BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

En este foro he leido que 50 megas de ONO no es para tanto.

teoagct

Hola a todos una vez más, ya tengo en mi poder toda la documentación para contratar con ONO lo único que queda es firmar y aún no lo hice porque sigo en la duda de si contratar 12 o 50 megas.

Si contrato 50 megas y después de la promoción el precio sube a 24 € más cada mes que como están las cosas es una pasta, y decido modificar para que me bajen velocidad, para pagar menos ¿voy a notar mucha diferencia si bajo a menos velocidad?

¿No creen ustedes que debería empezar por 12 megas y después según la economia me lo premita ir subiendo y no hacer lo contario de ir bajando?

Y después de leer en este foro que los 50 megas no es para tanto, pues la verdad es que no se que es lo mejor que debería hacer, por eso una vez más pido por favor a todos que me ayudéis a tomar la mejor decisión.

Por cierto que el hilo donde he visto el comentario que los 50 megas no es para tanto es este:

50 megas, pues no es para tanto

Quedo a la espera de vuestra opinión ya que el Martes será cuando por fin tome la decisión de firmar y además lo voy hacer en una tienda de ONO de mi ciudad para tener un contrato físico en mi poder después de ser firmado.

Un saludo para todos

superllo

El problema de los 50 megas (y de velocidades altas) es que no todos los servidores lo soportan y no en todas las ocasiones lo notas porque ¿en qué vas a notar la diferencia entre 6 y 50 cuando estás cargando una página web?... en nada. Otra cosa es que descargues de servidores de descarga directa con cuentas premium, entonces sí, o si sois varias personas en la casa y usáis aplicaciones que consuman mucho ancho de banda (vídeos en alta definición, por ejemplo), entonces sí.

De momento a la gente que me pregunta le digo que si está contenta con la velocidad que tiene (6 y 12 megas) no se cambie a velocidades superiores porque no va a notar prácticamente nada y el router que ponen no tiene las mismas características que el que ya tienen (y encima se lo hacen pagar) por lo que a ti te diría lo mismo... ¿lo necesitas?, pues ponte los 12 que siempre estás a tiempo de pasarte a los 50 y si lo haces al revés te cobrarán los gastos administrativos (40 euros más IVA).

🗨️ 3
BocaDePez

Pero la codicia ........ A mi me ofrecieron los 50 a precio de 12 por contratar TV :P

BocaDePez

Pregunta: Si te cambias de velocidad antes de que se te acabe el precio promocional de los 50mb, tambien te cobran el cambio?

🗨️ 1
BocaDePez

siempre que bajes de velocidad te cobran por gastos administrativos.

si subes no.

si realmente necesitas esos 50 megas contratalos... sino le vas a sacar provecho, si simplemente estas todo el dia en el msn, tuenti, youtube, etc te sale mas rentable 12 megas...

50 megas es mas bien para si vas a descargar archivos gigantes, videos en HD, compartir conexion en tu casa con familiares, etc...

Emad

En breve, tras la instalación, te meterán dos facturas. Yo contrate 50Mb+ TV extra en 26.05. En diez días mas de 100€, en dos tandas. Si esperas que la navegación sea un rayo, olvídate. Si ahora tienes mas de 5-6 Mb reales no creo que vas a notar algo. Donde si viene el interesante es en el numero de maquinas conectadas. Ahora tengo 3 sobre mesa + 1 portátil a toda pastilla y la conexión no se resiente para nada. He bajado desde bitorrent con 6-7 Mb/s siempre ( teniendo las semillas apropiadas por supuesto) y con 3 Mb/ en dos pc a la vez :D Sobre la TV, si te interesa, la interfaz es una castaña, pesada, lenta y complicada. Sacan y meten los canales como le da la gana, no tienes ninguna garantía sobre esto. Yo contrate TV para los canales temáticos dado que estoy hasta las narices de salsa rosa,dec y otras como estas. No olvides que no hay permanencia.

