BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

De Lowi a O2 por la falta de VoLTE y llamadas que se cortan

Jme
1

Yo soy usuario de Lowi pero últimamente no estoy muy contento con el servicio. Si con la fibra, pero las llamadas se me cortan muy a menudo. Mala calidad de sonido e incluso directamente no puedo hacer la llamada y tengo que intentarlo más de una vez, por lo que estoy barajando la posibilidad de cambiarme a O2 ya que tiene 5G y llamadas VoLTE y es aquí donde me surgen las dudas.

• ¿Estáis contentos en gral con la compañía (atención al cliente, calidad de llamadas y velocidad /calidad de la fibra)?
  • ¿Merece la pena tener 5G con respecto al 4G+?
  • ¿Es posible poner la fibra en un domicilio diferente a donde se factura?
  • ¿La fibra es sin CG-NAT?
PezDeRedes
2

En Telefónica (Movistar y O2) CG-NAT no existe (en accesos fijos).

catmuf

Servicio de atención al cliente es bueno en mi experiencia. Primero te hacen unas comprobaciones con el HGU y si algo no va bien, te mandan un técnico a verlo. Tuve un problema con el cable de fibra debido aque tenía poca intensidad. El técnico vino el siguiente día y me lo solucionaron en poco tiempo. Respecto las llamadas, bien y no hay problemas. La calidad de la fibra tengo contratado 600Mb, en el speed test me indica ~620Mb de bajada / ~613Mb de subida con un ping de 18ms. Vivo en un pueblo, La Cañada (Paterna), en el que tienen todsas las OLTs de Movistar.

Con 4G+ es muy suficiente para uso cotidiano.

La tercera pregunta no sé nada.

Metro Copito

Si estás contento con la fibra óptica de Lowi puedes cambiar a O2 únicamente la línea móvil, ya que en tu zona puede ofrecer mejor cobertura y servicios añadidos (5G, VoWiFi y VoLTE).

goirigolzorra
1

Si no estás contento con la linea movil pero si con la linea fija puedes cambiar solo tu movil a O2 y dejar el internet de casa con Lowi.

La linea movil de O2 a todos efectos practicos es como una linea de Movistar.

Golfiño

Sobre la última pregunta me pillas completamente. En el caso de una empresa o autónomo sí que se puede, pero creo recordar que 02 no tiene servicio para empresas

kanemoto

Si. Despues de estar en otras, volví a O2. VoLTE, VoWiFi y cobertura.

Respecto a la velocidad de la fibra, es estable, y por supuesto nada de CG-NAT

FuNkeTeRo

Estuve unos meses con o2 de 100mb y todo perfecto, lo di de baja en un par de minutos y facturacion correcta siempre.

Nosijf982

En la línea fija perfecto, el móvil, al menos en mi zona, la cobertura deja muchísimo que desear. Estuve con Simyo años y nunca me quedé sin cobertura, mientras que con O2 es algo que me pasa habitualmente (y no soy el único)

🗨️ 1
Jme

Gracias. ¿De que zona eres? En Galicia no he oído nunca problemas generales con Movistar

Jme

Otra duda que me va surgiendo. Los que tenéis tarifa combinada en la factura os aparece desglosado el móvil de la fibra? Lo digo porque soy autónomo y puedo desgrabar el móvil, pero no fibra

Gracias

🗨️ 1
sdv

Escucha, pues no te compliques:

Deja la Fibra en Lowi que te cuesta 25€ la de 300Mbps y pasa el móvil a O2 con la tarifa de 10 o 20€ dependiendo de los GBs que necesites. El hecho de poderte desgravar sólo la parte móvil te complica tener todo el combinado con O2, además de que si estás en zona regulada no sale en absoluto a cuenta.

arbdlp

Yo llevo con ellos varios años y todo perfecto, eso si, quite el ladrillo de Comtrend VG-8050 y tengo conectada la ONT Huawei de ellos con un Asus RT-AC86U, y una raspberry que hace de centralita con el troncal VoIP de la línea fija y todo perfecto.

Sobre la línea movil no tengo quejas, con un Google Pixel 7 Pro funciona perfectamente el 5G, el VoWiFi, el VoLTE, las llamadas HD y todo a través de eSIM.

En las dos líneas extras que tengo contratadas tampoco he tenido ningún problema.

Mi paquete contratado: 600MB + movil principal + 2x moviles adicionales .

Que O2 siga así ofreciendo un servicio de calidad.

P.D.: Mírate antes un mapa para consultar los repetidores por tu zona, así sabrás cual tienes mas cerca (aunque Movistar es la que tiene mas normalmente).

Un saludo y feliz año a tod@s !!!

sysadm

Buenos días y feliz año,

Te contesto entre líneas:

¿Estáis contentos en gral con la compañía (atención al cliente, calidad de llamadas y velocidad /calidad de la fibra)?

Estoy 100% satisfecho en todos los sentidos. Las pocas veces que he llamado a O2 me han atendido muy correctamente y de forma muy amable (y fué por un tema con el área de usuario web que no puedo acceder). La gestión básicamente se realiza con la aplicación móvil.

Desde que estoy con ellos no he tenido ni una incidencia en la línea tanto en la Fibra como en el móvil, ni un corte. En este sentido és magnífico.

