BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

A tener en cuenta en el proceso de registro para pasar de Movistar Fibra a Tuenti Fibra

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola,

Me acabo de ir un poco "a ciegas" de Movistar Fibra a Tuenti Fibra, he leído todas las PF de la ayuda de todos sitios, pero no he encontrado esta información que espero que a los que vengan detrás les sea útil:

En el proceso de registro, lo primero que te piden es que compruebes la cobertura, si tienes sigues y pones tus datos, también te piden tu fecha de nacimiento, me imagino que será para que vean que eres mayor de edad, cuenta bancaria y demás, y aquí viene lo que me ha llamado la atención; haces una portabilidad del fijo cuando yo quería otro número. El móvil sí que he podido elegir un número nuevo, también te ofrecen hacer la portabilidad, pero a mí no me interesaba.

Una vez hecho el registro, ponen que recibiré en mi casa la nueva SIM en 2-5 días. Es importante no marcar la primera casilla en la que pone que te van a crujir a spam en el correo y llamadas de Jazztel a todas horas, sólo marca la segunda para que te deje continuar.

No tengo TV, así que espero no tener que hacer nada y que vaya todo igual pero por menos dinero. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

espero que junto con el fijo con el que quieres conservar el numero, o bien no tengas fusion asociado, o bien no hayas elegido un numero nuevo para el movil de tuenti sino que les hayas dado el principal de fusion

sino vas a tener problemas

la portabilidad a tuenti a pesar de que en su pagina te deje portar el fijo de fusion a tuenti y pedir un numero de movil nuevo, no funciona, esa portabilidad no se va a completar NUNCA, son incapaces de hacerla y te van a decir que ellos lo ven fusionado y que no pueden portarte el fijo hasta que hables con movistar para desfusionarlo, pero por algun extraño motivo si hubieras pedido conservar el fijo y conservar el movil (nada de numeros nuevos) dicen que si que funciona

ahora la pregunta es: por que en su pagina dejan registrarte de una manera en la que nunca te van a dar la portabilidad salvo que hagas tu el tramite con movistar para desfusionarte de moviles, y por que no tienen al menos una seccion en el foro para explicar ese problema en concreto, que me cuesta creer que sea el unico al que le ha pasado, le tiene que estar pasando por definicion a TODOS los tenian fusion y que portan el fijo pero no portan los moviles sino que piden numero nuevo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

por cierto que se me olvidaba: mas o menos fueron 16 comunicaciones de mail con tuenti, 10 posts en los foros de la comunidad, y 5 llamadas al 1004 de telefonica, total 3 semanas largas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues a Valencia me ha llegado la SIM en un día con el número nuevo, no he tenido que hacer nada, ni configurar el móvil, tengo LineageOS Android 7.1.2, he cambiado la SIM de Movistar por la de Tuenti y me va todo igual de momento. No me quiero instalar la aplicación que me recomienda Tuenti porque sospecho que les interesa más a ellos que a mí, y no me parece de mucha utilidad tampoco. Eso de que insistan tanto en que me la instale, me escama.

Sobre la fibra he probado el torrent y el ed2k y me va exactamente igual que con Movistar, aunque no sé si han tocado algo ya o no han tocado nada todavía. Ping, subida, bajada, todo igual de momento. A ver la facturación cómo va y ya os contaré. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso es porque seguramente aun sigues en movistar, a mi la sim la pedi sobre el 9 o el 10 del mes pasado y me llega sobre el 12, pero el internet de casa seguia en movistar y porque me movi yo, sino ahi sigo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No me has entendido bien, no quería mantener ni el fijo ni el móvil; en el móvil sí que me han dejado pedir un número de móvil nuevo, en el fijo no me daba la opción, tenía que ser portabilidad sí o sí.

