Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/06/05 20:45]

¿Están capando la mula?

He tenido funcionando el eMule toda la mañana y cuando he vuelto he observado que estaba descargando a 30 KB/s clavaos... ni más ni menos; he mirado las estadísticas... y 1:3 y la gráfica también... clavada en 30 KB/s. Hace un par de días iba más rápido y no he tocado configuración alguna

Soy un recién duplicado a 1 mega con ip fija, voy por Nuria. Uso el MOD MorphXT 7.0. He reiniciado mi router, cambiado los puertos pero se vuelve a poner igual... ¿Alguien está notando algo parecido?

ED: El post va con la intención de averiguar si están aplicando políticas de control de ancho de banda a un protocolo.

ED: A quien responda, es importante que especifique en que red está (RIMA o NURIA) y qué tipo de IP tiene...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no veas como va el edonkey2000 tras la duplicación,…

Pues no veas como va el edonkey2000 tras la duplicación, ahora tengo 1 MBit + llamadas...

El edonkey baja a 60-70 KB constantes, ayer bajó 5 GBs en 24 horas, no está nada mal... dentro de poco no sabré que bajarme.

• Cerrado

Esto empieza a escamarme, he reinstalado... y más de lo…

Esto empieza a escamarme, he reinstalado... y más de lo mismo...
      He bajado de versión a la 6.7 del mismo MOD e idem; he borrado la configuración que tenía y he instalado en limpio y una vez a cogido velocidad, se queda clavado en 30...

• Cerrado

6
            wenas tengo yacom 512. y uso el emule original, la ultima…

wenas

tengo yacom 512. y uso el emule original, la ultima version.

la tengo siempre limitada a 28 descarga y 7 de subida, pero la he probado esta tarde unas horas y me ha alcanzado los 49 descarga y 10 de subida.

por lo q no veo ninguna limitacion, por lo menos en mi linea.

un saludo

• Cerrado

6
            pero si es muy simple, el mod tiene un session ratio de 1:3,…

pero si es muy simple, el mod tiene un session ratio de 1:3, por lo que al llegar a este limite bajaras justo 3 veces mas rapido que subas, si subes a 10 bajaras a 30, si subes a 15 bajaras a 45, si subes a 20 bajaras a 60...

mientras llegues a 1:3 claro, si tienes el emule toda una noche solo subiendo podras bajar rapido durante mas tiempo hasta que alcances el 1:3 de nuevo.

• Cerrado

[Editado 24/06/05 17:13]

Hola Luke, Yo hace mucho tiempo que uso ese mod, casi desde…

Hola Luke,

Yo hace mucho tiempo que uso ese mod, casi desde que empezaron a diseñarlo a comienzos del 2004, y quisiera aclarar que no funciona exactamente como decís, para que no haya malentendidos, y estemos echando culpas a algo que puede que no sea el culpable.

Lo primero, MorphXT mantiene la restricción que existe en el cliente oficial y en todos los mods no piratas, que en cuanto subes a más 10 KB/s, puedes poner la velocidad de bajada en ilimitada. Si subes hasta 10 KB/s, la velocidad de bajada límite es de (subida x 3) ... pero eso lo hacen todos los eMules del mundo.

MorphXT tiene otras características adicionales, para primar subida de determinados contenidos (PowerShare) y para primar automáticamente a los amigos que tienen un puesto reservado, sin tener que estar delante del ordenador para activarselo. Pero como esas características serían injustas para otras personas que llevasen más tiempo en la cola, o que pidiesen archivos cuya prioridad no estuviese forzada, se activa un limitador de ratio 1:3 en bytes transferidos.

¿Esto qué significa? Pues si activamos PowerShare a archivos que todavía nos estamos bajando, o tenemos amigos con puesto reservado, en el mismo momento en que el número de bytes recibidos en esa misma sesión triplica el número de bytes enviados, eMule MorphXT automáticamente baja la velocidad, no a 30 KB/s, sino a 2 KB/s hasta que la cantidad enviada vuelva a superar 1/3 de la recibida.

Por lo tanto, si se bloquea justo a 30 KB/s, no creo que sea el proveedor quien le bloquea. Yo tengo Ya.com, soy un usuario bastante esporádico de eMule, me bajo ficheros raros (aquellos cuyo número de fuentes es menor de 10, a veces los tiene 1 sola persona) y la cantidad de gente que simultáneamente me manda datos raramente supera el de 5 personas a la vez, y aún así tengo picos de 60 KB/s cuando algún japonés o koreano me enchufa a tope él solo. De todas formas, mi ratio suele ser de 8:1 (envío 8 veces más que lo que descargo).

