Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Se estan quedando conmigo o ke?

    Acabo de llamar al SAT de comunitel. Despues de tres intentos y dos cortes de conexion ADSL, he conseguido hablar con MAnuel. Le comento que he notado que la sincronia ha bajado de 5,3 a valores entre 2,7-3,5. Le indico que he utilizado dos routers más para comprobarlo y que en los dos da lo mismo. Además, le indico que los valores de ruido son oscilantes, desde 10 hasta 15.

    Un momento por favor que entro en el router:..............zzzz

    Umm, aqui me indica que esta usted sincronizado a 3,092, y que tiene unos valores de atenuacion de 20 de bajada y 18 de subida. con una relacion señal ruido de 17 constante. Lo he refrescado tres veces y sigue igual, por lo tanto no puedo pasar esta incidencia como averia.

    Como puede ser que un 3com o el zoom me indiquen valores de atenuación de 39 y SNR de 10-15 y al tipo este, el telsey le indique otro valor tan diferente. Se estan quedando conmigo o es que se ha metido en otro router???

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Juas, a mi me ha pasado algo por el estilo. De 2Megas que…

      Juas, a mi me ha pasado algo por el estilo. De 2Megas que tenía contratados y funcionando perfectamente, al cabo de un mes pasó a 1, por arte de magia. Luego cuando decidieron subir a 6M, ya ni me iba la linia, y despues de llamar para solucionarlo, se quedo a a 1,2.
      La solución, que me han dado. "Su factura pasará a ser 20 Euros menos de la habitual, pq no podemos garantizarle el % mínimo que establece el contrato y puesto que es problema de su linia (no se lo cree ni su madre eso), no hay otro remedio".
      O sea, me doy de baja la linia telefonica por su oferta, y ahora me llevo el chasco este. Si me doy de baja para cambiar de isp pierdo dinero y tiempo a mansalva. Siempre igual, de 3 isp en las que he estado en las 3 me toman por idiota. Este país apesta D:

      PD: Por cierto, algún consejo ? Ya no se lo que hacer :_

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si el problema es de tu línea, la velocidad no va a mejorar…

        Si el problema es de tu línea, la velocidad no va a mejorar con otra operadora. El ADSL es así... Pero te están haciendo un descuento de 20 € porque Comunitel no te puede mantener lo que viene en el contrato.

        Esto no lo hace ninguna otra operadora.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Soy el de antes. De la linia no es, por lo que he dicho.…

          Soy el de antes. De la linia no es, por lo que he dicho. Antes estaba con servidores y me hicieron lo mismo, 1mes muy bonito y al mes siguiente la velocidad recortada a la mitad, ahora con comunitel igual. Me parece fantastico q den la opcion de -20 euros, pero como ya he dicho, si ellos ofrecen una oferta que te hace separarte de tu linia de telefono, dandola de baja (con lo que conlleva volverla a dar de alta si dejara comunitel), si después de un tiempo funcionando correctamente se reduce el rendimiento, me parece una estafa, así de claro.
          La gente no vive de las buenas intenciones. Si dijeron una cosa, que sigan con eso y punto, q no se vallan por las ramas retocando el contrato, pq como podeis imaginar lo único que me ata a comunitel es la dichosa baja de teléfono y que ofrecen fastpath.

          Por eso decía si podiais darme algun consejo, a quién recurrir, que podría ser, etc.
          Lo de la línia lo descarto, en servidores se supone que se me jodio la linia cuando me pego el bajon, yo eso me lo esperaba ya cuando contrate comunitel pq el cableado es idéntico, pero no, milagrosamente iba a full. Y ahora otra vez, pues no me lo creo.

          • Cerrado

            [Editado 27/01/06 14:00]

            De full nada, tu linea está fatal para tener que ir solamente…

            De full nada, tu linea está fatal para tener que ir solamente a 1 mega o 2, que para ti es ir "full"..

            Igual que al chico de antes, la bajada puede ser por muchas cosas diferentes, pero desde luego son por tu linea de teléfono, es decir, que la causa puede estar desde tu mismo PTR o cableado interno, hasta el cableado de la central. Además para llegar solamente a 1 o 2 megas de 6 disponibles con la oferta de comunitel, ya tienes que estar lejos o que estés cerca y tu linea vaya fatal, opción por la que me decantaría, porque has comentado que con Servidores te pasó lo mismo, cosa nada normal si tienes una linea funcionando correctamente.

