BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Este coche se venderá, el XL1; 0,9 l/100 km, híbrido enchufable, 69 CV, Cx 0,189...

BocaDePez

Pues sí, se desconoce el precio y la fecha exacta pero se venderá el Volkswagen XL1 ya podéis ir haciendo la reserva que la gasolina vuelve a rondar los 1,5 euros y el gasóleo sube de los 1,4€

elmundo.es/elmundo/2013/02/21/economia/1…1441912.html

:-O :-O

Volkswagen XL1. Imágenes (Imagen original en http://www.km77.com/imgportada/volkswagen-xl1.jpg)Volkswagen XL1. Modelo 2014Con unas medidas de 3,89 m de largo, 1,67 m de ancho y 1,15 m de alto (habrá que salir a cuatro patas) un peso 795 kg, un consumo de sólo 0,9 l/100 km, es un híbrido enchufable, de 69 CV, y una aerodinámica de Cx 0,189… (un Prius tiene 0.25, y creo recordar que algún Mercedes está en 0.23 de Cx).

El motor tradicional es diesel de 2 cilindros de 48 CV, y el eléctrico de 27 CV.

Podéis saber más aquí:

km77.com/coches/volkswagen/xl-1/2014/est…/informacion

Supongo que no será nada barato, fibra de carbono, las baterías, etc… pero el futuro ya está aquí.

De todas formas, para bajos consumos, hay sistemas híbridos más sencillos, baratos y prometedores como el del

Peugeot 2008 Hybrid Air ¿cómo funciona? (vídeo)

youtube.com/watch?feature=player_embedde…=rjqFihLltSY

No está nada mal, otra cosa será la fiabilidad y longevidad de un sistema de fluidos comprimidos.

Saludos.

BocaDePez

Lo mejor será el precio. No hay/habrá nadie en el país que no pueda permitírselo.

🗨️ 10
Alex B

+1, si por haber, existen coches ya fabricados adaptados como un Honda CRX del 1989 con un motor de esa epoca inventados desdel 1984 haciendo 2,4L/100!!!!!!!! de gasolina, pero claro, aerodinamicamente trabajado, marcha extra largas, sellado por todos los lados, bajado de peso sin accesorios, sin motor electrico, sin ninguna ayuda de última tecnologia, pero eso si con asientos y 4 plazas :D

Me da que el trasto ese ni se mueve.

O hacen un electrico que tenga poca potencia y desplazamientos cortos, o uno de combustible con potencia suficiente y lo suficientemente sencillo, barato y sobretodo útil, porque ese tiene pinta de ser nada util.

🗨️ 9
BocaDePez

La verdad es que hay Renault CLIOs y KIAs con 5 plazas y un consumo de 3,2L/km por unos 11000€ (antes de regatear):

(link roto)

km77.com/coches/kia/rio/2012/3-puertas/b…amics2/datos

Si este VW de 2 plazas consume 2,2L/km funcionando sólo el motor diesel, pensado así no es gran cosa respecto a este Clio o el KIA Rio

🗨️ 8
Alex B

Es que esos consumos homologados yo no me los creo nada, en real casi siempre suelen estar almenos 2L/100 por encima.

Casi todo el mundo de esos clios hacen una media de 4,5-5L/100. Mas que nada porque varios compañeros lo tienen y me lo comentaron, no es mal consumo, pero se aleja mucho de lo homologado.

Solo uno de ellos consiguio posicionarse por debajo de los 4L/100 en un viaje por las llanuras de castilla de unos 200km...

Saludos!!

🗨️ 7
WiLZy
WiLZy
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Alex B