Pues esto:Ayer dia 1-10-2014 llaman a mi madre desde el numero 912031830 diciendo que eran de Ono para preguntarle por su edad.¿Que significa esto?.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
¿Este número es de Ono?:912031830.
...que quieren saber cuantos años tiene tu madre
edad: Tiempo que ha vivido una persona o ciertos animales o vegetales.
Es un callcenter que se ha hecho con la base de datos de los clientes de Ono, y llaman para spamear sobre varios temas, según lo que puedo leer buscando en Google.
Simplemente no contestes cuando llamen desde ese número.
Te preguntan la edad porque también venden seguros. Ni caso.
Te recomiendo encarecidamente que rellenes y envíes el formulario de tratamiento de datos de Ono: vodafone.es/c/particulares/es
Así no cederán tus datos personales y listado de datos de navegación (logs) a terceros.
El PDF está sacado de aquí: ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/gestio…iento-datos/
Creo recordar que se podía enviar por email a protecciondatos (arroba) ono.es, junto con copia del DNI.
Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los tratamientos indicados, envíe una solicitud por escrito, con fotocopia de su DNI a: CABLEUROPA, Servicio de Atención al Cliente, apartado de correos 317, 46080, Valencia o a través de protecciondatos@ono.es.
tu frase "Es un callcenter que se ha hecho con la base de datos de los clientes de Ono, y llaman para spamear sobre varios temas" hace ver que no tienes ni idea de como funciona un call center. ningun call center "se hace" con la base de datos de nadie para spamear. son las compañias las que contratan los call center para distintas cuestiones, como abrir mercado, ofrecer nuevos productos a clientes, soporte tecnico, etc. por tanto si un call center pregunta por la edad de alguien no es porque tambien vendan seguros, si no porque el cliente (ono en este caso) solicita esta informacion por la cuestion que sea.
Así no cederán tus datos personales y listado de datos de navegación (logs) a terceros.
Hay alguna prueba o constancia de que los datos de navegación se estudien y/o vendan por parte de un ISP. Más allá de las cookies y los sistemas automáticos de las diferentes webs, me refiero.
¿Hay alguna prueba o constancia de que los datos de navegación se estudien y/o vendan por parte de un ISP?.
Pedro, ¿por qué siempre te pasan a ti las cosas? Tu madre que les diga que eres Ono ULL, eso os ahorrará muchos problemas.
Es que mi madre es titular de la linea.
Hace poco un amigo de un amigo me ha dicho que en la AEPD han abierto el segundo expediente sancionador contra ONO por llamadas promocionales a un antiguo cliente que las había prohibido.
B-)
Eso es el pan nuestro de cada día, pero no se suele hacer público. Hace poco sancionaron a la DGT por una denuncia que les puse yo por un fallo en su web que mostraba datos de otras personas.
Cinco cifras de sanción. :-O
Acaba de llamar una chica identificándose como una trabajadora de ONO ,del tf 912031830...para verificar unos datos??, ...le he pedido su nombre y nº de operadora ó extensión para confirmar la llamada y me ha dicho que era desde una centralita , de modo que no podía devolver la llamada. LO CUAL HA ZANJADO LA CONVERSACIÓN...Aun no siendo partidario de ello, he llamado al tf y sale una locución: " Bienvenido al departamento de seguros A y G...nos hemos puesto en contacto con usted a fin de facilitarle una breve información sobre nuestros productos y que sabemos que será de su gran interés. Le agradecemos su llamada y en breve nos pondremos en contacto con usted"
He llamado a ONO Esther ( Cadiz ), y por supuesto niegan haber llamado ellos
...ni solicitado ni facilitar ninguna información a ninguna "agencia"
...en otras web, alguien propone descargarse una app: "calls blacklist" ...parece una buena idea mientras los gobiernos no intervienen. ( lástima que no se le pueda instalar a los fijos )
¿Ono Esther? Curioso nombre. ¿Es fiable su información?
lista robinson, te das de alta y se acabo en que te den por el ano
Desde el area de clientes de Ono se pueden restringir numeros especificos, yo tengo restringido varios numeros y tambien los ocultos
...Queria decir que he llamado a ONO y se ha puesto una tal Esther...desde Cadiz.
...la cual por cierto me tramitó una condición de ¿blindaje? para que no me llamen para ofertarme nada y por la noche volví a recibir de nuevo una llamada del mismo numero ofreciéndome mas megas, mas velocidad...
Creo que se entiende suficientemente bien...por cierto mi información tiene la fiabilidad que se le quiera dar, al igual que yo no he puesto en duda la de nadie. No sé qué significa ese comentario.
Buena idea la de darse de alta en las listas Robinson, pero veo en el enlace que una condición es que si: no desea recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación..
"Cualquier persona puede inscribirse en el Servicio de Lista Robinson de forma gratuita. Para ello es necesario indicar, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento del Servicio, el medio a través del cual no desea recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación"
...y en este caso es una ¿ Empresa ?...que no es ONO, pero se hacen pasar por ellos. Yo no dudo de tu buena intención, ni de tu información,...pero si de su eficacia como solución.
...en cuanto a la respuesta que se daba al compañero que publicaba:
" Ayer dia 1-10-2014 llaman a mi madre desde el numero 912031830 diciendo que eran de Ono para preguntarle por su edad.¿Que significa esto? ",
yo Sí que he entendido lo que preguntas, creo que también se entiende lo suficientemente claro y me da vergüenza ajena el comentario ¿ irónico/ sarcástico ? con el que te han respondido .
Gracias por comenzar este hilo, sin el cual estaríamos ( si cabe ) aún mas perdidos.
- Me imagino que querías compartir con nosotros tus dudas, pues poco a poco espero que ya vamos ayudándonos para enterarnos e intentar buscar soluciones...de paso apoyarnos de manera conjunta, aunque sea sólo viendo que es un problema muy general ( no particular ) y evitar que nadie nos tome el pelo ni por idiotas...y mucho menos ningún compañero.
UN ABRAZO
Tengo el teléfono fijo de ono,en su dia rellene un documento para que mi teléfono no aparezca en guias,empresas que ofrezcan promociones etc.. lo envié a ONO. Cual es mi sorpresa que varias veces me han llamado agentes( sudamericanos) ofreciendome servicios de JAZZTEL. NO QUIERO PENSAR QUE HAY AGENTES DE ONO QUE ACCEDEN A LA BASE DE DATOS DE ONO Y A LA VEZ TRABAJAN PARA JAZZTEL.
Creo que si alguna vez has estado en páginas amarillas o esas cosas te tienen en algunas bases de datos. Yo me quité cuando me pasé a Telefónica hace más de 5 años y aun me llaman de vez en cuando.
Pero eso es ilegal ¿ no? El numero fijo de ONO le cambie por otro hace cosa de 8 meses. Fue cuando envié el impreso de no aparecer en guias, no ceder datos a terceras personas etc.