Suerte

🗨️ 2
teoagct

Estoy leyendo recomendaciones y os agradezco mucho de verdad espero más gente que me de su opinión . Por cierto solo contataría Internet y teléfono la TV no me intersas ahora voy a salir espero cuando vuleva tener muchas más opiniones gracias a todos sois extraordinarios. Saludos. Y otra cosa es que solo tengo 2,5 megas pero a veces 1.5 ya que tengo contratado con Movistar hasta 6 megas pero nunca ha pasado de 2.8.

🗨️ 1
txuspe

Si te importa el precio y ahora tienes 3 megas, creo que los 12 están bien. Son más baratos y notarás la diferencia con tus 3 megas. ;)

BocaDePez

Creo que prácticamente ya te han respondido a casi todo lo que puedes valorar entre los 12 y los 50 megas, sólo aportarte un dato más, si te vas a dedicar como yo a bajar cantidad en descarga directa, debes hacerte con una cuenta premiun, de lo contrario no le sacarás verdadero partido, otra cosilla a mi no me funciona bien el jdownloader, cuando lleva un rato a tope se me bloquea, pero con MiPony es tremendo, bajo alta definición con pesos de entre 8 y 25 gigas fácilmente, esto es como todo, tiene sus ventajas y sus invonvenientes todo depende del uso que le des.

En mi zona (Sevilla) la conexión es muy estable, en las mediciones siempre está por encima de lo contratado, esto es algo a tener en cuenta para el buen resultado de tus necesidades.

🗨️ 19
teoagct

Pues gracias a todos, por vuestras respuestas, ahora mismo estoy escribiendo cuando mi conexión me ha dejado hacerlo, porque estoy más tiempo sin conexión que con ella, y además se me ha bajado tanto la velocidad, que me ha costado la misma vida poder acceder a esta página del foro,diganme si esto no es para cambiar definitivamente a ONO. Y digo a ONO porque con cualquier otro eperador sería más de lo mismo porque todos excepto ONO trabajan con la misma linea de movistar(Telefónica). Llevo pasado un calvario desde hace mucho tiempo mi conexión es totalmente inestable, la variabilidad de velocidad es una odisea continua, y el precio que estoy pagando 52,05 por un servicio pésimo que me están ofreciendo, ya se que en todos los operadores hay sus más y sus menos, pero esto es ya insoportable. Bueno sobre los que me dicen que con los 50 no voy a notar nada al abrir una página que da igual tener 3,6,12,o 50 porque la velocidad va a ser la misma, estoy de acuerdo, pero yo creo que si bajo algo lo que sea , con 3 megas lo bajaré más rápido que con 1 (que es más o menos lo que yo tengo),con 6 más que con 3, con 12 más que con 6 y con 50 ya una pasada, hasta aquí creo que estoy en lo cierto. Además la oferta de los 50 ahora son 47,08 el primer año, ya se que tendré que pagar 2 facturas,al principio, una de la parte proporcional de los días contratados y otra por adelantado y después ya serán cada mes 47,08, teniendo en cuenta que después cuando pase la promoción y no pueda pagar los 70,68 € que es lo que me costará tendré que bajar a 12 o a 6 megas para pagar menos, pero como me aseguran ustedes que no voy a notar nada, que más da lo importante aqui radica en que por 50 megas voy a pagar casi lo mismo que por 12 el primer año no es mejor tener Router preparado para alta velocidad,instalación+alta+llamadas+cinfiguración gratis, que si contrato 12 megas que tendría que pagar con iva incluido 46,02 de la instalación+ la parte proporcional de unos días más la factura por adelantado de 40 € al final estoy pagando creo que más al principio por 12 megas que por 50 y después solo hay una diferencia de 7 € mensuales al tenr 50 en vez de 12 megas. Pero de todos modos me lo voy a pensar muy bien antes de dar el paso definitivo que aún me quedan 2-3 días pra tomar la decisión. Después de todo esto que les cuento.... ¿mejor 12 que 50 ?, por cierto sigo insistiendo que no voy a contratar TV, porque no me ineteresa para nada. De verdad que gracias a todos por vuestra colaboración y un fuerte abrazo

🗨️ 18
BocaDePez

como es eso de la factura por adelantado?