            El adsl es una tecnología que utiliza el antiguo par de cobre, y milagrosamente consigue velocidades muy altas por dicho medio tan cutre, pero claro...al menor fallo de la linea (ruido en tu linea, muchos adsl´s, par de cobre en la central muyyy antiguo, hilos por en medio del recorrido sin su plastico aislante correspondiente... ) pues tu velocidad puede bajar y subir como una noria.

            Además! La sincronización es algo que Comunitel no puede tocar, el router va a sincronizar a la máxima velocidad que tenga contratado si es que llega. Y a esa velocidad navegarás. Comunitel no va a ir central por central pelando cables, mojándolos o lo que sea para que a sus clientes les sincronice menos la linea........

            Y no es el primer caso que veo de criticar porque sí.. vale que haya muchas empresas "timadores", pero Comunitel ? Y aunque haya empresas que no vayan lo bién que tendría ir como Jazztel, por los medios tan poco organizados que tienen en la administración, pero no habría que criticarlas por lo que no tienen culpa, como que te sincronice a a 12 megas en vez de a 20, o que tarden 20 días más porque Telefónica esté dando la negativa a la migración...

            Así que, compañero, te recomiendo encarecidamente que cambies de compañía, ponte Wanadoo por ejemplo, o Telefonica si estás dispuesto a pagar los 4 u 8 megas. y nos cuentas a la velocidad que sincronizas, porque me parece que te llevarás un chasco muy grande, ya que sincronizarás a esos 2 megas o lo más posible al mega y pico que te da ahora.

            Saludos

            PD: Le recomiendo para mi entender las 2 compañías mas malas, para que sepa distinguir y que no todo es culpa de las compañías.
            PD2: Con estas críticas de la gente tan destructivas lo único que hacemos es darles más armas a Telefónica, por tener un producto tan de "alta calidad" pero a un precio tan "timador". Y normal que pueda ofrecer un producto de calidad... si lleva muchos más años de experiencia y encima cobra por un adsl el doble o triple que otras compañías ofreciendo 20 veces menos de velocidad, así cualquiera.
            Así que por muchos años, la gente que no tiene cobertura de adsl´s desagregados, seguiremos muy jodidos y yo seguiré criticando a Telefónica y no recomendándosela a nadie, y desde luego recomendaré Comunitel o Jazztel a sabiendas que el proceso de alta será muy engorroso.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Y una cosa más, ya para que quede claro, esto es una critica…

              Y una cosa más, ya para que quede claro, esto es una critica objetiva, me dan una solución que la veo para nada profesional, a mi no me paga telefonica (q le tengo mucho más odio) para que hable mal de comunitel, pero no por eso me tengo que callar. Si algo funciona mal tengo mi derecho a criticarlo. Más que nada porque pago por ello.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues yo no los veo CAMPEON,¿tiene menos que lo que dice el…

                    Pues yo no los veo CAMPEON,¿tiene menos que lo que dice el contrato? si 25%, ¿sincroniza menos de 1,5Mb? No verdad pues entonces que mierda se esta quejando... ya te digo que llorar sabemos todos CAMPEON.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Me llama la comercial, y me dice, que me quitan 20 euros de…

                      Me llama la comercial, y me dice, que me quitan 20 euros de factura porque no llega al mínimo contratado CAMPEÓN. Te duele? Ajo y agua. Lee todo entero y verás como dije que me rebajaron la factura. Tú te crees q eso lo van a hacer si no sobrepasaran los mínimos? Quién es el ignorante ahora? No si encima voy a tener que darles las gracias por existir. En fin. Os cuesta entender que por mucho que a algunos les vaya bien a otros nos puede ir mal?
                      PD: Si te molesta lo de campeon, no me trates de ignorante, igual de descalificativo es tu post como el mio. Paso de discutir más.

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Soy el que abrio el post . Veo que se está desatando un…

                        Soy el que abrio el post .

                        Veo que se está desatando un discusión un poco acelerada.
                        El problema es que de repente tal y como cuenta Bocadepez, la velocidad disminuye de un dia para otro, Tengo capturas de pantalla de sincronias de 5,4 y bajadas a 560kbps, en cambio ahora son sincronias de 2,6, 3.0.... sin yo hacer nada de nada. Desde ayer estoy esperando que mellamen para hacer una prueba de descargas (vaya tela, estoy esperando desde las 16:00 ahora mismo estoy llamando para que se ponga algún técnico para meterle el rollo otra vez.).

                        Creo que una empresa "seria" como Comunitel , que da servicios a empresas no debe dejar que una conexión disminuya casi 250kbps y se quede tan ancha, eso deja mucho que desear, Imaginaos que sois una EMPRESA y que de repente te joden 300 kbps. Estariais dispuestos a seguir con esa empresa si os dijesen que no pueden hacer nada, que nos rebajan 20€ por las molestis.......MOLESTIAS DE QUE, joder..

                        Me acaba de decir que sincronizo a 3 y que las descargas de 2500 son por encima del 25% de la velocidad d sincronia. Q es lo que hay y punto...

                        Vaya tela, que les cuesta enviar a un técnico a revisar los puentes?????????

                        Cada vez tengo menos confianza en esta gente, y mira que metí a mi madre en este follon tambien, espero que le vaya bién a ella.

                        Bueno... ajo y agua.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo ir a full, lo digo, porque cuando contrate 2 Megas, bajaba…

              Lo ir a full, lo digo, porque cuando contrate 2 Megas, bajaba a 2 megas, pasó 1 mes y se redució a la mitad, igualito que con servidores....
              Casualidad, fallo de línia? Va a ser q no. Es más o han tocado algo de la central o como decían por ahí estan sobrecargando mi nodo o lo que sea.
              Lo de irme a timofo, wanasux o otros derivados como que no. Sé que comunitel es lo mejorcito de adsl que te puedes echar a la cara, pero eso no quita que me funcione mal a saber porqué.
              Y no critico por criticar, critico porque algo no funciona y quiero saber que solución hay. De momento sólo me han dicho, o te das de baja o te quitamos 20 euros en la factura.
              Pssss, me reafirmo en lo mio, este pais es lo peor.

              • Cerrado

                Estás seguro de que me has leido bién ? No es cosa de…

                Estás seguro de que me has leido bién ? No es cosa de Comunitel, puede pasar por muchos factores relativos a la calidad de tu linea (Que engloba desde el cableado de tu casa hasta la central). Es decir que de algún modo la culpable es la tecnología ADSL, pero no es así...el ADSL no se ofrece como un servicio impecable; se ofrece como lo que es, un remedio para las lineas antiguas con cable de cobre, y por ello... hasta donde llegan, te has quedado. Y perfectamente puede oscilar la velocidad de sincronización si la linea es muy mala como es tu caso.

                Así que comunitel no puede hacer nada

                Porqué no nos dices la distancia hasta tu central telefónica? Y por cierto, tienes el servicio de voz activado? o solo es el ADSL? Podrías intentar usar otro router ADSL para ver si sincronizas a más velocidad, si es que no usas el VOIP (teléfono), porque te quedarías sin linea.

                No estoy seguro pero creo que podrías utilizar otro router ADSL para sincronizar el ADSL, y utilizar tu router actual como VOIP solamente.

                Y vuelvo a decírtelo, cuando afirmas algo que no sabes, como es tu caso, que afirmas que Comunitel te ha hecho algo, y que tu linea no va mal, si que es criticar porque si.

                Saludos

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  500m de la central, la estoy viendo por mi ventana, VOIP,…

                  500m de la central, la estoy viendo por mi ventana, VOIP, desciende la linia de 2m a 1 m teniendo contratados 2m, de un día para otro (de un martes a un miercoles, no gradualmente).

                  Si eso es una crítica por criticar...
                  Además de que en servidores me pasó exactamente igual, todo a raiz de que telefónica toqueteará algo en la central. Esto ya se lo he comentado a asistencia, pero nada, que no quieren mandarme un técnico.
                  Aún tengo que adorarlos, o puedo criticar? Me molesta mucho la actitud de algunos, de tragar y tragar aún teniendo hechos tan evidentes. Y encima, te quieren hacer sentir como un ignorante o algo... No les debo nada a comunitel, ellos me lo deben a mi por ser su cliente, y no me lo dan.

