BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se estan quedando conmigo o ke?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar al SAT de comunitel. Despues de tres intentos y dos cortes de conexion ADSL, he conseguido hablar con MAnuel. Le comento que he notado que la sincronia ha bajado de 5,3 a valores entre 2,7-3,5. Le indico que he utilizado dos routers más para comprobarlo y que en los dos da lo mismo. Además, le indico que los valores de ruido son oscilantes, desde 10 hasta 15.

Un momento por favor que entro en el router:..............zzzz

Umm, aqui me indica que esta usted sincronizado a 3,092, y que tiene unos valores de atenuacion de 20 de bajada y 18 de subida. con una relacion señal ruido de 17 constante. Lo he refrescado tres veces y sigue igual, por lo tanto no puedo pasar esta incidencia como averia.

Como puede ser que un 3com o el zoom me indiquen valores de atenuación de 39 y SNR de 10-15 y al tipo este, el telsey le indique otro valor tan diferente. Se estan quedando conmigo o es que se ha metido en otro router???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexgg

Los datos que suelen dar los routers acerca de la atenuación y demás nunca son fiables.

Las operadoras usan herramientas profesionales para poder medir este tipo de parámetros. Por tanto, yo me fiaría más de lo que dice el SAT que tu router....

BocaDePez
BocaDePez

El 3Com y el Zoom son routers ADSL normal, pero el Telsey es ADSL2, así que esa podría ser una posible razón. Quizás los otros dos son los que muestran los valores más reales, y de ahí que haya cortes. Con 40 dB de atenuación, 3 Mb de velocidad pueden ser muchos según qué línea.
¿Has comprobado los valores en el PTR? ¿no será un PCR?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es un pcr, es más la instalación es nueva, la hice yo mismo hace menos de 5 meses. Solo tengo 3 metros de recorrido y el PTR está aislado, es decir, estoy conectado directamente a la acometida.

Creo que la linea tiene ruido. El telsey puede decir lo que quiera, estamos hablando de ADSL a secas, no ADSL2, por tanto los valores como muy bien habeis dicho, pueden variar. No digo que sean erroneos, pero los cálculos o la circuiteria que utiliza para expresar ese valor debe ser diferente.

En todo caso no se que hacer. Al principio 5,3 MB ahora 3,2MB.... vamos que de aqui a poco me quedo hasta sin capacidad para el telefono.

ximin

Tienes muchos cortes?

Si no te va a más de 3,092 Kbps tiene mas pinta de 39 de atenuación que de otra cosa.

Por cierto: ¿con que valores ponen avería? si no lo dicen nos tenemos que creer cualquier cosa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me ha sincronizafo hasta a 5,4, pero ahora no, sniffff

🗨️ 1
ximin

Eso puede ser por 2 cosas:
· O te han tocado la linea
· O han puesto un monton de ADSLs en el cableado que va hacia tu caso que interfieren entre unas y otras mogollon.

BocaDePez
BocaDePez

Juas, a mi me ha pasado algo por el estilo. De 2Megas que tenía contratados y funcionando perfectamente, al cabo de un mes pasó a 1, por arte de magia. Luego cuando decidieron subir a 6M, ya ni me iba la linia, y despues de llamar para solucionarlo, se quedo a a 1,2.
La solución, que me han dado. "Su factura pasará a ser 20 Euros menos de la habitual, pq no podemos garantizarle el % mínimo que establece el contrato y puesto que es problema de su linia (no se lo cree ni su madre eso), no hay otro remedio".
O sea, me doy de baja la linia telefonica por su oferta, y ahora me llevo el chasco este. Si me doy de baja para cambiar de isp pierdo dinero y tiempo a mansalva. Siempre igual, de 3 isp en las que he estado en las 3 me toman por idiota. Este país apesta D:

PD: Por cierto, algún consejo ? Ya no se lo que hacer :_

🗨️ 14
alexgg

Si el problema es de tu línea, la velocidad no va a mejorar con otra operadora. El ADSL es así... Pero te están haciendo un descuento de 20 € porque Comunitel no te puede mantener lo que viene en el contrato.

