BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Están obligados a arreglarme el ADSL si antes ya me funcionaba?

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses tenía ADSL con Telefónica pero me dejó de funcionar y me dijeron que había mucha distancia a la central y que tardarían en arreglarlo. Así que aproveché para cambiarme a Jazztel y salvo los primeros días que no funcionó al igual que con Telefónica me dijeron que en pocos días Telefónica arreglaría la línea que llega a mi casa y así fué.

Pero ahora unos meses después de que sincronice solo a 1mbps con Jazztel me dejan sin línea ADSL y me dicen que la distancia a la central es muy grande (y os aseguro que no he movido la casa ni el router) y no me pueden dar el servicio de ADSL y que lo que haya me lo dan gratis. También me han dicho que con cualquier otro operador tendré el mismo problema.

Yo necesito el ADSL, aunque solo sea 1mbps.

¿Que puedo hacer? ¿Puedo reclamar o denunciar? Estoy pensando en pasarme a otro operador (como pueda ser Ya.com) a ver si ellos me lo arreglan como en su día hizo Jazztel presionando a Telefónica.

¿Están obligados a darme (arreglarme) el servicio de ADSL si antes ya lo tenía con ellos?

BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente la entidad gestora del bucle es telefonica, si pasan de arreglarte tu par de cobre, pasaran estes en la compañia que estes.

Por desgracia no puedes hacer nada para que te den ADSL.

Haz como yo, que antes de mudarme miro la distancia a la central

BocaDePez
BocaDePez

haz una reclamacion-denuncia en consumo, ya veras que en menos de 15 dias tienes a un tecnico arreglandote el par de abonado y con tu ADSL funcionando de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

El servicio universal es telefonía, no ADSL, aunque querían q 256Kb y no se cuento de subida fuese universal, pero aun no lo es.

Si tienes teléfono no puedes reclamarles nada, en cualquier caso, como ya tenías antes 1Mb, intenta reclamar en la SETSI del MITyC, envíales fotocopias de facturas del domicilio en el que dicen no pueden darte sirvicio, demostrando q antes te lo prestaban.

Suerte.

🗨️ 1
usuario-eliminado

el servicio universan es telefonía y el acceso de datos de hasta 56Kbps

BocaDePez
BocaDePez

Pero crees que realmente saben lo que le pasa a tu adsl? crees que un operador extranjero que esta cojiendo llamadas desde su casa sabe lo que le pasa a tu adsl? tu cres que a el le importa algo tu adsl? crees que tiene conocimientos tecnicos sufienentes para saber que leches le pasa a tu adsl?