BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ESTATICA EN MEMORIA RAM

TaGoCaP

Bueno, primeramente un saludo a todos.
Acabo de gastarme unos billetes en un nuevo modulo de memoria Ram, ya que se me ha jodido.
Me han dicho que puede ser debido a un corte o una subida de luz, que hace que coja estatica la memoria con su consecuente jodienda.
Con lo cual me surgen las siguientes preguntas:
¿Puede haber sido esta la causa de haberse estropeado la Ram?
¿Cuál es la manera más efectiva de quitarle la corriente estática a la memoria Ram?. ¿Basta con tocar con ella un grifo por ejemplo?....
Bueno esto es todo de momento....gracias anticipadas a todos los que me contesten. SALUDOS :-) :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

Bueno la verdad es que dependiendo como haya sido la estática, porque me parece a mi que mas que estática es que se ha jodido porque le ha subido el voltaje a la placa, segun dices te han dicho que se puede haber debido a una subida de tensión, esto es bastánte comun que el voltaje suba y el fusible de la fuente no se queme para asegurar los componentes internos y se joda algo por dentro, y ta tocao la china con la memoria. A mi prima también le pasó algo parecido y estanto ella presente en el ordenador, estaba con el ordenador se le colgó derrepente reinició y luego arrancaba pero decía error en el teclado, la fuente seguía funcionando pero era una locura, se le jodió la placa base, y lo que le fallaba a la placa era la entrada del teclado que literalmente se cargaba todo teclado que enchufaras, calentaba el chip del teclado y al final se lo cargaba, y así lo llevaron a la tienda, por lo menos jodio el q tenía mi prima, uno cutre que le llevé yo y dos en la tienda cuando hicieron las pruebas asi que no se pero, normalmente si es por una carga estática de baja intesidad con unas horitas de reposo se tendría q marchar... si no yo creo que se te ha jodido

Orencio

Existen soluciones muy buenas para evitar la estatica, pero no son los modulos los ke adkieren electricidad estatica si no nosotros. He estado trabajando en RMA en varias empresas y siempre hemos estado conectados a tierra por una pulsera y un hilo de cobre a la mesa de trabajo, para evitar descargarnos sobre los componentes, simplemente basta con tocar el chasis de la caja con las manos antes de cambiar cualkier cosa. Los modulos de memoria es raro ke cojan estatica ya ke son pastillas de silicio y los circuitos tienen una masa. RECORDAD KE SOMOS NOSOTROS los ke descargamos nuestra estatica.