BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se están viendo las instalaciones en el hogar afectadas por la huelga? + Dudas

BocaDePez

Buenas gente, ayer al fin tras esperar más de 5 meses activaron las altas de Jazztel para mi comunidad. Ahora me entra la duda de si debería esperarme a que se resuelva el tema de la huelga de técnicos de telefónica, ya que he leido que está afectando a otras compañías también. Ahora mismo estoy con ADSL + Fijo de Orange por lo que telefónica en principio no tiene nada que ver, pero quién sabe...

Otras dudas que tenía respecto a la instalación es si los instaladores son flexibles y te llaman para preguntar cuándo te viene bien que vayan, ya que al estar trabajando suelo llegar a casa sobre las 6 de la tarde entre semana, lo cual es un problema teniendo en cuenta que la instalación puede durar hasta 3 horas. Así mismo, ¿cuál es la mejor forma de contratar la fibra con Jazztel?, ¿a través de su web?.

PD: Soy de Valencia capital.

Gracias!

Saludos.

Sarce

Hola,

supongo que la huelga de técnicos de Movistar afecta cuando hay instalaciones compartidas o que de alguna forma dependen de ellos. Si el bucle de abonado del ADSL + Fijo que tienes con Orange está en una central de Telefónica, podría afectarte la huelga al hacer la portabilidad del núm. de teléfono, aunque yo creo que la huelga es principalmente con los técnicos de instalaciones en exteriores y en domicilios.

Pero he de decirte que cuando vino el técnico de Jazztel a hacerme la instalación el pasado día 6 de Abril, me comentó que había tenido que venir con una furgoneta sin identificar y sin escalera visible porque el día anterior le habían pinchado las ruedas, a pesar de que él sólo trabajaba para Jazztel. Por otra parte, el técnico me llamó por teléfono para concertar la hora de la instalación. Me dijo que podía venir desde las 15:30 hasta las 20:00 a la hora que yo le dijera. Le dije que viniera a las 16:30 y así fue. En poco más de una hora estaba todo instalado y funcionando.

Sobre la contratación, yo fui a una tienda Jazztel que hay cerca de donde vivo en Coslada (Madrid). Allí registraron la petición en el ordenador, pero al cabo de una hora me llamaron por teléfono desde Jazztel para confirmar los datos y hacer la grabación, por lo que imagino que si contratas por la web pasará lo mismo: Quedaría registrada la petición y luego te llamarían para confirmar los datos y hacer la grabación. Si alguien lo ha hecho por ese procedimiento y lee este post podría confirmar si es así.

Por mi parte es lo que te puedo decir.

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias! Creo que me esperaré un poco a ver si se calma la cosa o contrata algún vecino primero (así veo que todo va bien).

Saludos :)

🗨️ 1
1002SATANAS

Yo cuando pusieron la instalacion en mi comunidad, tardaron 9 meses en activacion... ESO si una Vez activados los torpedos, me llamaron, me enviaron un correo, y una carta.

Yo llamé a un 900 el del correo, allí te hacen la grabación , en cuanto hice todo por el 900 ya me quede SIN linea, claro que mi linea era VDSL y con numero propio de Jazztel. No paso ni una hora que ya me llamaban para instalar, quede con instalador a las 15h, tardo 3h en hacer la instalacion ya que no tengo cuarto de telecomunicaciones y los torpedos están en las azoteas de las finca , pero lo dejo todo funcionando y fibra 200/200 y teléfono fijo.

Recuerdo que el instalador era una subcontrata y trabajaba para todos los operadores. Suerte

BocaDePez

Me ha llegado hoy un panfleto al buzón indicándome que ya tengo la fibra :). Me ha surgido una duda: ¿Al contratar la fibra de jazztel haciendo portabilidad de mi número fijo, se da de baja automáticamente también el ADSL de Orange o me tocará pelearme con ellos?

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

Se da de baja automáticamente el adsl de orange al hacer la portabilidad. con ono sería diferente.