BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¡Están locos!!: ¡Quieren rematar a España...! (link)

skizoy

Pues yo estoy completamente de acuerdo punto por punto (D la página principal)

Asi que apoyo la huelga. Ya está bien de tratarnos como si de carne se tratara. Bueno no, ya ni eso...que hasta la carne sale mas cara que nosotros

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero, hombre... Mira por los empresarios, por las pérdidas que tendrán ese día, un día que se quedarán sin comer.

Se pueden hacer manifestaciones, discursos, mítines... pero no le hagas esto a los pobres empresarios...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy planteandome apadrinar a un empresario...

necesitan un jaguar XJ220 como el agua

BocaDePez
BocaDePez

Pues estan en su derecho.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con esa manifestación. Ya esta bien señores !!! Ya esta bien !!!

BocaDePez
BocaDePez

Ni idea quienes son, pero tienen buen gusto musical por Rem XD

jodurpar

La verdad es que tienen razon en protestar, pero no tienen ni idea de lo que hay que hacer para resolver la situación.

Lo que proponen solo llevara mas miseria y paro.

Aqui lo que falla son los controles democráticos, los contrapoderes obeceden al poder establecido, sea cual sea, sin ningun tipo de control, ni institucional ni judicial, y así, siempre mandan los mismos, siempre ganan los mismos y siempre sufren los mismos y, si por casualidad, uno de los de abajo se sube al carro, o se amolda o lo echan del carro :).

Como diria Yoda "dificil de arreglar la corrupción es". Y no quieras saber como termino Yoda :).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Más bien serán los empresarios los que quieren rematar España con los abusos en derechos laborales y especialmente con el tema de la vivienda.
Que junto con los políticos han engañado a la gente haciéndola creer que se enriquecía con el aumento en el valor de la vivienda cuando en realidad nos han estado hipotecando.

Por y para acceder a una vivienda hay que,
endeudarse de por vida,
renunciar a tener más hijos,
no poder disfrutar de la vida por estar todo el día trabajando para pagar la sofocante hipoteca,
no poder emanciparse y hacer tu vida y desarrollarte con madurez al no poder independizarte,
etc ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Somos borregos borreguiles y no tenemos derecho a hablar y opinar! ¡Por analfabetos! Solamente debemos trabajar y más trabajar...

"El trabajo será el único medio de expresión del pueblo" (Francisco Franco, 1939)

BocaDePez
BocaDePez

Estare de huelga el 8 de mayo. Si peta, que pete.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A LA HUELGA!!!!!

ASI SUBIRA EL PARO Y EL PP SE SALDRA CON LA SUYA Y VOLVERA A CREAR UNA BURBUJA!!! A NO QUE NO QUEDAN TEEERENOS Y LOS QUE HAY NO VALEN LO QUE DECIAN QUE VALIAN!!!

SI SEÑORES VIVA LA PANDERETA Y LA GUERRA CIVIL!!

PORQUE NO NOS MATAMOS ENTRE TODOS (ANTES DEBERIAMOS FOLLARNOS)

🗨️ 3
jodurpar

Einnnnnnnnnnnnn, quien dices que ha creado la burbuja ?
Anda, no me hagas reir xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

PD: Si quieres hablar en serio tambien podemos hacerlo, pero vamos, chistes fáciles no, please.

BocaDePez
BocaDePez

Anti-patriota...

Serpiente

Criticar cualquier cosa en España, es AN-TI-PA-TRI-O-TAL!!

Haz caso a Zapatitos, él hará de España un gran pais para los extranjeros.

perrete

Llorera de un niño de 10 años... Si no te gustan tus condiciones de trabajo dilo o búscate otro. Vaguerío de la gente es lo k veo todos los días... Ahí tienes los últimos informes k nos coloca en la cola de Europa en productividad laboral. De tontos hacer una huelga siendo los últimos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

te puedo asegurar que yo dejé un empleo, por que en una de estas medianas empresas, teniendo que entrar a las nueve de la mañana llegaba yo a esa hora, y ni la oficina abierta, oía el teléfono de todas las llamadas que tenían y nada, seguían igual, sin aparecer a las nueve de la mañana, así que imaginate que productividad tenía esta empresa XD

BocaDePez
BocaDePez

La huelga es una forma de decir que no te gustan tus condiciones de trabajo. Una que ofrece más posibilidades de que tus condiciones de trabajo mejoren, porque si te limitas a decirlo (de palabra, se entiende), pueden limitarse a decirte "ya sabe donde está la puerta".

🗨️ 1
perrete

Las huelgas se realizan cuando las negociaciones con el jefe no llegan a ningún sitio, eres casi un esclavo, el negocio va muy bien y hay grandes ingresos. Si la empresa va mal es tontería exprimir más la naraja si no tiene zumo.

En ese enlace se habla de huelga general k son siempre hechas hacia el gobierno por tema de paro insostenible, impuestos abusivos o cualkier tema controlado directamente por el gobierno.

La huelga es algo muy serio. Es el último recurso k le keda a un trabajador para defenderse.

BocaDePez
BocaDePez

Ese otro puesto de trabajo, quizas este ocupado por un inmigrante cobrando menos....
Alé.

