curiosamente empezaron a ir de puta pena desde que se unieron a AUNA y empezaron a usar sus servidores, así que no esperes que ahora que oficialmente se han fusionado la cosa vaya mejor.