Añado que la SIM me ha llegado en un día a Valencia. Deben de tener una sangría de clientes para que se hayan puesto tanto las pilas, imagino. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si tenias fusion con moviles en movistar, y mantienes el numero de casa pero pides numero nuevo de tuenti, vas a tener problemas

la sim del movil te la van a mandar en 3 dias, ahi no hay problema, pero cuando ellos soliciten a movistar la portabilidad del fijo a tuenti, movistar va a ver que hay una fusion, y a mi no me hacian la portabilidad y los de tuenti, por email, me dijeron que tenia que quitar esos moviles asociados de fusion y pedirle a movistar que los desfusionara (y que los diera de baja) para que ellos pudieran cambiarme el fijo a tuenti. Y los del 1004 fueron bastante pero bastante lentos en hacer eso, con decirte que hice 2 grabaciones distintas para eliminar los moviles de fusion, y que incluso despues de que ya no salieran esos moviles en el area de cliente, los de tuenti AUN no podian hacer la portabilidad porque las bases de datos internas de telefonica aun no habian actualizado esos datos y les seguian saliendo los numeros.... a pesar de que a mi en el area de cliente ya no me salian.

Todo esto es si vienes de telefonica, si vienes de otra no se como lo hacen, el internet no te va a dejar de funcionar porque es el mismo aparato mismo internet, pero lo mas probable es que sigas en movistar. Al parecer este problema no existe si tambien pides la portabilidad del movil de fusion a tuenti, pero si pides numero nuevo pasa esto que te comento

y si te tienes que poner en contacto con ellos que sepas que el email ese que tienen que es algo asi como o algo parecido, es el malo, a mi en el que tienen que se llama "soportefibra" o algo asi fue en el que me respondieron y solucionaron el asunto y en el que tardaban menos dias en responder. Y el foro de la comunidad vale mas para leerlo que para preguntar, el foro es muy interesante para leer cosas que les hayan pasado a otros y hacerte con la informacion de emails y demas, pero responder responden mejor en el email que tienen que hace referencia a fibra, o soportefibra, o algo asi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

añado otra cosa, todo esto que te comento de los problemas que da el alta si vienes de movistar dependiendo de si portas el movil de fusion o pides numero nuevo, ellos mismos te lo comentan. Cuando te diste de alta te mandaron una serie de emails de bienvenida, hay uno de ellos que tiene un mogollon de links, en uno de los links sale algo asi como "informacion importante para los que vienen de movistar", y si lees ahi dentro ellos mismos te recomiendan algo asi como "si vienes de movistar, para que no haya problemas se recomienda solicitar la portabilidad del movil tambien", el tema es que esto te lo mandan por email CUANDO YA ESTAS DADO DE ALTA. Esto deberia de estar incorporado en la pagina cuando contratas, para instarte a no solicitar numero nuevo sino el de fusion, darme esa informacion despues de contratar no me sirve de mucho :P

BocaDePez
BocaDePez

Estoy siguiendo la pista a Tuenti y me interesaría que explicaras con mas detalle lo de las dos casillas.

"Una vez hecho el registro, ponen que recibiré en mi casa la nueva SIM en 2-5 días. Es importante no marcar la primera casilla en la que pone que te van a crujir a spam en el correo y llamadas de Jazztel a todas horas, sólo marca la segunda para que te deje continuar."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues hay un paso en que si no aceptas las condiciones, no te deja hacer el alta. Aposta hay dos casillas, la de que aceptas o no te damos de alta, y antes hay otra que pone "Acepta usted las comunicaciones comerciales tanto nuestras como de otras compañías" o algo así. Si no estás atento y la marcas, pues te pasa lo que te he dicho. Por lo que si quieres estar más o menos tranquilo, es mejor que no la marques. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy el que escribió el comentario inicial. Hoy Movistar me ha pasado el cargo para el mes de Abril. Me voy al chat de Tuenti y me dicen que sólo me han dado de alta del móvil, que de la fibra no les aparece nada. Me voy a la página web de Tuenti para entrar en mi usuario, y ahí veo que estoy dado de alta del móvil, y de la fibra óptica también con un contrato LOL.