Ni que decir tiene que cuando me bajo algo popular con BitTorrent (no necesariamente ilegal, algunos sitios web emplean BitTorrent como distribución alternativa de sus contenidos para empaquetar muchos archivos sueltos en un solo torrente) alcanzo fácilmente los 180 ó 190 KB/s desde que me han duplicado a 2 Mbps hace unos días.

@ MrAnonym: Será mejor que compruebes tus límites de subida, y los coloques alrededor de 24 KB/s.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Vamos a ver. Hay que leer la documentacion de ese mod. La…

Vamos a ver.
        Hay que leer la documentacion de ese mod.
        La bajada esta limitada a un ratio de 1:3, cuando alcanzas 1:3 no bajas mas, ahi se queda. Es para evitar c"chupones".
        Otros mods la tienen limitada a 1:4 y otros no limitan nada (pero no estan bien vistos).
        Por mucha linea que tengas, si el mod no te deja bajar mas de 3 veces lo que subes, no vas a pasar de eso.

• Cerrado

Pasaros al lphant que baja de vicio... Aun no probé la nueva…

Pasaros al lphant que baja de vicio...
      Aun no probé la nueva versión (1.08 creo) que ya trae el nucleo para poner como servicio de windows pero la anterior que es la que uso me baja al tope de linea constantemente. 25'5-26gb semanales, 55ks/s todo el día, con 25-35 descargas simultaneas...

Estoy encantado, no es tan bonito pero baja que da gusto oiga!
      (con la conexion de ya.com 512kbs/s)

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy un usuario de ADSL YA.com 512/128 y desde el dia 13 el…

Yo soy un usuario de ADSL YA.com 512/128 y desde el dia 13 el emule me va fatal. El domingo bajaba a 35-40KB/s sostenidos y a partir del lunes solo llego a 10-15KB/s de media. He cambiado de MOD e igual.

Soy de un pueblo de la periferia de Sevilla. He preguntado a un amigo que tiene ADSL con Wanadoo y dice que también le va peor.

Asi que estoy tirando de BT y news, que me van bien. Solo falla el emule. Espero que esto se solucione pronto, con lo bien que me iba antes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tb soy de sevilla y me a pasao lo mismo..Utilizo el 0.45b…

Yo tb soy de sevilla y me a pasao lo mismo..Utilizo el 0.45b con el phoenix 1.16..pero ni punto de comparacin con lo de antes..medias de 30-40 y se conectaban un monton de fuentes, aora ya ni eso. Ultimamente sta tirando un poco mas...pero nose..no lo entiendo. A ver si a alguien le pasa lo mismo.Saludoss

• Cerrado

Yo no lo uso pero al parecer te saldra una "r" cuando no…

Yo no lo uso pero al parecer te saldra una "r" cuando no hayas alcanzado el 1:3, y una "R" cuando lo superes limitandote asi el leecheo :D (Si dejas el cursor sobre la letra te informa del tema)

Yo normalmente tengo 3(o mas):1 osea q subo mucho mas de lo q bajo, pero probablemente sea porque yo uso el emule muy poco, para una o dos descargas a la vez y poco extendidas :-/

• Cerrado

Vale, entonces va a ser incompetencia mía por no haberme…

Vale, entonces va a ser incompetencia mía por no haberme prestado a leer el manual de funcionamiento de este MOD.
        No uso mucho este programa, así que para una vez que lo uso me da un susto...

• Cerrado

[Editado 23/06/05 16:45]

Bueno, si es asi correcto. Disculpad las molestías. De todas…

Bueno, si es asi correcto. Disculpad las molestías.

De todas formas haré más pruebas, porque no me fío del todo y quiero comprobar si están haciendo traffic shapping...

Probaré con alguna Knoppix o algo por el estilo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues deja el "traffic shapping" y ponte a mirar el protocolo…

Pues deja el "traffic shapping" y ponte a mirar el protocolo "p2p" que te saldrá más a cuenta y luego haces conjeturas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo no he encontrado (de momento) anomalia alguna en mi…

yo no he encontrado (de momento) anomalia alguna en mi conexion de ya.com con emule.