BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Estamos en junio y todo sigue igual.

txus007

Pues nada, nuestra amada compañia, sigue inmovil a pesar de que la competencia (Movistar, ahora) esta efectuando la pertinente subida tanto de DOW como de UP. ¿Puede Euskaltel pasar a ser la compañia mas cara y con peor UP en sus conexiones mas comerciales?

Salu2

donostiarra2

Ya se dijo que después de verano. ¿Junio es después de verano? xD

🗨️ 2
Azrolei

tampoco hay cotilleos? eso si solo son rumores

BocaDePez
BocaDePez

Diciembre también es después de Junio, ¿no?

Shely

Si tan a disgusto estais en euskaltel, porq no os vais a otra compañia? Ojala fueran todas las conexiones de 100 mb de bajada y 100 mb de subida pero no es asi.

🗨️ 10
txus007

¿Y si fuera por tener permenencia?

Salu2

🗨️ 3
inar

La existencia de una permanencia implica que el cliente se acogió en su momento a alguna promoción o descuento por el que se vió beneficiado. Si dicho cliente quiere ahora romper esa permanencia, tendrá que hacer frente a la penalización correspondiente, siendo consecuente con el compromiso que adquirió en su momento.

Saludos :)

🗨️ 2
txus007

Si tan a disgusto estais en euskaltel, porq no os vais a otra compañia?

No si eso ya lo se, le replicaba a Shely, por su aclaratoria respuesta.

Salu2

🗨️ 1
EliasNS
Stan

Poco a poco lo vamos haciendo :)

🗨️ 5
Jins

Toma, pa ke te entretengas pintando... :P ke al precio ke me han puesto el fumarro, no te recomiendo ke mates el tiempo ke te keda para volver a Tu Casa fumando.

Cuéntanos ké tal es el lado oscuro, se vive bien? :D

🗨️ 4
inar

Esta otra tampoco está nada mal :P

Saludos :D

🗨️ 1
Jins
Stan

Vivir... se vive muy bien. En proporcion a como vivia antes claro esta. Ya sabes que a un muerto de hambre le das un kurrusko de pan y le haces la mar de feliz :D Muy bien viendo a los torrents subir con 800Kbps. Sin ser la revolucion, si se nota la diferencia.

Algunos vendran a contarnos en otoño que un mega es el no-va-mas seguramente, pero ya adelanto que semejante asimetria provoca que hasta algunos empleados de EKT tengan que pedir invitaciones porque se le ha ido la mano con la 24MB/1MB y les han baneado de algunos sitios. Mucho bajar sobre el papel y poco subir termina siendo mucho lirili y poco lerele :P

Saludetes!

🗨️ 1
Jins
erwrom

No quedan mas que esperar o pirarse. En mi caso y por el tema de la tele, lo tengo bastante complicado. Ojala se pudiera contratar solo la tele con euskaltel, sin lineas ni leches, que entonces si que me habria ido ya, pero bueno. Tiempo al tiempo.

Se supone que despues del verano (despues del verano puede ser noviembre) pasara algo, espero que no nos pase como a los del despega por volumen, que les suben la velocidad de descarga y les bajan la de subida. Ojala dejen contratar sin prevendas cada cosa por libre. Si quieres solo tele, solo tele, si quieres solo inttrnet, solo internet. Pero dudo mucho que lo hagan sin subirte las cosas de modo que no merezca casi la pena.

jonnysword

El mes que viene llega una de las subidas... el IVA, un 2% en la factura...

¿Quieres más? Pues espera a después de verano (no se si el del 2010, 2011, 2012 o si habrá mas veranos tras ese año)

Un Saludo Txus007

🗨️ 4
donostiarra2

La subida ni es culpa de Euskaltel, ni se va a beneficiar Euskaltel. No mezclemos lo del IVA aquí, porque no tiene nada que ver.

🗨️ 3
jonnysword

Vamos a ver, la subida del IVA, las empresas las pueden repercutir en sus clientes o no (pueden hacer que se genere un efecto neutro).... Euskaltel como la mayoría de las empresas lo hará ¿sí o sí?

Entonces, ¿que es lo que no hay que mezclar? Visto que el IVA luego se lo deducen como empresa, y mi bolsillo como consumidor no se deduce nada, podían aprovechar para bajar un dos por ciento el precio, que son la compañía mas cara de Euskadi, España y probablemente de toda Europa...

Yo, solo se que la factura de euskaltel me va a subir un 2% de media a partir de la que me llegue en agosto. Nada más.

🗨️ 2
inar

Yo también opino que aqui el IVA no tiene nada que ver. Es un impuesto que sube por decreto y afecta a todos los productos.

Comentas de un "efecto neutro" y de una "mayoría de empresas". Yo no creo que sea así. Es más, algunas incluso seguro que aprovecharán para con la disculpa, hacer una subidita de sus precios más allá del nuevo gravamen. Pagaremos más de luz, de agua, de teléfono, del café ... de todo.

🗨️ 1
EliasNS
BocaDePez
BocaDePez

Hola Txus ;)

🗨️ 1
txus007

Pues hola. ¿Luisete?

Salu2

Ari

Bueno, pues parece que sí hay algo para junio

El 16 de Junio de 2010 se lanza un nuevo producto que combina la Banda Ancha "Fija + Móvil". Es un paquete que se ofrece en dos modalidades:

  • Internet 2n1 (Despega 18M/1M + Konekta 500M) 49,90€
  • Internet 2n1 (Despega 18M/1M + Konekta 1GB) 59€

Además habrá promos ligadas a permanencias.

El que tenga un 12/600 puede pasar a un 18/1 + 500MB en el móvil por sólo 5,9€/mes más.

Tráfico p2p incluido

Saludos, txus :)

🗨️ 87
Jins

Eh, kién te ha chivado eso? El caraverde?

inar

Internet 2n1 (Despega 18M/1M + Konekta 500M) 49,90€

¡¡Juas!! Yo cambio mi 24/1 a 64€ por eso... pero ya :)

🗨️ 4
Ari

Hombre, está bien. De 18 a 24 Mbps no debe de notarse mucha diferencia. Otra cosa sería la perdida en subida. Y es una ahorro en euros que en esta época nunca viene mal :)

🗨️ 1
inar

Bien o mal, es lo que hay :) Salvo que a esa oferta le acompañe otra en mejora de upload sobre todo para los de 20M y 24M, creo que el cambio que comento es una opción de pura lógica. La diferenciación de la 24M, que es precisamente su upload, pierde sentido y no compensa la diferencia en precio. Idem para la 20M, donde el aumento de upload compensa la insignificante pérdida de download, con el aliciente de un mejor precio.

No es un mal movimiento por parte de Euskaltel, pero lo veo incompleto y bastante ajustado (con "corchetes", diría yo :P ). Pienso que aun deben hablar más, sobre todo en lo referente a internet.

Shely

Yo a sido en lo primero que he pensado, estoy en 24/1 por la subida, ya q los 24mbs no llegan mas q a la mitad...

Se supone q con la factura va a llegar el panfletito de marras, y las facturas ya estan llegando. Este producto no se empieza a comercializar hasta el 16 de junio.

🗨️ 1
inar

A mí me suele ir a 17~18 más o menos. A ver si con el cambio puedo volver a decir, como antaño, que me llega el 95% de lo contratado :P

txus007

Gracias por la info. Por cierto, ¿de donde lo has sacado?

Salu2

🗨️ 1
Ari

Alguien que tiene acceso a esa información me lo comentó, pensé que os podría interesar, al menos a alguno de vosotros, y finalmente me decidí a dejároslo aquí ;)

Saludos

D3v3LoP
-1

¿1 mb de up? ¿enserio? ¿esta iba a ser la gran sorpresa? ¿Esto es lo que hará que Euskaltel vuelva a estar en la vanguardia de conexiones? ¿con 1 mb triste de up? ¿Pero que puta mierda es eso? por lo menos que igualen coño 1,5mb de subida. En fin que puta pena de compañía...

Porque me supongo que a los que tenemos 12mb/600k nos pasaran a 18mb/1mb ¿no?

Un poco decepcionado...

🗨️ 10
Ari

El tema de la subida, en este país, es el que es. Podemos quejarnos aquí, en los SAC de nuestros respectivos isps, o donde queramos y va a ser igual.

