Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿¿Este foro de q trata??

Pensaba q era sobre el servicio de cable de euskaltel, pero viendo el mesaje de bienvenida del foro no lo parece, me parece q para debatir sobre política ya estan otros foros.

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

(Soy el mismo del mensaje anterior) Por otra parte, nadie ha…

(Soy el mismo del mensaje anterior)

Por otra parte, nadie ha planteado que se debata sobre el cierre de Egunkaria, no seas falso. Únicamente se ha colocado un mensaje de solidaridad.

El único que ha provocado, o está a punto de provocar, un debate sobre el tema, me temo que eres tú, lo cual contradice ciertamente tu postura declarada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo no quiero provocar un debate político, pero creo q el…

Yo no quiero provocar un debate político, pero creo q el único falso aqui eres tu, pq se te ve el plumero, ¿Solidaridad?, ¿Y si pongo en el foro un post por cada tema por el q crea q deba ser solidario?, ¿Y si todos los usuarios del foro hiciesen lo mismo?.

• Cerrado

[Editado 22/04/03 09:47]

Cada cosa tiene su sitio. Espero que nadie se entere de las…

Cada cosa tiene su sitio. Espero que nadie se entere de las noticias viendo los foros de BandaAncha... para algo existen los periódicos. No hace falta poner mensajes de "solidaridad" en un foro que nada tiene que ver con el tema.

La libertad de expresión es un derecho del que todo ciudadano puede disfrutar. No es ilegal escribir sobre política en este foro, pero eso no significa que sea correcto. Personalmente: cada tema en su sitio. Seguro que si publicaran noticias de comunicaciones en el Marca más de uno se sentiría molesto a pesar de poder estar interesado en el tema. Salu2.

P.D.: abstenerse comentarios de tipo "fascista" o "estás en contra de la libertad de expresión" o "no te importa lo que ocurra en el mundo" pq es mentira.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola Axelko. Aunque las letras son algo pequeñas, creo leer…

Hola Axelko.

Aunque las letras son algo pequeñas, creo leer claramente en el encabezamiento de tu mensaje anterior un diáfano 'NO LSSI'.

Tal vez estés dispuesto a hacer excepciones de esos criterios tan claros con tu persona pero no con los demás. ¿Me equivoco?

Atentamente,

• Cerrado

Lo primero comentar tu valentía al hacer anónima tu…

Lo primero comentar tu valentía al hacer anónima tu intervención marcando la casilla "quiero ser un cobarde bocadepez". Si tan seguro estás de tu postura al menos podrías firmar.

Y respondiendo a tu comentario, la LSSI es una ley de regulación de los servicios de información y comercio electrónico, es decir, regulación de las actividades dentro de Internet. Creo q tiene bastante relación con este foro. De hecho, ha sido noticia de portada en varias ocasiones.

Y para acabar, decirte que no es lo mismo colocar ese mensaje como avatar que iniciar un hilo sobre un tema que no tiene nada que ver con el foro en el que se escribe. El avatar va implicito en el comentario. El offtopic se puede evitar. Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo no he iniciado nigún hilo sobre este tema. Repasa bien los…

Yo no he iniciado nigún hilo sobre este tema. Repasa bien los mensajes anteriores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Extraido del texto que sigue al link del sello rojo de la…

Extraido del texto que sigue al link del sello rojo de la página principal de Bandaancha.st

(...)
                  Spanish Web site operators have taken their sites offline in protest at government proposals to regulate online content.

The spontaneous protest comes amidst deep concern among free speech advocates about Spain's "Law of Information Society Services and Electronic Commerce" (or LSSI as it is known in Spain), which became effective on Saturday (October 12th).

(...)
                  Jose Manuel Gomez, Editor of Kriptopolis, who's been involved in the campaign since the Spanish government first drafted its proposals in May last year, told us "clearly this law has been passed for controlling web contents and to force editors to self-censure."

(...)
                  "We lament the loss of many web sites of Spanish NGOs. They had to go offline or will go offline soon because of the LSSI," the site comments, above a tombstone declaring "RIP: Democracy". ®

Esto es, entresacado, algo de lo que Bandaancha, entiendo, hace suyo. Siendo Bandaancha un sitio dedicado a la banda ancha, parece, según un criterio que se ha citado aquí, que no debería preocuparse por los contenidos. Los hechos contradicen esa lectura.

