BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Estan los routers Amper Limitados a un puesto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.Estoy intentando compartir la conexion en dos ordenadores,a traves del router Amper de telefonica,el cual conecta con un switch para distribuirlo a ambos ordenadores.
El caso es que solo consigo internet en uno y me da a mi,que va puede ser por estar limitado a un solo puesto o ip.

¿Sabeis algo referente a esto?
La verdad que estoy desesperado ya de intentos.
Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

una pregunta ¿Es siempre el mismo ordenador el que tiene Internet, o bien tiene Internet "el primero que lo pide"?

Podrías mirar la configuración para Internet (mirar el gateway) del que tenga Internet y hacer un ping a esa IP desde el ordenador que no tiene internet.. a ver si "ve" el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok probare,pero me da a mi que conecta el que primero pilla el router.
De todas formas lo mirare y lo expondre aqui cuando pueda.

Un saludo

Nemesisdesatan

Comprueba la ip que tiene tu PC conectado a tu router, si tu PC obtiene una ip publica y navegas, seguramente tienes tu router en monopuesto, es decir tu router estaria actuando como modem, y a el solo se podria conectar un pc.

Si la ip de tu pc es de un rango de ips de red local por ejemplo 192.168.x.x y navegas, tu router esta en multipuesto (lo habitual) y actua como router, en ese caso se pueden conectar mas de un PC al router.

Es inusual poner un router como monopuesto.

¿Para que has puesto un swtich, tu router no tiene 4 bocas de RJ-45?

¿IP del primer PC, IP del segundo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues el router es un Amper con "una" sola boca ethernet,de ahi el problema.
Los de telefonica,que son muy graciosos ahorrando matierial,supongo.

Las ips son: 192.168.1.33 para el primero (tiene internet) y 192.168.1.34 para el segundo.

A ver si te sirve de aclaracion y gracias.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Amper de Telefonica con una sola boca RJ45? No sera un comtrend conectabox o un zyxel conectabox?

De cualquier forma, si el router te da la 192.168.1.33 a tu PC y navega es que lo tienes en multipuesto.

Resumiendo
Conectalo al switch el switch a los PCs y ...

Mascara de subred 255.255.255.0 en ambos PCs
Puerta de enlace 192.168.1.1 en ambos.

IP PC1 192.168.1.33
IP PC2 192.168.1.34

DNS 80.58.61.250

una vez puesto asi.

Prueba en el PC1 en DOS
ping 192.168.1.1 ¿OK?
ping 192.168.1.34 ¿OK?

Prueba en el PC2 en DOS
ping 192.168.1.1 ¿OK?
ping 192.168.1.33 ¿OK?