Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

estan solicitando permisos en mi zona,tengo unas dudas

mceada28

Pues eso estan solicitando ya permisos en mi zona segun la web de movistar,hatsa hace una semana estaba en la 01 sin planificación.

Alguno sabeis cuano tiempo suele pasar desde que aparece en la web hasta que se presentan en el domicilio pidiendo permisos?

El otro dia hable con unos operarios y em dijeron que los edificios antiguos(el mio tiene 30 años) no hace falta pedir permisos porque solo es sustituir lo que hay ahora por la fibra pero en las nuevas viviendas si que se piden ya que van en el interior en muebles y demas,pero tambien he helido a la inversa que los d enueva construcion no piden y los edificios viejos si.

Alguien me lo aclara?

usuario-eliminado

ahora ya no es necesario pedir permisos para hacer instalacion, los piden como un mero formalismo y para tenerlo todo bien atado. en el caso de mi comunidad se dieron permisos en septiembre y vodafone instaló en febrero. movistar/jazztel esta instalando en estos momentos

🗨️ 1
yomimmo
1

El permiso para las verticales hay que pedirlo igual con la nueva ley, lo único que ha cambiado es que si te lo niegan, transcurrido un plazo de 3 meses o antes si algún propietario quiere contratar pueden hacer la instalación de la vertical a pesar de no haber dado el permiso la comunidad. (Aunque ya he visto algún que otro torpedo arrancado de cuajo)

Para lo que no hay que pedir permiso es para las instalaciones de fachada de una finca a otra donde no hay tubos en la acera ,de forma que se evite lo que sucedía en su momento, que la comunidad no te dejaba pasar los cables por su fachada y el resto de la calle se quedaba sin servicios de nueva generación.

BocaDePez
BocaDePez

Dónde? si se puede saber.

🗨️ 1
mceada28

Huelva

1002SATANAS

A nuestra finca (de eso hace 3 semanas) no nos pidieron permiso, según operarios ya no hacía falta, es fachada una vertical compartida por Movistar (cobre y FFTH) Jazztel fibra y Ono. Luego entran por los patios interiores, los torpedos están en las azoteas. Mi edificio es de los años 80.