voy a contar mi experiencia hace 1 mes ,finales de marzo ,ya poseia adsl 1 mega,soy cliente de jazztel hace año y medio aproximadamente.
dia 4-abril-2005 mando correo electronico a atencion.al.cliente@jazztel.com,para solicitar migracion adsl 512 a 1 mega
dia 18-abril-2005 me confirman que han recibido el correo elctronico y que la linea esta en proceso.
dia 25-abril-2005,despues de llamar muchas veces me confirman que tengo la linea adsl 1 mega activada,y que ya podia navegar a 1 mega.
dia 27-abril-2005 he llamado al servicio tecnico porque pensaba que ya la tenia activada y va a ser que no,me dicen
que se gestionaria como una nueva alta y que tardarian en el peor de los casos 25 dias aproximadamente ¿en el peor de los casos???,asi que me toca esperar hasta que el tecnico de jazztel o de telefonica me enchufe la linea.¿para cuandooo?
y yo que pensaba que al tener ya cobertura el proceso seria automatica,no lo se no lo entiendo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
para los que estan esperando migracion adsl 512 a 1 mega,tanker ayuda
Veras, cuando tienes el ADSL 512, lo que se hace es configurar los equipos de TFCA para que "lancen" tu conexion contra los de Jazztel. Esto es lo que se llama ADSL Indirecto y puede ser en IP o en ATM. Son dos modalidades disponibles en funcion de la zona en la que vivas.
Cuando ya tienes cobertura ADSL 1M y te pueden conectar directamente a nuestra RED, hay que hacer lo sigueinte:
1.- Dar de baja el anterior servicio que tenias el ADSL Indirecto, esto supongo que lo hace Jazztel, sinceramente no lo se.
2.- Hay que solicitar a TFCA que cambien la conexion de tu par, de su equipo al nuestro que ya esta instalado en la central, esto es lo que te habran dicho que entre Plazos de TFCA y de Jazztel se va a 25 dias si todo va bien, la realidad es que si hay algo mal TFCA puede rechazar la solicitud y se reinicia el proceso.
3.- Cuando ya conectan el par a nuestro equipo te configuran el ADSL 1M, esto no debe tardar mucho.
Como ves no tiene nada de automatico y si te han dicho eso, te han mentido.
Un saludo
TanKer
muchas gracias tanker,en jazztel me dicen que ya tengo la linea adsl 1 mega activa,y me han dicho que cuando esta activa es que telefonica ha aceptado la migracion,en el servicio tecnico me dicen que solo hace falta que el tecnico me active la linea.¿proque este procedimiento tan largo hasta que te activen la linea adsl 1 mega,cuando veo que hay gente que teniendo ya linea adsl 1 mega les han duplicado a 2 megas directamente?de todas formas enorabuena a los que ya tengan 2 megas.
un saludo tanker