Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Se están pasando mil pueblos con los precios

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me revolucioné en el supermercado, a sabiendas de que tomar acciones individuales no conduce a nada bueno en este país de borregos.

Me fui al supermercado y empiezo a comprar cosas, a meter cosas en el carro, y algunos productos me parecían que estaban un poco más caros que la última vez que visité el super, hasta que voy a pillar azúcar refinado, ese que es malo para la salud pero que lo venden como si tal cosa, ese que estaba a menos de 0,6 €/kilo y me lo querían cobrar a 1,29 € el kilo. Me mosqueo totalmente y le pregunto al encargado "¿qué coño pasa con el precio del azúcar? ¿están ustedes majaras o qué?" Y me comentan que subió el precio porque no hay muchas existencias, que escasea el azúcar.

¿Cómo diablos va a escasear el azúcar en la Pandereta? La Pandereta tiene montañas de azúcar de remolacha, y azúcar de caña refinado hay en Brasil para endulzar y envenenar a todo el planeta.

Me dice el encargado, el defensor del dueño del super por un plato de lentejas, "es que escasea el azúcar" y yo le contesto "lo que escasea en este país de pandereta es la vergüenza", luego me dice, "es que subió la gasolina y el transporte" y yo le contesto "lo que subió en este país es la desvergüenza, pedazo de ladrones de cuello blanco"

Me fui del super y devolví todos los productos que había metido en el carro, que a mí nadie me toma el pelo de esa manera, y la gente toda asustada viéndome revolucionado en solitario. El resto de los clientes, en lugar de acompañarme en la revolución lo que hicieron fue seguir comprando como si nada, dejándose estafar con los precios elevados, y así nos luce el pelo en este país.

Luego fui a otro supermercado y tenía el azúcar más barato, pero el aceite más caro. Estamos rodeados de ladrones de cuello blanco.

En ese supermercado perdieron un cliente PARA TODA LA VIDA, por el abuso con el azúcar.

En muchos sitios es igual. La gente pone un negocio y quiere hacerse rico robándole todo lo que pueda a sus clientes, pero así terminarán sin cliente que se atreva a acercarse a menos de un kilómetro del chiringuito.

En el sector turístico ya no se explota al turismo, sino al turista, pero lo que no sabe esta gente tan espabilada de La Pandereta es que hay alternativas más baratas y la gente no es tonta.

¡Patrulla de bandidos! Así me hago rico yo también, robándole a la gente, no te jode.

¡SOCORRO!

BocaDePez
BocaDePez

Azúcar, algodón y muchas otras commodities en máximos históricos (medidos en dólares), ahí tienes la explicación.

Protégete de la expansión monetaria orquestada por los bancos centrales y la consecuente pérdida de unas divisas completamente fiduciarias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Azúcar, algodón y muchas otras commodities en máximos históricos

No es exactamente así, lo que ocurre es que esas materias siguen valiendo lo mismo, lo que pasa es que se devalúael dinero, se nos empobrece a los ciudadanos.

Es la 2ª fase, cuando los Estados se endeudan, devuelven la deuda de una forma muy sencilla, empobreciendo a la población con un arma muy sutíl la INFLACIÓN.

C

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que unas tiendas tengan productos mas caros que otros es algo de toda la vida. Antiguamente la gente iba a comprar ciertos productos a un sitio, otros a otro y tal y con la cesta o el carrito traído de casa.

Pero ahora pretendemos que en una tienda este todo barato, tenga la mejor calidad y encima los empleados que cobran una mierda te pongan buena cara. Ah, y las bolsas cuidado que te cobren 5 céntimos, que vaya ladrones.

Lo que tiene que hacer no es ser cliente de una u otra tienda, lo que tiene que mirar es, ¿que productos necesito? vale, escoja el primer producto, ¿quien me da la mejor calidad precio? pues ir ahí, siga con el siguiente producto y repita la operación.

Por ejemplo, puede comprar el azúcar en el 2º supermercado y el aceite en el 1 supermercado.

El sector turístico igual, ¿acaso se cree que en los años 60 ya no se inflaban los precios?

BocaDePez
BocaDePez

No es exactamente así, lo que ocurre es que esas materias (los alimentos especialmente) siguen valiendo lo mismo, lo que pasa es que se devalúa el dinero, se nos empobrece a los ciudadanos.

Es la 2ª fase, cuando los Estados se endeudan, devuelven la deuda de una forma muy sencilla, empobreciendo a la población con un arma muy sutíl la INFLACIÓN.

Lo que ocurre en los países árabes es el ejemplo, ellos empiezan a notarlo primero porque viven en el listón de las necesidades básicas y van quedando por debajo.

Luego llegarán otros países, India, China, Indonesia, Brasil, etc digan lo que digan, porque ellos tienen varios países dentro de su propio país, varias sociedades dentro de otras. Es decir, hay muchos egiptos dentro de China, dentro de La India, etc... y como pinche económicamente China, La India , etc los alemanes van a masticarse los BMWs y los Audis...

La partida sólo ha comenzado... y los precios sólo han escuchado el pistoletazo de salida.

El endeudamiento no es sólo un fenómeno español, Francia va por ese camino, y los EEUU de Obama también, de hecho han hundido el $ para tener que devolver menos de lo prestado.

Saludos.

Bilbokoa

Aún falta mucho (y malo) por llegar.