Pues sí, se desconoce el precio y la fecha exacta pero se venderá el Volkswagen XL1 ya podéis ir haciendo la reserva que la gasolina vuelve a rondar los 1,5 euros y el gasóleo sube de los 1,4€
elmundo.es/elmundo/2013/02/21/economia/1…1441912.html
:-O :-O
Con unas medidas de 3,89 m de largo, 1,67 m de ancho y 1,15 m de alto (habrá que salir a cuatro patas) un peso 795 kg, un consumo de sólo 0,9 l/100 km, es un híbrido enchufable, de 69 CV, y una aerodinámica de Cx 0,189… (un Prius tiene 0.25, y creo recordar que algún Mercedes está en 0.23 de Cx).
El motor tradicional es diesel de 2 cilindros de 48 CV, y el eléctrico de 27 CV.
Podéis saber más aquí:
km77.com/coches/volkswagen/xl-1/2014/est…/informacion
Supongo que no será nada barato, fibra de carbono, las baterías, etc… pero el futuro ya está aquí.
De todas formas, para bajos consumos, hay sistemas híbridos más sencillos, baratos y prometedores como el del
Peugeot 2008 Hybrid Air ¿cómo funciona? (vídeo)
youtube.com/watch?feature=player_embedde…=rjqFihLltSY
No está nada mal, otra cosa será la fiabilidad y longevidad de un sistema de fluidos comprimidos.
Saludos.