Si te das de baja te devuelven esa cuota o no te cobran la ultima...es la primera noticia que tengo de que cobran una factura por adelantado.

🗨️ 6
Emad

En teoría si, te quitan los consumos y te devuelven lo que queda de la cuota.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad
Emad

Hombre, vuelvo a decir que a mi me ofrecieron ( portabilidad desde Jazztel) 50Mb a precio de 12 por que quería TV extra tamb ! Por esto acepte que si no.... No te apurres, calma y abre los oídos cuando hablas con ellos.

Suerte,

superllo

Si después te pasas de 50 a 12 te cobrarán los gastos administrativos. No digas que no te hemos avisado.

🗨️ 9
teoagct

¿Y si contrato 12 y después me paso a 50 no me cobran los gastos administrativos? por favor Emad y a todos los que estáis respondiendo estoy muy liado con todo esto y no se que hacer. Ayer Sábado por la tarde estuve en la tienda ONO donde quiero contratar, y la chica que me atendió (Muy amable y guapa por cierto) me dijo que ella no podía ayudarme a tomar una decisión, que lo que más se contrataba antes del día 1 de Junio han sido los 12 megas, pero que a partir de 1 de Junio que ya había disponibilidad de los 50 megas es lo que más se está contratado. También me dijo que probara con 12 (pagando la instalación 46,02 €) y agotara la promoción 40 € al mes, lo que pasa es que después si opto por contratar 50 megas tendría aparte de los gastos de pagar más porque entonces tendría que pagar 70,68 todos los meses, tendría también que pagar el Router necesario para alta velocidad, y si ahora contrato 50 megas y después me paso a 12 ya el Router lo tengo además con 4 puertos y con 12 megas solo 1 puerto. Y no se donde lo he visto (creo que en la página de ONO) que cambiar de velocidad en plena promoción no tiene coste alguno, pero no estoy seguro de que sea así, pero juraría que lo he leído. Sigo sin saber que hacer. Saludos

🗨️ 8
superllo
superllo
🗨️ 1
Curro1
Curro1
Emad
Emad
🗨️ 5
Curro1
Curro1
🗨️ 1
teoagct
teoagct
teoagct
teoagct
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
teoagct
teoagct
BocaDePez

piensalo bien yo estoi por darme de baja nada mas cunpla 18 meses de permanencia son unos chorizos

🗨️ 7
BocaDePez

al final movistar es mejor por lo menos te roban desde el principio

🗨️ 6
teoagct

Estimado BocaDePez a veces hablas bien de ONO y otras todo lo contario, no se porque esta contradicción ,pero tú sabrás, yo lo único que te puedo decir que al mismo tiempo que posteo en este foro he sondeado a mucha gente que tienen ONO al menos a 15 o 20 personas de mi cuidad, vecinos, y otros que no conozco de nada porque se ha dado el caso de que he estado hablando de ONO ,por ejemplo en la peluquería, etc... y todos ,absolutamente todos me han hablado muy bien de ONO y están muy contentos, con los resultados de velocidad contratados. Me gustaría que me animaran, porque si es todo lo contario, todavía lo tengo más crudo ya que soy y eso se puede comprobar, muy indeciso. Saludos

🗨️ 5
Emad

Pues nada, jaja Estas como al principio. Pues coge los 12 y si notas que te hacen falta mas , adelante por los 50. Superllio te dijo lo mismo

txuspe

BocaDePez no es un usuario, es el nombre que se asigna quienes postean sin registrarse. ;)

🗨️ 3
teoagct
teoagct
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
teoagct
teoagct