Hola,
Soy el que escribió el comentario inicial. Seguimos con la odisea del proceso de alta y este es el correo que me ha llegado ahora de Tuenti, a las 3 semanas y porque he tenido que preguntar qué pasaba al soporte técnico:
Hola:
Hemos revisado tu alta en Fibra Tuenti y hemos visto que tu número fijo actual pertenece a Movistar. La Fibra de Tuenti también utiliza la red de Movistar y en tu caso sería necesario un trámite para poder hacer el cambio a Fibra Tuenti.
Lamentablemente, este trámite tarda en completarse entre 20 y 30 días desde que nos des permiso para comenzar la gestión. Por lo que si quieres seguir con el proceso necesitamos que nos des permiso para gestionar el trámite de cambio y en el plazo de 20 a 30 días tendrás Fibra Tuenti activa en tu casa.
Mientras tanto tu número fijo seguirá en Movistar y el número móvil que has seleccionado en el alta será de Tuenti cuando lo actives con la tarifa que has elegido. Cada servicio con su factura por separado.
Si lo prefieres podemos cancelar todo el proceso, pero te animamos a que esperes esos días para poder disfrutar luego de Fibra Tuenti, ¡no te arrepentirás!
Por lo tanto sólo necesitamos tu corfirmación para seguir con el proceso, respondiendo a este mismo correo. Sentimos las molestias que esto te pueda ocasionar, pero tu colaboración es fundamental para la gestión de tu alta en Fibra Tuenti sea lo antes posible.
Si no obtenemos una respuesta en el plazo de 10 días desde la fecha de esta comunicación procederemos a cancelar tu solicitud de Fibra Tuenti.
Un saludo.
Voy a recordar lo que pone en la web de Tuenti y en su ayuda:
Llega la fibra Tuenti sin rollos. El precio que ves incluye fibra, móvil y cuota de línea. ¡Sin rollos! (Sin rollos, PUES MENOS MAL).
Preguntas frecuentes si te acabas de dar de alta en Fibra Tuenti y vienes de Movistar
Eres de Movistar, ¿acabas de darte de alta en la Fibra Tuenti y tienes unas pequeñas dudas? ¡No te preocupes, seguro que leyendo este artículo se te resolverán todas de un vistazo!
He elegido Fibra Tuenti y tenía ya instalada…
– Fibra con Movistar: ¡Bien! No tienes que hacer nada, como ya tenías la instalación de Fibra, nosotros mismos nos encargamos de todo. Solo tenemos que tocar unas teclas y la fibra será automáticamente de Tuenti. Te enviaremos un SMS diciendote cuando eso suceda. Nunca te quedarás sin internet en casa y el cambio para ti es transparente. Sin cambio de router ni instalaciones.
– Si ya tenías Fibra Movistar (no hay instalación) todo irá más rápido. En unas 48h, desde que realizaste el registro, tendrás la Fibra Tuenti.
No hay una regla que diga que primero es la recepción del móvil y luego la instalación de Fibra, pues en algunos casos sucede al revés. Pero te aseguramos que es un proceso que no se demora demasiados días.
Cuando seas 100% Tuenti (móvil + fibra) te enviaremos un SMS confirmándotelo.
Bien, vamos a ver esto en profundidad. Lo primero es que en la ayuda ya te pone que no tienes que hacer nada, en teoría, tú solo tienes que pagar. Pagar es cumplir tu parte, del resto no te deberías de preocupar, ya que por ese dinero ellos tienen que hacer su trabajo. PUES NO. Además tienes que ser su supervisor para que hagan su trabajo y gratis, pues cuando me ha llegado la factura de Movistar, a las 3 semanas de darme de alta, es cuando me he puesto en contacto con el soporte de Tuenti para preguntar qué había pasado. Ni qué decir tiene que ese dinero pagado a Movistar porque los de Tuenti no han hecho su trabajo no lo voy a recuperar. Por lo de que "No tienes que hacer nada" es FALSO. De hecho, si tú no estás encima de ellos para que hagan su trabajo, gratis, no lo hacen, visto lo visto.
Recordemos que en el proceso de alta no te deja pedir un nuevo número de teléfono fijo, OBLIGATORIAMENTE TIENE QUE SER EL MISMO QUE TIENES CON MOVISTAR FIBRA, aunque yo quería uno nuevo.
Sigamos con el plazo de 48 h.; Movistar y Tuenti son dos empresas que pertenecen a Telefónica de España SAU, o sea, que no es que tienen que ir a otra empresa diferente como Adamo, que lleve 3 semanas y no me hayan dicho absolutamente nada, bueno, sí, me han enviado muchos correos con tías buenas y guapas diciéndome lo guay que soy por darme de alta, pero es que eso a mí ME IMPORTA UNA MIERDA. Lo que hubiera preferido es que me dijeran, ya que esa información la tenían desde el primer día, que el alta me iba a costar 2 meses. Pero claro, eso no vende. Para no extenderme mucho más, FALSO también el plazo.
Por último, y esto es lo más grave, es que me mienten al decirme en el correo "en tu caso". ¿Cómo que en mi caso, qué pasa, que sólo yo migro desde Movistar Fibra?. He tenido que darme de alta yo, supervisar el alta yo, ahora me va a tocar a mí seguir la incidencia, ¿Y por qué no me han pedido, si en el formulario web me piden de dónde venía, de Movistar Fibra, también este consentimiento?. Es que hay que ser sinvergüenzas para poner antes una casilla que si no te das cuenta y la marcas venden tus datos a todo el mundo, y no poner otra que ponga "autorizo el cambio de Movistar Fibra a Tuenti Fibra". Además, que también lo podrían poner en el EULA que no se lee nadie, pues no, te la tienen que pedir por Correo y es que además si no lees el correo, ¡Es que te dan de baja!. Claro, no vaya a ser que no hayas puesto un correo válido, queremos vender datos verdaderos. Y lo de "sentimos las molestias que esto te pueda ocasionar", significa "como pagas tú, no tenemos prisa". Si me tuvieran que compensar ese dinero, ya verías como en cuanto pones en el alta "-¿Qué tienes actualmente? -Movistar Fibra", lo siguiente que preguntaría sería "-Vemos que se está dando de alta para cambiarse a Tuenti Fibra, pero, ¿De verdad de la buena, me lo jura por la cobertura de mi móvil, que quiere cambiarse a Tuenti Fibra, y nos autoriza para hacer el trámite necesario? -No, es que me aburro y paso mi tiempo aquí, en vez de en el PUBG, el WOW o el LOL".
Lo lamentable es que además de pagaros los clientes tengamos que estar encima de vosotros haciendo de supervisores y gratis durante todo el proceso para que hagáis vuestro trabajo, eso sí que es lamentable. A ver como termina la historia pero es que tiene tela la cosa. Un saludo.