Aprovecho para recordaros (ya que parece que no estaba claro) que Egunkaria, como todos los medios de comunicación modernos también mantenía una edición digital diaria en euskera y otra en inglés. O sea, en Internet. Ambas han sido borradas del mapa mediático.

Creo que son argumentos perfectamente válidos para apoyar, o cuando menos no censurar, la inclusión de la coletilla solidaria en el mensaje de bienvenida al foro.

Saludos otra vez.

• Cerrado

No es por defender a Axelko, pero creo que lo que comentas no…

No es por defender a Axelko, pero creo que lo que comentas no es del todo correcto, y te dire el por que de este razonamiento mio ;-) , Bandaancha es una weblog sobre las diferentes tecnologias de banda ancha asi como sus diferentes aplicaciones y derivados y demas ( que lumbrera soy xD ), como bien sabes la LSSICE o "la ley 34/2002, del 11 de julio del 2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico" es algo que atañe profundamente a los usuarios de la banda ancha por diferentes motivos que no viene a cuento explicarlos, y por ello se podria deducir que a los usuarios de BandaAncha tambien les importa por lo tanto no creo en absoluto que Axelko este haciendo excepciones de criterio, por esto te digo que no es muy correcto lo que dices, al margen de que sea una opinion personal del propio Axelko, creo que es algo que a todos nos concierne como usuarios que somos y por tanto nos importa.

Si despues de toda esta inmensa chapa que te he metido no estas convencido querido boca de pez te conmino a que vayas a la pagina principal de BandaAncha.st y te fijes en el hermoso carnet que hay con un sello rojo, puesto ahi por el webmaster de la pagina, asi que si tienes quejas acerca de eso ya sabes... :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Este foro existe dentro de una página que se ha definido…

Este foro existe dentro de una página que se ha definido reiteradas veces con anterioridad a favor de la libertad de expresión, de que las ideas circulen libremente y en contra de las regulaciones que limitan o impiden el ejercicio libre de ese derecho, como la LSSI.

Eso no es política.

La alusión al arbitrario cierre de Egunkaria se suma a denuncias similares, aunque de distinto contenido.

Los que, como tú, reclamais censura, algún día os vereis censurados por la misma Bestia que ahora ataca a Egunkaria. Entonces pedireis ayuda y solidaridad, pero ya no quedará nadie para ayudaros: los habrán borrado del universo de la comunicación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo no censuro a nadie, cada uno es libre de decir o pensar lo…

Yo no censuro a nadie, cada uno es libre de decir o pensar lo q quiera, pero cada cosa en su sitio. Igualmente q en muchos post se ha criticado q se haga referencia a temas como el uncap o el tema de piratear los canales de euskaltel poniendo como excusa q existen otros foros para esos temas (q es verdad), tb existen otros foros para debatir o expresar cada uno sus ideas politicas. ¿O q seria de este foro si la gente llena el foro de posts de temas q no tienen q ver con euskaltel?.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

...pero, ¿serías tan amable de indicar qué ideas políticas se…

...pero, ¿serías tan amable de indicar qué ideas políticas se han vertido en este foro?

Si no las ha habido, tu intervención habría sido un poco precipitada, ¿no crees?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos a dejar el tema pq al final va a ocurrir todo lo q no…

Vamos a dejar el tema pq al final va a ocurrir todo lo q no queria, q nos encontremos con posts q no tienen q ver con el foro. Y tp vamos a ser ciegos ya q todos sabemos hacia donde iban los tiros con esa clase de comentarios en el mensaje de bienvenida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ... es por donde van TUS tiros. En el mensaje de bienvenida…

... es por donde van TUS tiros.

En el mensaje de bienvenida creo recordar que se decía algo así como Denok gara Egunkaria. Egunkaria aurrera. Stop faszismoari.

Como a veces las entendederas no me dan, tengo tendencia a preguntar. E insisto: No había ningún contenido político en tal coletilla. No tenía 'tiros' (qué sutil has sido con tu metáfora).

Sin embargo, aparecer defendiendo su retirada (que en sí no tiene por qué ser una acción criticable, admito que hay muchas razones que pueden apoyarla), aduciendo ESE argumento de que 'se ven los tiros', eso precisamente es lo que te define como un vulgar censurador, con ramalazos fascistas.