BocaDePez
BocaDePez

la situación actual en España, aunque no lo parezca, es preocupanteno sólo en lo económico, que en teoria es lo que podría mover mas a la gente, tambien en lo político con las tensiones centrífugas originadas por los partidos nacionalistas. Por ejemplo, plan hidrológico nacional antes no querian los catalans y ahora que no les cai ni gota volen chupar del segre. Cada vez piden mas y al resto que les den. Por ejemplo ahora la huelga de los funcionarios de justicia estatales que están reclamando el mismo sueldo que sus homólogos autonómicos por hacer el mismo trabajo lo cual es logico. Y asi seguimos gracias a nuestro "constitucional y democratico" estado de las autonomias del 78 que lo unico que ha generado ha sido tensiones y discordias entre los españoles. Ya lo dice el refran la union hace la fuerza ... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor que puede tener un Gobierno es una Huelga General , y en este caso creo que se lo merecen... aunque yo este en contra de ello.

jmoraf

Creo que hay un error de concepto y es que, de hecho, el sistema educativo no forma "profesionales" (o sea: personas maduras, autosuficientes, con mentalidad propia.. de esos hay muy pocos) sino que forma "trabajadores" (estudian para encontrar "un buen trabajo" -¡¡¡trabajando para otro!!!-, como si la mera posesión de un título abriera las puertas del cielo y solucionara la vida).

La gran mayoría de personas forman parte "del rebaño", haciendo lo que se esperaba de ellas: estudiar, un título, y título mediante, conseguir un buen trabajo (trabajando para otros, acatando órdenes de otros). Han utilizado su libertad (y su tiempo) para conseguir "su meta", que era, precisamente, formar parte "del rebaño".

El problema no está en el Gobierno (sólo regula el SMI, y aquí hay que recordar que largas jornadas laborales no son sinónimo de productividad) ni en los empresarios (¿quién de los que se queja por tener un sueldo miserable no ha comprado productos de oferta?).

Si no te gusta tu trabajo, lo dejas; si está mal pagado, no te vendas; y si tienes más posibilidades en otro país, pues te largas. Es como si se quejaran de que "el Gobierno o los empresarios" les estuvieran obligando a casarse con la más fea.

Y hay que vivir de acuerdo con las posibilidades; los pisos se pusieron a 50 millones porque "la vivienda siempre sube" y todos se querían hacer "ricos" en dos días; cada vez hay más todoterrenos (de 8 millones) en medio de la ciudad, y para vacaciones se tiene que viajar a la otra punta del globo.. es una cultura consumista y de despilfarro y ostentación, basada en un rebaño que sólo aspira a ser un empleado "enchufado", y de vez en cuando ahogar sus penas con algún despilfarro superfluo.

-35 horas semanales: cuando ésto se ha visto que ha sido un fracaso en Francia, en España van a "inventar" la sopa de ajo.

-Salarios europeos. ¿También van a conseguir que la productividad suba a niveles Europeos? ¿Que la educación suba a niveles Europeos? España es líder en fracaso escolar y en consumo de cocaína, y hoy mismo (en portada de BA) se indicaba que casi la mitad no sabe utilizar un ordenador. Los salarios no pueden subir artificialmente.

-Horarios: ligado con productividad y nivel educativo.

-Precariedad: para explotar a un becario son necesarios dos factores: un explotador, y un becario. ¿Qué puedes hacer tú? ¿O es que también estuviste de acuerdo en ser un becario explotado?

-control sobre alimentos y vivienda: muchas personas aún compran la fruta en el gran supermercado, aunque cueste el doble que en la frutería del barrio.. luego la frutería tiene que cerrar y se quejan que la fruta está cara. Y sobre la vivienda: "siempre sube".. menos cuando baja, y tú has sido el último tonto que la compró (hipotecándote hasta las cejas, con un trabajo precario).

-Reducción IRPF y simplificación burocracia: ahí estoy de acuerdo. Una sociedad normal paga el 30-35% sobre el beneficio, mientras que una SICAV paga un ¿2%?. Y en cuanto a la burocracia, España es de los peores países en Europa.

-I+D+i.. eso forma parte de la cultura.. en EEUU está aceptado tener tropiezos, "inventar" en un garage, y arriesgar.. aquí "el rebaño" sólo espera encontrar "un buen enchufe".. creo que es un problema cultural.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"Ma gustao" ;-)

NAKOR

Totalmente de acuerdo, salvo lo de "el último tonto que la compro"...pero los puntos de vista sobre este tema ya quedaron debatidos en post anteriores.Por lo demás plena coincidencia.(No siempre íbamos a discrepar...).

AMSTRAD

Lo has clavao colega.
Sólo añadir que en el tema de educación y conciliación de la vida familiar, con las medidas de ampliación de horario de centros han conseguido facilitarle la vida más a las empresas y lograr que los niños pasen en el colegio tantas horas o más que los padres en sus trabajos, y no por ello que salgan de allí con una mejor formación / educación (personalmente creo que es peor, pierden una gran parte de la labor educativa que realizaban los padres).