Esto no lo hace ninguna otra operadora.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes. De la linia no es, por lo que he dicho. Antes estaba con servidores y me hicieron lo mismo, 1mes muy bonito y al mes siguiente la velocidad recortada a la mitad, ahora con comunitel igual. Me parece fantastico q den la opcion de -20 euros, pero como ya he dicho, si ellos ofrecen una oferta que te hace separarte de tu linia de telefono, dandola de baja (con lo que conlleva volverla a dar de alta si dejara comunitel), si después de un tiempo funcionando correctamente se reduce el rendimiento, me parece una estafa, así de claro.
La gente no vive de las buenas intenciones. Si dijeron una cosa, que sigan con eso y punto, q no se vallan por las ramas retocando el contrato, pq como podeis imaginar lo único que me ata a comunitel es la dichosa baja de teléfono y que ofrecen fastpath.

Por eso decía si podiais darme algun consejo, a quién recurrir, que podría ser, etc.
Lo de la línia lo descarto, en servidores se supone que se me jodio la linia cuando me pego el bajon, yo eso me lo esperaba ya cuando contrate comunitel pq el cableado es idéntico, pero no, milagrosamente iba a full. Y ahora otra vez, pues no me lo creo.

🗨️ 12
alicante1984

De full nada, tu linea está fatal para tener que ir solamente a 1 mega o 2, que para ti es ir "full"..

Igual que al chico de antes, la bajada puede ser por muchas cosas diferentes, pero desde luego son por tu linea de teléfono, es decir, que la causa puede estar desde tu mismo PTR o cableado interno, hasta el cableado de la central. Además para llegar solamente a 1 o 2 megas de 6 disponibles con la oferta de comunitel, ya tienes que estar lejos o que estés cerca y tu linea vaya fatal, opción por la que me decantaría, porque has comentado que con Servidores te pasó lo mismo, cosa nada normal si tienes una linea funcionando correctamente.

El adsl es una tecnología que utiliza el antiguo par de cobre, y milagrosamente consigue velocidades muy altas por dicho medio tan cutre, pero claro...al menor fallo de la linea (ruido en tu linea, muchos adsl´s, par de cobre en la central muyyy antiguo, hilos por en medio del recorrido sin su plastico aislante correspondiente... ) pues tu velocidad puede bajar y subir como una noria.

Además! La sincronización es algo que Comunitel no puede tocar, el router va a sincronizar a la máxima velocidad que tenga contratado si es que llega. Y a esa velocidad navegarás. Comunitel no va a ir central por central pelando cables, mojándolos o lo que sea para que a sus clientes les sincronice menos la linea........

Y no es el primer caso que veo de criticar porque sí.. vale que haya muchas empresas "timadores", pero Comunitel ? Y aunque haya empresas que no vayan lo bién que tendría ir como Jazztel, por los medios tan poco organizados que tienen en la administración, pero no habría que criticarlas por lo que no tienen culpa, como que te sincronice a a 12 megas en vez de a 20, o que tarden 20 días más porque Telefónica esté dando la negativa a la migración...

Así que, compañero, te recomiendo encarecidamente que cambies de compañía, ponte Wanadoo por ejemplo, o Telefonica si estás dispuesto a pagar los 4 u 8 megas. y nos cuentas a la velocidad que sincronizas, porque me parece que te llevarás un chasco muy grande, ya que sincronizarás a esos 2 megas o lo más posible al mega y pico que te da ahora.

Saludos

PD: Le recomiendo para mi entender las 2 compañías mas malas, para que sepa distinguir y que no todo es culpa de las compañías.
PD2: Con estas críticas de la gente tan destructivas lo único que hacemos es darles más armas a Telefónica, por tener un producto tan de "alta calidad" pero a un precio tan "timador". Y normal que pueda ofrecer un producto de calidad... si lleva muchos más años de experiencia y encima cobra por un adsl el doble o triple que otras compañías ofreciendo 20 veces menos de velocidad, así cualquiera.
Así que por muchos años, la gente que no tiene cobertura de adsl´s desagregados, seguiremos muy jodidos y yo seguiré criticando a Telefónica y no recomendándosela a nadie, y desde luego recomendaré Comunitel o Jazztel a sabiendas que el proceso de alta será muy engorroso.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez