BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Funcionan los enlaces con el protocolo "geo:" en Android?

mceds
-1

Imaginad que tengo un listado de empresas con sus correspondientes localizaciones físicas en formato GPS*. Imaginad que tengo unos compañeros de trabajo, todos con sus terminales Android, y quiero pasarles ese listado en formato HTML para que, simplemente al abrir el fichero en su navegador de Android, puedan hacer click en la empresa que quieran y se abra automáticamente la app de Google Mapas con la correspondiente localización.

¿Eso se puede hacer? ¿Reconoce Android el formato geo:X,Y (Wikipedia) donde X e Y son las coordenadas GPS? Algo como esto:

<a href="geo:37.786971,-122.399677;u=35">Wikimedia Headquarters</a>

¿La localización se abriría en la app de Mapas y no en el propio navegador?

Lo pregunto porque no tengo ningún teléfono Android para probarlo. He intentado instalar Android x86 en Virtualbox pero me funciona de puta pena, siendo inmanejable.

Gracias.

* Sugerir "pues simplemente especifica ciudad, calle y número", aquí en el Cantábrico, es inviable en cuanto te sales de las ciudades. Esto es el wild wild west con sus putos "barrios", "auzoas", "lugares" y demás modos anárquicos de ordenar estructuras urbanas igualmente caóticas. La localización GPS es lo único fiable.

vukits
1

enseñale a un hombre a pescar, y tal...

¿Has probado a usar RemixOS ?

En su día, lo usaba para Tinder, e iba bastante fluido (eso sí, hay que dedicarle 2GB Ram, mínimo)

🗨️ 10
mceds
-1

Le echaré un ojo, aunque ponga "discontinued".😵

🗨️ 4
vukits
1

sí, porque Google ya está sacando un port oficial para x86 ..
pero vamos, hasta Android 6, creo que hay descargas

🗨️ 3
mceds
1

Impresionante. Nada de bugs y va muchísimo más fluido que Android x86.

mceds

Ya que te pillo aquí: si me bajo alguna app de Google Play con Remix OS y rescato el archivo APK de la caché (si es que lo cachea), ¿me servirá luego para un móvil?

O preguntándolo de otro modo: aparte de las versiones 32/64 bits, ¿Google diferencia los APK por otros criterios o son los mismos para todos los dispositivos Android?

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
2

En su día usabas Tinder pero estás casado 🤔

🗨️ 4
mceds
1

😅

La secuencia de acontecimientos ha sido la siguiente:

Vukits: ... lo uso para Tinder...
(Ruido de llaves y una puerta abriéndose)
Vukitswife: ¡Cari! ¡Me han atendido rapidísimo!
Vukits: En su día lo uso lo usaba para Tinder...

Josh

Puede que tenga una relación abierta!

🗨️ 1
vukits
1

hostias a mano abierta es lo que me espera si ella se entera 😂

vukits

la fidelidad es inversamente proporcional a la distancia.. 😂

a 3 mil km, lo único que hacía era mirar nada más 😇

NetVicious
2

Sí, funciona perfectamente. Con Google Chrome te abre directamente el maps, con otros navegadores (por ejemplo el de Xiaomi) te pregunta si quieres abrir el enlace con maps.

🗨️ 1
mceds
1

Cojonudo, ¡gracias! Entonces, sólo tengo que hacerme un documento HTML sencillito y mandárselo a todos por WhatsApp.

BocaDePez
BocaDePez

pruebalo y nos lo dices, no es tan complicado

🗨️ 1
mceds

Podría, pero creo que no hay versión de Android para instalar en mi huevo izquierdo. Y apostaría a que tampoco en el derecho. Mierda de Google...