Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

este hilo es obsoleto

Krigan

Como el hilo del P2P ya está un poco saturado, abro nuevo hilo fijo para ese tema. Seguís teniendo el hilo anterior accesible aquí:

[p2p] Configuraciones, problemas ... etc... SOLO AQUI. [Continuación...]

Os recuerdo las normas al respecto:

1) Prohibido linkar hacia webs de elinks, torrents o similares.
2) Prohibido linkar elinks, torrents o similares directamente.
3) Prohibido indicar proxies para el uso de webcache.
4) En caso de que querais poner alguna captura de pantalla, haced uso de servicios gratuitos como ImageShack y haced uso de los thumbnails , no pongais la imagen a tamaño real porque descuadra el foro y se hace imposible de seguir.

Postdata: por favor, no habráis en el foro nuevos hilos sobre p2p. Hay ya un hilo fijo para el capado, y otro hilo fijo (este) para todo lo demás relacionado con el p2p. Gracias anticipadas :-)

Edito: este hilo es obsoleto. Procurad no escribir aquí.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mipaapa2

hola a todos. despues de estar mirando y mirando todos los post que he podido del foro quisiera que alguien que tenga instalado el azureus me comentara , con conexion de ono a 4megas, a que velocidad le descarga y como lo tiene configurado ya que he probado ya no se las combinaciones de puertos, ertc...para que me de una descarga decente pero no consigo que me salga una carita verde ni pa tras y encima me sube mas que me descarga de una manera desproporcionada......estoy seguro que es priemro por el tema de poca subida de ono pero quisiera saber si estoy fallando con la configuración del programa ya que no consigo que me descargue un archivo, con bastantes fuentes, a mas de 10-12 kb/segundo. muchas gracias.

tengo modem-cable de aleta de tiburon, el 3com, a la tarjeta de red del pc...por si vale pa algo. como veis no estoy mu puesto en el tema.

BocaDePez
BocaDePez

bueno yo te doi mi opinion, yo tengo azureus a 2.4mb, la verdad es q cuando me lo descargue no toque nada de la configuracion y lo he visto bajar a 200kb, asi q como el problema no sea el capado de tu compañia no se cual puede ser, prueba a poner pelis a descargar q tenga muchas fuentes a ver si asi engancha. Funcionar funciona pero claro para todos no es igual.saludos

MxMANU

Muchos de vosotros ya lo sabreis pero para los q no pues ahi va esto:

Primero decir q existen varias redes distintas del p2p con sus programas correspondientes para cada una, por lo q no se pueden comparar programas p2p de 2 redes distintas para decir cual va mejor o peor. Ahi van unos ejemplos:

- RED: Bittorrent
Programas:
Azureus, BitTorrent, BitComet, BitTornado, Yet ABC, etc...

- RED: Gnutella
Programas:
XoloX, BearShare Lite, LimeWire, BearShare, Gnucleus, etc..

- RED: Edonkey
Programas:
Emule, eDonkey, xMule, aMule, Lphant, etc...

- RED: FastTrack
Programas:
KaZaA Lite, Grokster, KaZaA, iMesh, etc...

- RED: MultiRedes (compatibles con varias redes a la vez) u otras redes distintas a las anteriores.
Programas:
xFactor, Shareaza, SoulSeek, Ares, etc...

Dicho esto en cada pais se usa mas una u otra red por lo que unas van mejor para bajar peliculas, juegos, etc y otras para musica. Cada uno que use lo q mejor le vaya y pruebe las distintas redes con los distintos programas yo lo hago de la siguiente forma:

Pelis, juegos, software, full albums: Red Bittorrent, Programa: BitComet

Musica (canciones sueltas): Red FastTrack(la mas usada en USA): Programa Kazaa lite, Ares lite tb va de maravilla. A veces tardas menos en bajarte un disco entero eligiendo las canciones sueltas q buscandolo completo :)

Algo q no encuentro en ninguna de las anteriores: pues el burro o la mula, mucho mas lento, con restricciones, pero muchas veces esta eso q buscas.

Enfins si alguien cree q he metido la gamba pues q me lo diga y ya esta, espero haber ayudado en algo.