                  • Cerrado

                    No tragar para nada... si puedes conseguir más velocidad es…

                    No tragar para nada... si puedes conseguir más velocidad es mejor que te quejes, pero no critiques a quien no tiene la culpa. En el post de antes se me había olvidado decirte, que más que tener la culpa la tecnología ADSL en si, la tiene el estado de la línea mantenida por Telefonica de España. Tu pagas a comunitel, pero comunitel paga a la vez a Telefónica y es ésta la que debería mejorar todo el cableado de toda España, pero no lo hace porque no le conviene.. Prefiere cobrarnos el mega a precio de oro, y que si quieren calidad las empresas que revenden totalmente, o en parte revendedoras (Como comunitel, pero solo del cable que va hasta la central), pues que tiren cable... Pero claro Telefónica tiene toda la ventaja del mundo por tener una red pagada y mantenida por todos los Españoles.

                    Prueba lo que te he dicho de poner otro router ADSL con los parámetros de la linea de Comunitel a ver si mejora en algo. Pero te vallas a la compañía que te vallas te va a pasar lo mismo... tendrás caidas y subidas de velocidad igual que las tienes ahora..

                    De todas formas hazme caso, prueba a poner otro router, y ves comprobando dia a dia la sincronización, si ves que cambia o va a un meda todo el tiempo, es lo que te he estado diciendo, tu línea está faltal, y si se mantiene por ejemplo en 2 megas, y tu velocidad de bajada es de 1 mega, ahí si que sería problema de Comunitel, pero va a ser que no...

                    Otra cosa, hace tiempo oí que un chico convenció a los d telefónica para que le cambiaran su par en la central, y mejoró sustancialmente la velocidad de sincronización. Eso si, ya tendría que conocer al técnico, porque si llamas pidiendo eso, te tomarán por loco... Y claro Comunitel no creo que pueda pedir eso a Telefónica, aun así podrías comprobarlo...

                    Salu2

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Gracias tio, eso haré. PD : Ya sé que en otras compañias irá…

                      Gracias tio, eso haré.
                      PD : Ya sé que en otras compañias irá peor, ya lo dije por arriba.

    • Cerrado

      Tienes muchos cortes? Si no te va a más de 3,092 Kbps tiene…

      Tienes muchos cortes?

      Si no te va a más de 3,092 Kbps tiene mas pinta de 39 de atenuación que de otra cosa.

      Por cierto: ¿con que valores ponen avería? si no lo dicen nos tenemos que creer cualquier cosa.

        • Cerrado

          Eso puede ser por 2 cosas: · O te han tocado la linea · O han…

          Eso puede ser por 2 cosas:
          · O te han tocado la linea
          · O han puesto un monton de ADSLs en el cableado que va hacia tu caso que interfieren entre unas y otras mogollon.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El 3Com y el Zoom son routers ADSL normal, pero el Telsey es…

      El 3Com y el Zoom son routers ADSL normal, pero el Telsey es ADSL2, así que esa podría ser una posible razón. Quizás los otros dos son los que muestran los valores más reales, y de ahí que haya cortes. Con 40 dB de atenuación, 3 Mb de velocidad pueden ser muchos según qué línea.
      ¿Has comprobado los valores en el PTR? ¿no será un PCR?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No es un pcr, es más la instalación es nueva, la hice yo…

        No es un pcr, es más la instalación es nueva, la hice yo mismo hace menos de 5 meses. Solo tengo 3 metros de recorrido y el PTR está aislado, es decir, estoy conectado directamente a la acometida.

        Creo que la linea tiene ruido. El telsey puede decir lo que quiera, estamos hablando de ADSL a secas, no ADSL2, por tanto los valores como muy bien habeis dicho, pueden variar. No digo que sean erroneos, pero los cálculos o la circuiteria que utiliza para expresar ese valor debe ser diferente.

        En todo caso no se que hacer. Al principio 5,3 MB ahora 3,2MB.... vamos que de aqui a poco me quedo hasta sin capacidad para el telefono.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Los datos que suelen dar los routers acerca de la atenuación…

      Los datos que suelen dar los routers acerca de la atenuación y demás nunca son fiables.

      Las operadoras usan herramientas profesionales para poder medir este tipo de parámetros. Por tanto, yo me fiaría más de lo que dice el SAT que tu router....