BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lo que estan haciendo con las paginas P2P

aRDeoN

Hola buenas, queria comentarós este caso por que creo que pasa de castaño oscuro ya.

Llevo cerca de un año con una pagina web de elinks, que he utilizado como hobbie y por la rabia que me dio el tema del canon cuando se instauro en nuestro pais (si, tambien tengo publicidad en la pagina, pero no la relleno como algunas que el 90 es publicidad ya que como no se gana nada la tengo hay por si un caso), la cuestión es que desde hace unos meses recibo ataques continuamente al servidor y a la pagina en cuestion, con fuerza bruta, ataques DoS y todo lo posible y por haber; creiamos que era un tema normal ya que muchos servidores reciben ataques a si a diario, pero hace un par de semanas se han vuelto constantes, y hablando con otros compañeros del sector que tienen paginas webs similares, me comentan que estan recibiendo el mismo tipo de ataques continuos y que muchas paginas han caido (algunos lo habreis comprobado personalmente), a lo que se llega a la conclusión de que alguna empresa junto con alguna entidad que no hace falta que nombremos ha decidido utilizar herramientas que si que estan consideradas ilegales, para eliminar los "problemas" de distribución de contenidos sin permisos del autor (la pagina no contiene elinks de musica) y no esta considerada ilegal por la justicia española.

La cuestion es que se me estan quitando las ganas de actualizar la pagina ya que contra este tipo de ratas no es posible hacer mucha cosa, por que si la via legal no funciona van por la via ilegal, y no se les dice ni mu, sinceramente tras leer mucho respecto al tema y ver como se lucran de forma extensa, que no ganan cuatro duros, y que encima se permiten el lujo de ir asaltando a la gente e introducirse en pagina de caracter privado (para algo esta el disclaimer de la pagina principal que deberian leerse) me dan ganas de abrir 20 webs mas.

Perdonad que lo escriba aqui o si me eh equivocado de foro, pero me siento impotente ante tanta pasividad de los que realmente deberian tomar cartas en el asunto y ponerlos rectos.

Un saludo.

LineBenchmark

Observo que solo es una queja, y que se acusa sin pruebas. O quizás si las tengas... Igualmente, pon/poned la denuncia pertinente si crees que están realizando ataques de denegación de servicio, como otras cosas. Si es ilegal, es ilegal, provengan de donde provengan esos ataques, pero sin denuncia y solo con mensajes en los foros, nada se podrá hacer más que desahogarte.

Slds.

skizoy

www.gdt.guardiacivil.es/ ¿Porqué no denuncias el caso al grupo de delitos telemáticos de la guardia civil? Si no lo denuncias nunca podrás saber, si son intocables o no.

Lo que está claro, es que un ataque DDOS es completamente ilegal en españa. Y cualquier intento de sabotaje de un equipo informático, sea físicamente o por vía telemática.

🗨️ 2
aRDeoN

Fue un compañero mio a informarse sobre el tema y le comentaron que poco podia hacer ya que era muy improbable localizar el origen de los ataques y que ademas siendo un pagina de elinks, los que nos buscariamos serian problemas nosotros, ya que podrian utilizar la denuncia para actuar en contra de nosotros -aun no entiendo el por que-, por eso es lo unico que he podido hacer es comentar para si alguien esta en nuestra situacion, quizas un grupo lo suficientemente grande denunciando, serian las cosas de otro modo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Sancho, con la Iglesia hemos topado. ( metaforico )

Bodescu

Con los logs del sistema, presenta denuncia en delitos telematicos.

Y si tienes ocasion, mandalo a la prensa y a las TVs.

"...me dan ganas de abrir 20 webs mas."

Esa es la cuestion. mantener un ataque indefinido contra una, diez, cien... Sabes lo caro que puede salir? Y si encima, por cada web atacada, abren 2, ni te cuento... xD

Un saludo

🗨️ 2
aRDeoN

Espero poder hacer algo, aunque ya me dieron pocas esperanzas de que realmente sirva para algo, en cualquier caso, comentare lo que ha ocurrido, saludos y gracias por el apoyo

🗨️ 1
Bodescu

Va a servir de poco. Ya he visto casos: Como esta fuera de España, y lo estaran, te diran que estan fuera de su jurisdiccion. A lo que tu debes decirles si entonces debe quedar impune o si puedes adoptar contramedidas agresivas con el beneplacito de la Benemerita...

Simplemente acude a poner la denuncia, y dale toda la publicidad que puedas al asunto. incluso no descartes rastrearlos tu mismo, y poner la denuncia en la policia del pais que corresponda, o en Interpol, y dar el preceptivo aviso de abuso a los ISPs de turno.

Lo malo es que los ataques proceden de redes zombie con casi total seguridad, de modo que el menda al que pertenece la IP ni siquiera es consciente de lo que esta pasando. Te remito a un caso que afecto a Genbeta, e incluso trataron de tumbar al mismisimo Meneame. En este caso hubo un chantaje claro, y ademas tres detenidos en Argentina.

Un saludo