Un saludete :-P

🗨️ 1
Krigan

(aplausos)

Te ha quedado de cine :-)

BocaDePez
BocaDePez

estoy desesperado con el soulseek. tengo ono 4 megas, router y xp con service pack. Del soulseek solo puedo bajarme musica de mis contactos. He cambiado varias veces de puerto pero todo igual. Que solucion hay para q me funcione correctamente?

theasters

Abrir los puertos en el router,si cambias de puertos pero no los abres en el router siempre estas firewalled.

aratron2006

A ver, mi problema con la mula es el siguiente:
ya sé que está capada, no voy a preguntar porqué no me baja a más de 25-30k/s que lo sé de sobras... :-(
La pregunta es si a vosotros también os pasa que os echen continuamente de los servidores, quiero decir que a los 15 minutos, media hora, o dos hotras, da lo mismo, te echan de un servidor a pesar de estar todo correcto, quiero decir ID alta, ratio subida bajada de 1:2,45... Los servidores no están llenos, o sea que no se podría dar que me echaran por eso...
Además como hay múltiples intentos de conexión al mismo servidor porque tengo pocos en la lista, me dice que mi ip está en la lista negra y seguirá así por dos horas...
Sí, también sé cambiar la ip, no es esa la pregunta... :-)
La cuestión es saber si le pasa a alguien lo mismo, a lo mejor en un espacio de media hora me echan 4 veces de los servidores sin que yo sepa porqué. ¿Hay alguna limitación que yo no sepa o es que a lo mejor los de ono hacen microcortes o yo qué coño sé, además del capado para putear las descargas p2p?
No es siempre siempre, pero hay dias como hoy que sí es así.
Agradecería si alguien pudiera orientarme sobre el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Clavadito al mio.
Esta noche se ha animado y la media era 50 con picos de 65.
(Bueno, el algoritmo de filtrado del server de limitacion trafico P2P ha dicho: "vamos a balancear este ancho de banda que no hay saturacion y es Navidad")

BocaDePez
BocaDePez

despues de actuaqlizarse XP me da ID baja emule, y soul seek cerrado.
he revisado configuracion de puertos y los tengo abiertos que es lo q hay q hacer?

🗨️ 1
ZOTON

A qué te refieres con "he revisado la configuración de los puertos"? Usas firewall de xp u otro?

PaKo-inactiva

¿Soy el único al que le peta el morph al rato de tenerlo puesto con un error de memoria? he tenido que pasarme al emule oficial :S

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede decirme una configuracion en que el emule vaya medianamente decente con ono 4mb.

MxMANU

Para los q tengais el windows xp sp2 si quereis q el p2p (y todo inet en general) os vaya un "poco" mejor descargaros el parche Event ID 4226 de lvllord.de . Lo ejecutais y subis el limite de conexiones por segundo a 100, luego reiniciais y probar si va mejor.

Para los q teneis 150 de subida, si no vais a utilizar el pc para navegar ni hacer otras cosas poner el limite maximo de subida a 13 o 14, si poneis mas os ira fatal (necesitareis mucho mas tiempo para conseguir velocidad).

Siempre sera recomendable cambiar los puertos de los programas p2p a poder ser q sean entre el 10000 y el 20000 y nunca menores del 1024.

MxMANU

Para los q useis programas de la red edonkey aqui os pongo 3 servidores q son de lo mejorcito, si no los teneis ya estais tardando en añadirlos :-P

server: 64.34.161.177:5661 Razorback 2.4
server: 64.34.161.179:4821 Sonny Boy 5
server: 62.42.96.152:4661 Servidor E-Donkey der Manue

🗨️ 3
aratron2006

¿Los Razorback a partir de la 2.1 no eran servidores de la RIAA para recoger datos de usuarios? :-?

🗨️ 2
MxMANU

no tiene nada q ver la version. si q es cierto q hay algunos razorback(y otros nombres) q son servidores "espia", este es original y lo tengo desde hace años pero si no te fias no los pongas ;-)

ZOTON

Una lista de servidores fiables y confiables la tienes aquí:
gruk.org/list.php

SheuRon

Actualmente tengo el emule 0.45b OFICIAL.

Ponerme el emule morphxt (que tiene webcaché) ¿obtendría mayor velocidad (por el webcache) o seguiría teniendo la misma porque nono capa las velocidades?

Actualmente subo a 15 kbytes y bajo entre 30 y 35 kbytes, con una cola de descarga de unos 65 archivos y con ID alta.
Mi servidor es razorback 3 (le tengo puesto en prioridad alta y a los demás en baja).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con un mod con webcache ademas de descargar por la red ed2k y la kademlia,descargaras via proxy de los usuarios que utilicen tu mismo proxy.Cuando mas notas la descarga de webcache es cuando acaban de lanzar un archivo y muchisima gente pide trocitos de ese archivo.Si tienes suerte y hay varios clientes utilizando tu mismo proxy,es muy probable que te bajes algunos megas asi tambien.Pero no esperes que sea una descarga fluida ni mucho menos,esto va de a picos.

