BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Rangos de red para poder ver dispositivos entre dos viviendas conectadas por VPN

JGeek00
1

Este es un problema que me ha ocurrido a mí y que os comento por aquí por si a alguien más le ocurre alguna vez que sepa por donde tirar.

Yo tengo dos viviendas, y quiero desde una vivienda poder conectarme a los dispositivos de la otra vivienda y viceversa. Por ello, en ambas viviendas tengo instalado un router de Asus con un servidor OpenVPN configurado. El problema que tenía es que desde una vivienda, y estando conectado a la VPN de la otra vivienda y usando la conexión de ADSL/fibra, no me daba conexión con los dispositivos de esa otra vivienda. Solo me daba conexión si compartía datos del teléfono al ordenador.

Solución

Resulta que el problema es que las subredes de ambas viviendas estaban en el mismo rango (192.168.1.x). Manteniendo la subred de una vivienda en el rango 192.168.1.x y cambiando el rango de la otra a 192.168.2.x se ha arreglado y ya puedo acceder a los dispositivos de una vivienda desde la otra y viceversa sin usar los datos móviles y sin tener ningún problema.

Fermarsup

Configura tu servidor OpenVPN en modo TAP

🗨️ 1
JGeek00

Lo probaré

jjsuscc

Yo simplemente usaría SD-WAN en vez de OpenVPN. Pero si no puedes ser te recomiendo lo que te han dicho de ponerlo en modo tap.

lhacc

Pero si ya se ha contestado él mismo…

🗨️ 2
JGeek00

Es que no era una pregunta. Era un aporte por si algún otro usuario alguna vez se encuentra con lo mismo.

🗨️ 1
lhacc

Ya lo sé. Lo digo por las dos respuestas que habías tenido.

Se agradecen los aportes como este.