Imaginad que tengo un listado de empresas con sus correspondientes localizaciones físicas en formato GPS*. Imaginad que tengo unos compañeros de trabajo, todos con sus terminales Android, y quiero pasarles ese listado en formato HTML para que, simplemente al abrir el fichero en su navegador de Android, puedan hacer click en la empresa que quieran y se abra automáticamente la app de Google Mapas con la correspondiente localización.
¿Eso se puede hacer? ¿Reconoce Android el formato geo:X,Y (Wikipedia) donde X e Y son las coordenadas GPS? Algo como esto:
<a href="geo:37.786971,-122.399677;u=35">Wikimedia Headquarters</a>
¿La localización se abriría en la app de Mapas y no en el propio navegador?
Lo pregunto porque no tengo ningún teléfono Android para probarlo. He intentado instalar Android x86 en Virtualbox pero me funciona de puta pena, siendo inmanejable.
Gracias.
* Sugerir "pues simplemente especifica ciudad, calle y número", aquí en el Cantábrico, es inviable en cuanto te sales de las ciudades. Esto es el wild wild west con sus putos "barrios", "auzoas", "lugares" y demás modos anárquicos de ordenar estructuras urbanas igualmente caóticas. La localización GPS es lo único fiable.