Tengo 2 ordenadores con un router wifi, los tengo en la misma red, pero en el explorador de windows, no se ven.
Quisiera poder imprimir a traves dela red, pero no se como puedo hacerlo, me lo podeis detallar.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Estan conectados 2 equipos en Internet pero no se ven.
si haces un ping el uno al otro responde???
que sistemas son xp??
si hacen pin y es xp
1º prueba a poner desde los equipos \\nombre del otro equipo a ver si te entra.
2º si no prueba a compartir la unidad c de los equipos y has lo mismo.
Si usas windows pon el XP en los dos ordenadores
Estan conectados inalambricamente a traves de un router wifi, en internet navegan los dos perfectamente, pero siguen sin verse para compartir impresora y archivos. Los dos equipos tienen instalados el XP uno el Prof y otro el Edition, entiendo que no es motivo del problema. He utilizado el asistente en ambos equipos, pero siguenigual.
El portatil, solo ve el dominio, no consigo ver el archivo compartido.
Desde el PC, consigo ver la red y los dos equipos, puedo entrar en los archivos compartidos del PC pero no puedo acceder al equipo del portatil. ¿que me estoy pasando por alto?
En los dos estan activados compartir archivos e impresoras en redes microsoft en la configuracion de la tarjeta???
Hombre, en güindous exispe tienes que compartir cualquier recurso que quieras que se vea, bien sean directorios, o impresoras.
Esto lo puedes hacer desde Mostrar todas las conexiones de red, seleccionar (donde quieras compartir) el icono de la conexión, y tienes que tener marcado "Compartir Impresoras y archivos para redes Microsoft".
Luego tendrías que revisar si tienes instalado el fairguall (firewall) del güindous, se hace a través del Centro de Seguridad escogiendo el icono que pone "Firewall de Windows". Aquí, si lo tienes activo, tienes que ir a excepciones y marcar la casilla de "Compartir archivos e impresoras".
Espero que esto te valga.
Un saludo.
JM;)