Tengo una consulta muy simple y quiere saber cómo defender mis derechos lo mejor posible.
Os explico: Fui cliente de empresa de Orange. Tenía varias líneas móviles y varias líneas fijas.
- El 1 de enero me comunican en mi factura que se me sube los precios y que tengo derecho a cancelar mis líneas sin penalización en los 30 días posteriores a la comunicación.
- El 5 de enero llamo a Orange y cancelo mis fijos por esta razón. Los móviles me los llevo a Movistar (portabilidad). En las portabilidades no se puede poner la razón por la que me voy de Orange, pero está claro que me voy por la subida.
- El 1 de febrero me emiten 2 facturas (uno fijo + uno móvil) donde me penalizan casi 300 EUR por todas las bajas que he cursado.
- Las facturas del 1 de febrero me llega el dia 14 de febrero, y según las Condiciones Generales de Orange, tengo 30 días para reclamar una factura desde el momento que vez que es erronea.
- El 13 de marzo reclamo las facturas. Según las Condiciones puedo reclamar por email (). Lo reclamo, y me mandan un email automático de que han recibido la solicitud. No me han vuelto a responder desde entonces.
- El 25 de marzo llama Orange (creo) a uno de los móviles que ya no es de la empresa y ahora es de un amigo mio, para informarle que van a iniciar un procedimiento monitorio. (He leido que si el deudor se opone por no considerar existente la deuda, el Juez archivara los autos y mandara que se continúe el trámite por el proceso judicial ordinario.)
- Hoy, 27 de marzo, me llega una carta de "ISGF Informes Comerciales SL" que reclaman las facturas de Orange.
Quiero saber:
- Tengo la obligación de pagar las facturas enteras aunque no esté de acuerdo?
- Tengo la obligación de pagar la parte de la factura con la que si estoy de acuerdo? O me tienen que emitir ellos primero una factura rectificada?
- Me pueden meter en el ASNEF/BADEXCUG u otros ficheros sobre solvencia patrimonial si no pago por no estar de acuerdo con la factura?
(De mi factura del fijo he hecho un pago parcial y he pagado la parte con la que si estoy de acuerdo, para demostrar mi voluntad de pago, pero me jode de que no me respondan a mis reclamaciones y estoy pensando en esperar a que me lleven a juicio, para entonces solo pagarle lo que les corresponde.)