BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

en los estates...

tisoft

hablando con un americano, me conto q se puso internet por wireless (alli ya lleva algun tiempo, mientras q aki es tecnologia futurista...) y q paga 50€ por 2Mbit simetricos. ¿Esto cuando nos pasara a nosotros?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quemevasacontar

La red WLL solo sirve para repartir la señal entre varios usuarios, no para acceder a internet directamente. Necesitas que alguien que tenga un acceso de 2 Mb simétricos lo comparta. Estos accesos están disponibles en LMDS (Neo-Sky, Fibratel, Broadnet) y en Fibra Óptica (Colt, Telia) y cuestan una pasta. Creo que sería más barato con xDSL, pero no sé como está el mercado de esta tecnología en España.:-?

Además, estos caudales no son garantizados, lo que quiere decir que esos 2 Mb se reparten entre varios usuarios y luego, a su vez, se reparte la conexión entre todos los que accedan vía Wireless.

Ya se que en USA nos sacan varios años de ventaja, pero no creo que tu amigo americano tenga una tasa de transferencia de 256 KB/s.

Que conste que la idea me parece cojonuda, pero no creo que sea legal en España comercializar accesos a internet a través de WiFi, solo compartir tu acceso sin ánimo de lucro.

Salu2 :-P

🗨️ 3
LooPer

Pienso lo mismo. Veo un poco dificil, por muy adelantados que estén, que tengan un acceso de 2 Mb por ese precio. Pero bueno... Todo es posible. Nosotros seguiremos comiendo... gaitas :-)

🗨️ 2
tisoft

conexiones de 1.5 Mbit a 30$, asi q no es descabellado q por 50$ tengan 2 Mbit simetricos. Y efectivamente, es totalmente legal alli, nadie le esta compartiendo su conexion, sino q es una empresa q se la ofrece, pq pa q coño quieres una red wifi libre y gratis si por ese precio tienes esa conexion. Q en los estates no son tontos, y saben muy bien lo q hacen.

🗨️ 1
Khyros

Os comento los precios que hay por aqui en inglaterra.

El aDSL es caro.. y como en españa ,, solo lo ofrece BT tengo entendido. 256k cuestan 6 mil pesetas.
pero el cable! ahi el cable"!!!

128k = 3 mil pesetas
600k = 6 mil pesetas
1mb = casi 10 mil pesetas

buenos precios no?

BocaDePez
BocaDePez

EN EEUU YA COBRAN EN EUROS

🗨️ 1
tisoft

no, pero como el euro y el dolar van casi a la par, pos me gusta mas hablar en euros.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo los datos a mano, pero en Europa son las operadoras de móviles las que se están moviendo en el terreno de la wireless. Su idea es desplegar Access Points por hoteles, aeropuertos, y otros sitios donde haya clientes. Estos los conectan a su infraestructura GPRS, et voilà!
De hecho, los fabricantes como Cisco, Nokia, Motorola y otros están desarrollando enrutadores, protocolos, sistemas de tarificación, autenticación, incluso dispositivos duales GPRS/WIFI.
En lo que andan perdidos es en cómo hacer el despliegue: que si es una banda desregulada, que si cualquiera puede montar Access Points y hacerles competencia, que si dos operadoras no se pueden poner en el mismo edificio (problemas de interferencias). Cada uno va como puede, y muchos son los que se estrellan.
Seguid la pista de las operadoras de móviles.

¡NO A LA GUERRA! ¡NUNCA MAIS!