BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Franja oscura en TV LED ¿hay que desmagnetizar el televisor?

Procezo

Hace una semana, de repente mi TV LED Smart de 50" comenzó cada 20 segundos a oscurecer la imagen por 3 segundos. Así continuamente. Procedi simplemente a apagarlo y dejar de usarlo por unos días, dado que tengo otro.

Volvi a prender el televisor y normal, PERO al lado derecho de la pantalla hay como una franja vertical de unos 10cm que oscurece la imagen. ¿Es necesario desmagnetizar la TV o es otro tipo de fallo? Gracias por sus respuestas

BocaDePez

¿Desmagnetizar un televisor LED? Eso no lo he escuchado en mi vida.

Jomainbe
1

No, eso de desmagnetizar para arreglar manchas es cosa de los televisores de tubo TRC. Hazte a la idea que la matriz de leds de tu TV está averiada.

A mí me pasa con en la parte superior izquierda, pero entre las franjas negras de muchas emisiones y el movimiento de las imágenes ni se nota. Sólo cuando es una imagen estática y muy clara.

dserarols

Que alguien me corrija si me equivoco, pero la desmagetización sólo tiene sentido en los antiguos TV de tubo.

skgsergio

La desmagnetizacion es cosa de las antiguas teles y monitores de tubo, como ha te han dicho.

Respecto a tu problema puede ser problema con el panel de iluminación o que como te han comentado tengas problemas con la matriz de leds. Si es lo primero es una reparación más barata