Punto 2 razorback 3 es un server falso.
Te recomiendo en primer lugar razorback 2.0
Son validos tambien Razorback 2.1 y todos los donkey server.

Punto 3 un mod de emule es mucho mas que una pequeña ayuda con el webcache.Tiene muchisimos apartados a configurar y todo influye en el resultado final.
Si tienes dudas pon emule mods en google y pincha la primera pagina.Ahi tienes tropecientos mods ,cada uno con sus caracteristicas especiales.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola disculpen las molestias pero saben tengo soulseek me anda genial ningun problema pero instalo el nod32 (antivirus) y no me conecta soulseek alguien me podria ayudar como configurar mi nod32 poravor... gracias...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Azureus y hasta hace poco todo funcionaba perfecto. Pero le di mucha caña y parece que lo detectan o algo que te dejan practicamente sin conexion (ni para entrar al web).

Tengo 1 mega especial y lo que hago es que cada vez que pasa esto cambio el puerto y reinicio el modem y router. Y ARREGLADO !! hasta la siguiente vez que dedican que me he pasado de trafico!!

Me paso lo mismo con la mula, mi hermano empezó a dejarla atope por la noche y casi cortaban la linea hasta que quitabas el emule y reiniciabas que todo iba perfecto y la conexion al pelo!! pero si volvias a enchar el emule sin cambiar de puerto, automaticamente te quedabas sin conexion!

salu2

🗨️ 1
ZOTON

Yo paso por esos mismo síntomas: el cambio de IP mediante el reinicio del modem funciona en mi caso de forma aleatoria.
Curiosamente, he probado mil mods y configuraciones del emule, y ahora con FXemule la cosa va mejor, excepto que al parecer este mod acaba siendo algo leecher ya que sólo comparte "part" pero no archivos completos :-? Con lo cual, aunque pongas la subida a 30 KB como yo, puede estar dando muy poco...
He intentado informarme sobre este comportamiento pero apenas hay información entendible por la red. Si alguien sabe algo más, que cuente.
Pero bueno llevo una semana con un ratio DE 1 SU 3

theasters

Zoton,yo de tí dejaría de utilizar el Fxemule,ya que está baneado en los mods más adelantados como Xtrem y alguno más,imagino que pronto se baneará tambien en los servidores más grandes.Ese mod junto con Zambor y alguno más son totalmente leechers,pueden mantener descargas altas con subidas de 1 e incluso algun mod sin subir nada.

MxMANU

yo aconsejaria q buscarais cosas sobre la nueva red openFT aun no esta muy difundida pero lleva camino de ser una de las mas importantes sino la q mas. buscar openFT y un cliente de descarga llamado kceasy, es multired (con el uso de plugins) y estan a punto de terminar uno para la red emule 8-)

BocaDePez
BocaDePez

hola queria saber quien me puede ayudar para que mi mula no me ponga id baja
si alguien lo sabe porfa que me lo diga de antemano gracias

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, QUISIERA Q ME AYUDARAN A CONFIGURAR ARES
TENGO S.PACK 1

YA LO INTALE TRATO DE BUSCAR Y TARDA MUCHO NO ENCUENTRA NADA

O POR OTRO LADO COMO INTALARLO

MI EMAIL ES joser892@hotmail.com

🗨️ 5
PaKo-inactiva

¿Alguien sabe si la opción de encript header del bitcomet se salta el capado p2p?

Edito: Ops post puesto en lugar equivocado XD

🗨️ 4
ZOTON

Al parecer sí, y también en el Bitspirit.

heffeque

Acabo de instalar el Bitcomet 0.61 y todos los peers que envían desde la versión 0.60 para arriba se saltan el capado 8-)
La pequeña pega del 0.60 es que "existen" trackers que banean ese cliente, pero no son tantos los trackers que lo hacen y no sé si banean también a la versión 0.61. Yo por ahora estoy bajando varias cosas de trackers diferentes y ninguno me está dando problemas :-)

🗨️ 2
frodo53

pues yo estoy probando tanto el bitcomet como el bitspirit y nada
los dos los tengo capados a 30 como la mula parece ser

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-? :-? :-? como se deve configurar correctamente el bit torrent para que te desgarge a mas de 5kbs

tengo adsl de 512 pero me baja una mierdad que ago

heffeque

Huston, tenemos un problema.