El del chat se ha limitado a decir que va a pasar la incidencia. Y la incidencia es que sólo te dan de alta del móvil, pero no de la fibra, a pesar de que cuando entras en tu usuario pone que sí estás dado de alta también en la fibra óptica. ¿Qué ha pasado aquí?, esto:

La SIM te la envían a los dos días, y la activas y la empiezas a usar sin ningún problema, pero se ve que ante la avalancha de gente que se ha pasado de golpe de Movistar Fibra a Tuenti Fibra, no dan a basto y por eso no me han dado de alta en la fibra todavía debo de estar "en cola", a pesar de que ya han pasado más de dos semanas.

A ver cómo acaba esto, pero me huelo la tostada. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy el que escribió el comentario inicial. Seguimos con la odisea del proceso de alta y este es el correo que me ha llegado ahora de Tuenti, a las 3 semanas y porque he tenido que preguntar qué pasaba al soporte técnico:

Hola:

Hemos revisado tu alta en Fibra Tuenti y hemos visto que tu número fijo actual pertenece a Movistar. La Fibra de Tuenti también utiliza la red de Movistar y en tu caso sería necesario un trámite para poder hacer el cambio a Fibra Tuenti.

Lamentablemente, este trámite tarda en completarse entre 20 y 30 días desde que nos des permiso para comenzar la gestión. Por lo que si quieres seguir con el proceso necesitamos que nos des permiso para gestionar el trámite de cambio y en el plazo de 20 a 30 días tendrás Fibra Tuenti activa en tu casa.

Mientras tanto tu número fijo seguirá en Movistar y el número móvil que has seleccionado en el alta será de Tuenti cuando lo actives con la tarifa que has elegido. Cada servicio con su factura por separado.

Si lo prefieres podemos cancelar todo el proceso, pero te animamos a que esperes esos días para poder disfrutar luego de Fibra Tuenti, ¡no te arrepentirás!

Por lo tanto sólo necesitamos tu corfirmación para seguir con el proceso, respondiendo a este mismo correo. Sentimos las molestias que esto te pueda ocasionar, pero tu colaboración es fundamental para la gestión de tu alta en Fibra Tuenti sea lo antes posible.

Si no obtenemos una respuesta en el plazo de 10 días desde la fecha de esta comunicación procederemos a cancelar tu solicitud de Fibra Tuenti.

Un saludo.

Voy a recordar lo que pone en la web de Tuenti y en su ayuda:

Llega la fibra Tuenti sin rollos. El precio que ves incluye fibra, móvil y cuota de línea. ¡Sin rollos! (Sin rollos, PUES MENOS MAL).

Preguntas frecuentes si te acabas de dar de alta en Fibra Tuenti y vienes de Movistar

Eres de Movistar, ¿acabas de darte de alta en la Fibra Tuenti y tienes unas pequeñas dudas? ¡No te preocupes, seguro que leyendo este artículo se te resolverán todas de un vistazo!

He elegido Fibra Tuenti y tenía ya instalada…

– Fibra con Movistar: ¡Bien! No tienes que hacer nada, como ya tenías la instalación de Fibra, nosotros mismos nos encargamos de todo. Solo tenemos que tocar unas teclas y la fibra será automáticamente de Tuenti. Te enviaremos un SMS diciendote cuando eso suceda. Nunca te quedarás sin internet en casa y el cambio para ti es transparente. Sin cambio de router ni instalaciones.

– Si ya tenías Fibra Movistar (no hay instalación) todo irá más rápido. En unas 48h, desde que realizaste el registro, tendrás la Fibra Tuenti.

No hay una regla que diga que primero es la recepción del móvil y luego la instalación de Fibra, pues en algunos casos sucede al revés. Pero te aseguramos que es un proceso que no se demora demasiados días.

Cuando seas 100% Tuenti (móvil + fibra) te enviaremos un SMS confirmándotelo.

