Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

estañar puntas...

esto podria ir en otro foro... pero kmo nada mas ke posteo aki y soy cliente de jazztel pues os comento...

el otro dia estuve en casa de un colega porque queria poner una roseta en otra parte de la abitacion pk kambio to de sitio, total que voy a cojer un kable de la que ya estaba y me encuentro las puntas estañadas, me da por mirar en las demas rosetas y tambien, incluso en el ptr...

mi instalacion interna tiene poco tiempo pk la hice nueva pero ara ke me fijo el cobre de las puntas se oscurece

si estaño las puntas de mi instalacion puede ke mejore en algo la atenuacion o algun valor??? o puede empeorarlo???

esk tengo entendido que el estaño tiene mas coeficiente de resistividad que el cobre, es decir que tendria mas dificultad de pasar la señal no???

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

mi par de cable tiene unas clavijas en forma de hembrilla, no…

mi par de cable tiene unas clavijas en forma de hembrilla, no se de que material son,
      el caso es que ya estaban ahi cuando adquiri la vivienda, sabeis si estas clavijas son utilizadas en cable de telefono?
      deberia de probar a conectar directamente con el cable?

• Cerrado

Son de cobre, estañadas. Si el cable es unifilar, para mi es…

Son de cobre, estañadas.
        Si el cable es unifilar, para mi es mejor solo usar el cable pelado.

• Cerrado

Conste que el óxido es más evidente en el estañado (que es…

Conste que el óxido es más evidente en el estañado (que es plateado) que en el cobre, pero ambos se oxidan.

Y es cierto lo que dices que el estaño (que en realidad es 60% estaño y 40% plomo) tiene un indice de resistividad más alto, pero:

1) Te aseguras que en cualquier conexión todos los cablecitos (si es multifilar el cable) estén dentro del conector.
      2) Al aumentar la sección (por la aportación del estaño), también disminuyes la resistividad.

Dos cosas que benefician, contra una que perjudica.

Así que la decisión es tuya. Yo personalmente no estañaría el par de cobre unifilar que viene de la central y si el cable interno fuera multifilar si lo estañaría, o mejor, pondría punta, aunque requiere un útil que suele ser bastante caro.

• Cerrado

mmm, el estañado ese lo vi intacto, de todas maneras si es…

mmm, el estañado ese lo vi intacto, de todas maneras si es mas acusado en el estañado, lo dejo tal como esta, pk mi instalacion interna son dos cables trenzado de 4 hilos (al ser de un solo hilo no necesitaria estañado), uno al salon y otra a mi abitacion los dos al ptr, y aprovexando la canalizacion llevo el cable cat5 a los demas pcs...de todas maneras sigue siendo un cable muy fino como el de la acometida, creo ke unos 0.5 mm2 de seccion si no me ekivoko...

de todas maneras, si utilizo kable flexible de audio de 1 mm2 de seccion si que podria mejorar los valores no ??? ay si que necesitaria estañar las puntas ya que al ser flexible son muchos hilos...

un saludo y gracias por tu respuesta ;)

• Cerrado

Ni se te ocurra cambiar un par trenzado, por fino que sea,…

Ni se te ocurra cambiar un par trenzado, por fino que sea, por otro cable sin trenzar. Vas a perder mucho.

No suelen venderlos en tiendas normales, pero hay cables par trenzado para comunicaciones tipo RS-485 de 1mm2 de sección. Sino, no lo toques, porque con la poca corriente que circulará por ese cable es mejor sección pequeña pero cable trenzado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo le eche pintura de plata en las puntas pero no mejoro…

Yo le eche pintura de plata en las puntas pero no mejoro nada. La pintura de plata creo que tiene mejor coeficiente de resistividad de cobre pero no mejoro nada de nada

saLu2.

• Cerrado

la plata si que tiene mejor resistividad ke el cobre y el…

la plata si que tiene mejor resistividad ke el cobre y el estaño, es que como tengo la atenuacion altilla y aora que estoi esperando los 20 megas... de toas maneras de mi calle soi el que tiene los mejores valores pero 38db es altilla y esk no tengo manera de conectar el router al ptr aber como va jejeje

gracias por la respuesta ;)