Me he dado cuenta de que en el emule, aunque consigas aprovecharte de un "agujero" en el capado de Ono ;-)

Imagen original en http://img54.imageshack.us/img54/1346/agujeroencapadodeono7nt.th.jpg

Es inútil ya que el upload disminuye y al final termina apareciendo la maldita "R".

Imagen original en http://img86.imageshack.us/img86/1580/agujeroencapadodeono24wb.th.jpg

Hay maneras para que aun compartiendo poco puedas descargar a lo burro, pero... eso es ser un leecher o sea que por ahora me reservo la información. En cuanto tengamos 300 Kbps de subida o más entonces ya me plantearé comentar cómo se puede saltar el capado de Ono, pero hasta entonces agradecería que no me preguntárais cómo y que los que descubran cómo que no lo divulgaran ya que nuestra asimetría mandaría a tomar por culo las P2P y deberíamos velar más por el bien común que por el bien de unos cuantos leechers.

Yo ya le he puesto un limitador al download del emule entre otras cosas porque sino mi upload desminuye tanto que luego me pasa lo que en la 2ª imagen :-(

Otra de las razones por la que es mejor mantener en secreto el agujero es para que cuando aumenten la velocidad (espero que antes de que me jubile) no lo hayan parcheado.

Insisto: quien descubra el agujero que POR FAVOR no lo publique ni se lo diga a nadie que sino esto se va a pique. Además estoy seguro de que más pronto que tarde más de uno y más de dos se van a enterar de como se hace o sea que intentad no ser cafres y reservaros la información.

Bueno nenes, me voy a estudiar y luego a la cama, que a las 9 tengo un examen de programación.

Saludos!

Edit: Y no me tiréis piedras por no deciros cómo se salta el capado :-( Pero entendedme, si lo digo tanto el bittorrent como el emule se van a la mierda y eso no lo queremos. Para los torrents usad por ahora el bitcomet y ya está, que por ahora es un avance. No le pidáis peras al olmo, que con 150 Kbps no hay ni pa pipas, y ni siquiera con 300 Kbps. Unos 600 o 1024 Kbps no estarían mal y si son más... bienvenidos sean, ya sería algo decente. Entonces sí que no tendría problema alguno en decir cómo evitar el capado.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

la R lo unico que nos indica es que no descargamos "sin limite" por el propio ratio de la red emule, no es otra cosa.

El unico significado que le encontraria yo es convertir tu mod en leecher evitando dicho ratio, cosa que tampoco evitaria el capado impuesto por ono

🗨️ 1
heffeque

Sé perféctamente lo que significa la "R" y en este caso no es por el ratio sino que es porque la media de upload en la sesión es inferior a 10 KB/s. Si tu media es superior a 10 KB/s el ratio se lo pasa por el forro.
Convertir mi mod en un leecher o mismamente usar el eMule original poniéndo el límite a 10-12KB/s aunque no llegue a subir tanto, no evitaría el capado ya que saltándose el capado de los 80 KB/s llegamos al "capado" de los 150 Kbps de subida que no son suficientes como para gestionar tanto download y a la vez subir datos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

No se si el "agujero" de mi 4000/150 es como el que tu dices, pero aunque lo usara todo el mundo los p2p tienen ya sus reglas antileechers.
Esta imagen es la de un emule gestionando 4000 fuentes utiles con numero de cola inferior a 5000, 35 conexiones/5 seg. y descargando unas 30 gigas a la vez.
El upload a 15 pero incluyendo overhead y ack. Cuando descargo a 250 via emule (archivos de esos que bajan volaos y que realmente los ponemos pa probar) el upload real de datos es casi nulo, con lo que casi no avanzare en las colas de los demas.

imageshack.com/i/2icapture5tmj

En la imagen se puéver que descargando a 100 subimos realmente a casi 8. Supongo que habras pillao que el problema de tu configuracion es que no incluyes el overhead+ack en tu limitacion, y por eso saturas la subida. Espero que esto te venga bien.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, y teniendo en cuenta que ONO está de pruebas y en mi casa hay 256kb de subida (unos 30KB), qué cálculos echas?

heffeque

Yo hablo de poder descargar cualquier cosa con cualquier programa P2P con cualquier tipo de fuentes y que no pase por el capado.

Sé que existen reglas antileechers, pero también sé que hay maneras de saltarselas. Insisto: cuando tengamos un upload decente os diré cómo se hace, por qué funciona y por qué es improbable que eliminen ese agujero.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

anda ya...

BocadePezon

valdria para todo tipo d P2P?
incluso pando?