Bien, vamos a ver esto en profundidad. Lo primero es que en la ayuda ya te pone que no tienes que hacer nada, en teoría, tú solo tienes que pagar. Pagar es cumplir tu parte, del resto no te deberías de preocupar, ya que por ese dinero ellos tienen que hacer su trabajo. PUES NO. Además tienes que ser su supervisor para que hagan su trabajo y gratis, pues cuando me ha llegado la factura de Movistar, a las 3 semanas de darme de alta, es cuando me he puesto en contacto con el soporte de Tuenti para preguntar qué había pasado. Ni qué decir tiene que ese dinero pagado a Movistar porque los de Tuenti no han hecho su trabajo no lo voy a recuperar. Por lo de que "No tienes que hacer nada" es FALSO. De hecho, si tú no estás encima de ellos para que hagan su trabajo, gratis, no lo hacen, visto lo visto.

Recordemos que en el proceso de alta no te deja pedir un nuevo número de teléfono fijo, OBLIGATORIAMENTE TIENE QUE SER EL MISMO QUE TIENES CON MOVISTAR FIBRA, aunque yo quería uno nuevo.

Sigamos con el plazo de 48 h.; Movistar y Tuenti son dos empresas que pertenecen a Telefónica de España SAU, o sea, que no es que tienen que ir a otra empresa diferente como Adamo, que lleve 3 semanas y no me hayan dicho absolutamente nada, bueno, sí, me han enviado muchos correos con tías buenas y guapas diciéndome lo guay que soy por darme de alta, pero es que eso a mí ME IMPORTA UNA MIERDA. Lo que hubiera preferido es que me dijeran, ya que esa información la tenían desde el primer día, que el alta me iba a costar 2 meses. Pero claro, eso no vende. Para no extenderme mucho más, FALSO también el plazo.

Por último, y esto es lo más grave, es que me mienten al decirme en el correo "en tu caso". ¿Cómo que en mi caso, qué pasa, que sólo yo migro desde Movistar Fibra?. He tenido que darme de alta yo, supervisar el alta yo, ahora me va a tocar a mí seguir la incidencia, ¿Y por qué no me han pedido, si en el formulario web me piden de dónde venía, de Movistar Fibra, también este consentimiento?. Es que hay que ser sinvergüenzas para poner antes una casilla que si no te das cuenta y la marcas venden tus datos a todo el mundo, y no poner otra que ponga "autorizo el cambio de Movistar Fibra a Tuenti Fibra". Además, que también lo podrían poner en el EULA que no se lee nadie, pues no, te la tienen que pedir por Correo y es que además si no lees el correo, ¡Es que te dan de baja!. Claro, no vaya a ser que no hayas puesto un correo válido, queremos vender datos verdaderos. Y lo de "sentimos las molestias que esto te pueda ocasionar", significa "como pagas tú, no tenemos prisa". Si me tuvieran que compensar ese dinero, ya verías como en cuanto pones en el alta "-¿Qué tienes actualmente? -Movistar Fibra", lo siguiente que preguntaría sería "-Vemos que se está dando de alta para cambiarse a Tuenti Fibra, pero, ¿De verdad de la buena, me lo jura por la cobertura de mi móvil, que quiere cambiarse a Tuenti Fibra, y nos autoriza para hacer el trámite necesario? -No, es que me aburro y paso mi tiempo aquí, en vez de en el PUBG, el WOW o el LOL".

Lo lamentable es que además de pagaros los clientes tengamos que estar encima de vosotros haciendo de supervisores y gratis durante todo el proceso para que hagáis vuestro trabajo, eso sí que es lamentable. A ver como termina la historia pero es que tiene tela la cosa. Un saludo.

🗨️ 1
acrata

Pues estoy exactamente como tu, igual, salvo que ese mail, el mismo copia y pega, lo recibí a la semana de darme de alta. Total, que ahora estamos pagando mas que antes y a dos compañías, no querías caldo? pues toma dos tazas...