En cuanto a la calidad de las llamadas, decirte que el fijo no lo utilizo, sólo utilizo el teléfono móvil y estoy muy contento con este aspecto, también. Comentarte que la línea móvil dispone de VoLTE i llamadas WiFi. Tengo contratado la tarifa de 100Gb mensuales de datos y la velocidad es muy buena. De hecho, en las zonas en que me muevo tengo siempre máxima cobertura 4G. (Mi teléfono móvil no dispone de 5G)

El tema de velocidad y calidad de la fibra, como te he comentado anteriormente, no he experimentado ni un corte en todo el tiempo que llevo con ellos. Actualmente tengo contratado la tarifa de 1Gbps simétrico y en los diferentes tests de velocidad me da una velocidad media constante de 800/900 Mbps tanto de subida como de bajada. Y no llego a los 1000Mbps por temas de hardware, que mi puerta de enlace Ubiquiti si activo IPS, filtrado de paquetes etc… no llega a los 1000Mbps.

¿Merece la pena tener 5G con respecto al 4G+?

En este aspecto, no tengo ni idea. Tal como te he comentado, altener un iPhone X, este no dispone de la capacidad de conectarse a redes 5G.

¿Es posible poner la fibra en un domicilio diferente a donde se factura?

Esto no lo sé, deberías llamar a su teléfono de atención 1551, mandarles un correo a o ponerte en contacte con ellos en Twitter en @O2ES

Saludos!

🗨️ 2
Roberto N

Yo tengo mi movil forzado a 4G, el 5G salvo en unos pocos sitios no funciona mucho mejor, y tampoco necesitamos 500mbps de bajada en un móvil (otra cosa es la saturación que se supone que el 5G la gestiona mejor). El motivo es que la batería me dura un 30% menos en mi Samsung cuando activo el 5G.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Los 26 GHz sí que han de chupar cosa linda. Y aunque @rbetancor sea una eminencia en el sector y afirme lo contrario, yo sigo pensando que es una banda más orientada a "WiMAX" (paneles con visibilidad directa).

krulo
1

Pues yo personalmente llevo con O2 bastante tiempo con 3 lineas moviles, multisim y esim y no tenia grandes problemas con ellos, hasta que ultimamente no tengo cobertura de datos en bastantes sitios distintos de españa bastante concurridos y poblados. Es tener la barra de cobertura al máximo y 4G y no abrir ni la misera web de Google. A veces ni reiniciando el movil o dispositivo se arregla y no saben que hacer.

La verda es que me da rabia tener gente a mi lado con cobertura y yo no poder recibir ni un WhatsApp.

🗨️ 1
fatman

Qué desesperación. Parece un boicot a tus líneas. Has probado con otra persona de O2 al lado, a ver si estaba igual que tú?

Has probado a activar itinerancia de datos?

O a cambiar las SIM?

Yo no tengo problemas, por lo que no creo que sea de la red, sino una cagada a un número determinado de usuarios.

me109zito

Te vas de Lowi porque no tiene VoLTE? Si lo tiene no? Y VoWiFi tambien (creo), sino a que viene esta entrada del blog que vi el mes pasado:

lowi.es/blog/llamadas-gratis-con-wifi

No tengo Lowi para probar, pero el finde puedo probar el el telefono de mi padre (yo tengo Vodafone y si me funciona)

🗨️ 2
Pemobil
1

Pero si más abajo en la página que mencionas tienes la respuesta de Lowi:

¡Hola! No disponemos de este servicio actualmente.

Lowi actualmente no tiene ni VoLTE ni VoWiFi.

pepejil

Usan el blog para atraer tráfico, pero eso no refleja que sean los servicios que ofrece Lowi… Si no, lo pondría clarinete.

me109zito

Joder, pues ya les vale…de todos modos es algo que van a activar mas pronto que tarde…si siguen desconectando 3G no les queda otra…

🗨️ 4
Pemobil

Va a ser más tarde que pronto. Hay que avisar a todos los fabricantes de los móviles para que añadan los ajustes necesarios en sus móviles. Para VoWiFi en Vodafone este proceso está tardando ya más de 3 meses. En Lowi parece que ni han empezado por lo que esto va para largo… Menos si piensan cambiar todas las SIM de Enabler y pasarlas desde la identidad 214 06 a 214 01. Algo que también tarda su tiempo. Pues los siento, pero VoLTE en Lowi no parece estar a la vista de momento.

🗨️ 3
me109zito

En Vodafone estoy yo y hace minimo mes y pico que me funciona el VoWiFi, al menos el iconito sale arriba cuando estoy en casa y las llamadas indican eso cuando llamo (movil Xiaomi)

🗨️ 2
Pemobil

Ves, lo tienes desde hace unos dos meses cuando aquí en el foro tenemos informes de que Vodafone empezó las pruebas de su VoWiFi hace más de 12 meses. Vodafone lo anunció como oficialmente disponible en septiembre. Hasta que tú lo pudiste utilizar tardó unos dos meses. Los usuarios de iPhones todavía están esperando sin poder utilizarlo.

Para Lowi no hay todavía ningún informe de ninguna prueba, así que calcula tú mismo. Yo me alegraría si VoLTE en Lowi llegara antes, pero por desgracia no hay ni la más mínima señal de que esté acercandose.

🗨️ 1
me109zito
me109zito
Walid
1

Yo tenia Finetwork que usa lo mismo que Lowi en infrestructura, y sufría cortes en la calle, da igual a quien llamaba, si tenia Finetwork, Lowi, Orange, daba igual, habian cortes, lo preocupante es que los cortes eran en mitad de la calle. Ahora estoy en O2, y por lo menos tengo una calidad decente, sin cortes, y buena cobertura. Tengo 1Gbps y dos lineas de 100gb por 65 euros, es mi primer mes, si me sigue yendo bien, me ire a Movistar directa, a hacer un amago de portabilidad.

🗨️ 3
pepejil

¿Y por qué quieres ir a Movistar si en O2 estas bien?

🗨️ 2
Walid

Para conseguir un mejor precio

🗨️ 1
pepejil
1

¿Mejor precio que O2?

Está bien soñar.