Tengo un micro amd a 3000 en una placa abit an7guru, la movida es q el ordenata de vez en cuando se me apaga solo, y he comprobado q el micro esta de 80º para arriba, eso es mucho, no?, puede ser la causa de q se me apage?
Gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
estas temperaturas son normales?
A partir de 60º es muy peligroso para el procesador. Yo que tu lo llevaba al servicio tecnico. A ver si el disipador del procesador esta bien.
La causa de que se te apague el PC es realmente esa, las nuevas placas madres traen un soporte en la BIOS en la cual se le especifica la temperatura max que va a poder soportar el microprocesador, si la excede entonces se procede al apagado automatico de la maquina para un cambio en el sistema de refrigeracion ya sea por agua, disipador o disipador mas ventilador, dado que esta trabajando mal (esto es idoneo cuando cascan los ventiladores y solo trabaja el disipador como es no es capaz de disipar todo el calor que genera el microprocesador entonces sube demasiado la temperatura hasta llegar a ese limite.) con lo cual te recomiendo que si es un equipo "nuevo" lo hables con la persona que te lo vendio y no dejes que te den la maquina como si le hubieran cambiado algo y al final no lo hicieron ,asegurate de que la pieza de refrigeracion que pongas sea compatible y pueda disipar todo el calor que genera el microprocesador que tienes en la maquina y/o siempre guarda el ticket de la compra de los componentes recuerda que es la unica forma de reclamar y de exigir, asi que duro con ellos dado que me imagino que sera una maquina nueva aun la tienes que tener en garantia y no dejes que te den cualquier sistema de refrigeracion, tiene que ser uno optimo dado que recuerda que de eso va a depender la vida de tu procesador :), un saludo y suerte!
Lo bajaré sin falta a donde lo compre par acambiar el tema de la refrigeracion. Muchas gracias.
Y si el ventilador q monta el micro es el q t pusieron n la tienda, estás n tu derecho d tirarles con el a la cabeza, por ceporros.
Ah, d paso tb exige q verifiquen el procesador por si ha sufrido daños de los calentones q se ha metido, a esas temperaturas lo raro es q no se fundiese...
...
yo tuve una movida con una tienda pq me hacía 50 km para ir hasta allí...
me compré el pc entero y al llegar a mi casa supongo q esta todo ok y voy todo decidido con mi cd del winXP en la mano y al instalar petaba... llamo a la tienda y me dicen q debe ser fallo de mi cd q pruebe con otro, weno cambié el cd y nada, luego empecé a cambiar hardware (lector, hd, ram, etc...) luego para más evidencias instalé (intenté hacerlo almenos) Windows 2000, win 98, linux mandrake, linux red hat, linux debian.... sin éxito en ningun intento, me daba una serie de errores bastante raros q nunca había visto (y mira q he visto eh.....)
al final q llamo to cabreao q seguro q es cpu y van y me contestan diciendo q el cpu los comprueban todos ... a lo q pregunto yo: con q tipo de test?? no me lo quisieron decir... se hicieron los locos y al final les llevé el ordenador para q se lo miraran, al final.... CPU tarao... supongo q lo quemarían o yokesé.......
putas tiendas!