Bien mirado, ahora entiendo que te hayas sentido aludido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Parece ser q como no pienso como tu soy un fascista, todos…

Parece ser q como no pienso como tu soy un fascista, todos los q en este foro no pensamos como tu somos unos fascistas, ¿Donde esta esa libertad de expresión?. Aqui el unico fascista q hay eres tu ya q estas intentando imponer tus ideales a base de insultos. Lo q no voy a permitir es q me insultes ni a mi ni al resto de foreros q no esten de acuerdo con este tipo de "Solidaridades".

El tema es el siguiente, una persona ha hecho una declaracion de intenciones en un mensaje de bienvenida del foro (voy a dejar a parte el tema de q este foro solo trata del servicio de banda ancha de Euskaltel, no de Egunkaria ni de todos los fascistas de este pais, algunos más q otros por lo visto) , respeto sus ideas pero los usuarios de este foro (entre los q me incluyo yo, para q no me vengas luego diciendo q se me ve el plumero) q no estan de acuerdo con este tipo de "Solidaridades", no tienen la posiblidad de colocar su mensaje de "Solidaridad" como mensaje de bienvenida del foro. ¿Entoces q pueden hacer? ¿Colocar posts solidarios en el foro?, al final llegamos a lo mismo, nos podriamos encontrar con un foro lleno de posts sin sentido.

A ver tu q me llamas fascista, ¿Por q cualquier usuario del foro como yo, q entre en el foro tiene q ver ese mensaje de bienvenida aunque no este de acuerdo? y ¿Por q ese mismo forero no puede hacer una declaracion de intenciones en ese mensaje de bienvenida para q el resto de usuario del foro puedan verlo?. ¿Pq no todos podemos expresar nuestras ideas de igual manera?. ¿Quien es mas fascista? ¿Tu q has mostrado una total falta de respeto por una persona q no esaba de acuerdo con tus ideas?. ¿O yo q lo unico q he hecho es quejarme de un mensaje fijo con un mensaje "Solidario" q no viene al cuento.

Te voy a dar una solución muy sencilla para todo esto, si quieres protestar por el cierre de Egunkaria, te vas a un foro destinado para ello (te voy a dar un consejo mira alguna pagina de algun periodico o medio de comunicacion q suelen tener casi todos foros destinados a hablar de estos temas) y si lo q quieres es llamar fascista a alguien buscate el foro q mejor te convenga, pero este no lo es. Si quieres publicar post o mensajes en este foro hazlo para hablar del servicio de banda ancha de Euskaltel q para eso esta.

P.D: Por cierto lo de 'tiros' no iba con segundas, es solo una frase hecha, pero si quieres verlo de otra manera alla tu, ya sabemos q cuando uno es de mente cerrada no hay manera de poder dialogar con el.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Es curioso. Yo no pienso como él y no me he sentido aludido.…

Es curioso. Yo no pienso como él y no me he sentido aludido. Creo que sólo te ha llamado fascista a tí. Y creo que con razón.

Has dicho que bueno, que en realidad ni sí, ni no, sino todo lo contrario, pero que 'como está claro por dónde van los tiros' del encabezamiento, pues que bien quitado.

No veo porqué te tomas el apelativo de 'fascista' como un insulto. Yo creo que ha sido una exposición bien decriptiva.

Ondo izan.

• Cerrado

Esto está degenerando en insultos que no llevan a ningún…

Esto está degenerando en insultos que no llevan a ningún lado, así que cerrojillo.

Y para responder a la pregunta del inicio: este foro va de Euskaltel, no de crear polémicas estériles sobre lo que pone o deja de poner en el mensaje de bienvenida. Como ya dije: los hay a favor y en contra, y empezar a lanzar los trastos a la cabeza por pensar distinto no arregla nada.

On-topic please 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Querido tocayo: ¿serías tan amable de señalar qué ideas…

Querido tocayo:

¿serías tan amable de señalar qué ideas políticas se han vertido en este foro?

Muchas gracias.

• Cerrado

El mensaje de bienvenida sigue siendo el mismo que era hace…

El mensaje de bienvenida sigue siendo el mismo que era hace meses, me he limitado a quitar los espacios como me habían pedido, pq la verdad ocupaba mucho. Además ya se habló de eso en otro hilo poco después de que fuera editado.

Sobre el contenido no digo nada (pq no lo he escrito yo), y si quieres hacerles llegar tu opinión será mejor que les escribas un email directamente (hay links bajo el mensaje), pq sacarlo aquí otra vez no sirve de nada. Ya sabemos que hay gente que está a favor y en contra, y los únicos que pueden cambiarlo son los dueños de la página.