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, y perdona que insista. En esta captura se ve mejor.

[IMG]http://img99.imageshack.us/img99/7161/capture019tn.th.jpg"/>[/IMG]

1.- Si descargas a 270, subes a 4 ó 5 "reales" de los 15 a lo que esta limitado en este caso. Si tu upload no incluye ack ni overhead al descargar a 270 disparas tu upload seguramente a más de 20, cosa que seguro que si estás con 4000/150 no tienes ni de coña.

2.- La RATIO del emule incluyendo ack y overhead NO entra si pones un minimo de 11 de upload, por lo que no tendrás problemas de R.

3.- Obviamente con nuestra subida no podemos pedir maravillas, pero estamos DENTRO de los limites impuestos tanto por emule como por bt para no ser leechers. Claro que si descargamos con el emule a medias de 150 nuestra subida real tendra medias de 6 ó 7 de subida=casi no compartes=no descargas tanto como otro que sí lo haga.

Por tanto creo que aunque desvelaras el secreto (supongo que sera lo que se probó durante esta navidad) tampoco empezaremos a descargar a 200 asi por la cara (con el bt sí, por supuesto, con buenas fuentes).

P.D. Insisto en que deberías revisar tu configuración o cambiarte a un mod con ack&overhead incluidos en el upload.

Quote

"Incluir el ancho de banda excedente (Include overhead)
Incluye en el límite los datos que se intercambia con las fuentes y servidores, esto permite establecer un límite más alto y un mejor control del ancho de banda que queremos dejar al eMule.

iONiX, Preferencias > iONiX Control Ancho de Banda.
SDG PoWa, Preferencias > Control del ancho de banda.
ZZul, es parte de ZZ SlotFocus

Incluir el ancho de banda excedente de las conexiones (Include connections overhead)
Además de los datos que intercambia eMule, el propio sistema de comunicaciones utiliza ancho de banda adicional. No es posible calcular exactamente este ancho de banda utilizado, pero es aceptable una aproximación.Para tener un ratio ilimitado hay que poner un límite mínimo de 11 kBps como límite de subida, en vez de 10 kBps.

iONiX, Preferencias > iONiX Control Ancho de Banda.
SDG PoWa, Preferencias > Control del ancho de banda.
Incluir paquetes ACK (Include ACK to Overhead)
Etiqueta: XMan: Include ACK

Cada dato enviado mediante el protocolo TCP, necesita una respuesta, denominada paquete ACK o reconocimiento positivo, este ancho de banda excedente también es difícil de calcular, ya que depende de otros parámetros. Se puede hacer un cálculo aproximado en base a que 64 kBps de descarga necesitan alrededor de 1,5 kBps de subida. Para más información ver en la guía del eMule el apartado Terminología.

iONiX, Preferencias > iONiX Control Ancho de Banda, al incluir este parámetro en el límite, también se activa Session up:down limit (1:4).
SDG PoWa, Preferencias > Control del ancho de banda, Id. iONiX
Xtreme"

P.D.II ¿Tienes puesta la limitación por sesión 1:4? Quitala.

🗨️ 12
heffeque
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
straf
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 6
straf
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
straf
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
straf
🗨️ 1
braculas
BocaDePez
BocaDePez

Hola me acabo de instalar un cliente de bittorrent con el que estoy bajando a unos 120 kB/s sostenidos y picos de 180 kB/s. He estado leyendo la ayuda del programa y comenta que en proximas actualizaciones van a añadir encriptacion para eludir los capados del P2P que realizan los ISP, ¿tiene alguien noticias de esto?.

"Protocol Encryption (PE) [...] is designed to bypass throttling and/or blocking of BitTorrent traffic by an ISP."

Esperanzador, ¿no?. Esta en fase beta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y el cliente se llama..........

🗨️ 1
kamilogb

El Bitcomet 0.61 tiene en Opciones->Avanzado->Conexion->Protocol Header Encrypt (Anti BT Protocol Filter). Las Opciones son: Autodetectar, Always o Desactivar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo internet desde ayer y no tengo ni idea d como usar emule, m podria exar alguien un cable?

BocaDePez
BocaDePez

Helppppppppppp meeeee, me podria ayudar alguien con emule soy nuevo en esto y no tengo ni idea.
mi e-mail es lorquino_86@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Es el "uTorrent".

A ver si se dan prisa en implementar estos cifrados y mandamos a tomar por culo el shaping de los ISP.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy usando bitcomet y consigo unos 200 Kb sostenidos, quiza ese cifrado este funcionando :-)