Siempre lo he dicho: el 75 % de los usuarios de internet en este país no sabría ni que hacer con más de 1 Mbp de subida, lo que más les llama la atención siempre es la bajada. Cuantos más megas de bajada (contratados, la mayoría no sabe ni entrar a a su router y ver realmente cuales son sus datos de sincronización) mucho mejor.

El tema de la subida es para los cuatro que andamos por aquí. Y los isps lo saben. Y si lo saben, ajustarán la subida según su conveniencia. Hay que ser realista, mal que nos pese :)

Saludos, D3V3LOP

🗨️ 8
D3v3LoP

No si realista soy, pero por favor que no hagan propaganda basura, de decir Que van a volver a innovar, porque aquí la única que hace algo (parece) es jazztel, porque 1mb de up lo tenemos desde hace años... Mira si no ONO, R, Etc, con 1,5mb de subida... Vamos que eso de "van a innovar de nuevo" Me lo paso yo por lo huevos igual que todo lo que hace Euskaltel. Es decir Euskaltel = Propaganda basura = basura = timo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
erwrom
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ami me da en la nariz que el cambio va a ser pagando mas, por lo que pone de "El que tenga un 12/600 puede pasar a un 18/1 + 500MB en el móvil por sólo 5,9€/mes más"

vamos que no nos cambian nada gratis ni de coña.....

Ethnes

Pues al final va a ser cierto lo q os comente en otro post hace una par de semanas cuando hable con la operadora de los moviles, y 18 mb como ella dijo. Ahora el mega de up es una chustilla... Mejor q lo de ahora pero en vez de reducir proporción respecto a down cada vez aumenta más!

Y a lso de 2mb se sabe en cuanto les van a dejar? en 3 ??? no sería coherente esperar mucho más xd.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero esta oferta es solo para clientes 2n1 es decir con euskaltel en casa y en moviles. a los que solo tienen el despega 12 no les van a subir hasta despues del verano como minimo no? lo unico que sacamos en claro es por donde andaran los caudales para los de 12 megas en octubre o por ahi

saludos

erwrom

¿Y si no tienes movil con euskaltel?. Porque euskaltel en movil, no es que sea la panacea....

🗨️ 15
Shely

Es una conexion movil, de esas con usb, no para la gente q tiene movil de euskaltel. Algo asi dice el eslogan "Internet en casa y fuera de casa"

🗨️ 14
erwrom

Ah. Entonces, meditare sobre ello. Pero imagino que daran la opcion de los que no tengan movil tener tb subidas. aunque eso creo que debera esperar unos meses mas. Se sabe algo de la television¿?

inar

[OT] Una pregunta: ¿Sabes si Euskaltel tiene routers o cablemodems (en venta o alquiler) con opción de conexión 3G, bien integrada o conectándole un pintxo USB? (del tipo a lo que está ofreciendo Vodafone, para entendernos)

Gracias :)

🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 1
inar
Jins
🗨️ 4
inar
🗨️ 2
Jins
🗨️ 1
inar
Ari
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la aclaracion. que ya me estaba liando. a ver si dejan de hacer el bobo y suben la velocidad a todo el mundo que esto de pagar 65 euros por 600 de subida ya me esta empezando a mosquear y llevo ya unos meses interesandome por jazztel y su cobre.

quien me lo iba a decir cuando hace 6 o 7 años contrate euskaltel convencido de que siempre iba a estar a la vanguadia con su super cable coaxial y su ineptitud esta haciendo que miremos con envidia el cobre. increible pero cierto y no se me enfaden los trabajadores de euskaltel que lo de ineptitud va por los dirigentes.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar
1
pepone1234

Y tanto han dado la tabarra con la actualización a docsis 3.0 para continuar ofreciendo velocidades propias de docsis 1.1?

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

No has entendido lo que se ofrece: un producto de conectividad fija y móvil de alta velocidad a un precio muy accesible.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En serio que piensas eso?. con lo que cobran por internet banda ancha, bien podian regalar esos 500 mb de navegacion movil. caros como ellos solos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
txus007
🗨️ 6
txus007
🗨️ 4
Jins
🗨️ 2
Jins
Ethnes

Con el docsis 1 cuales serían las velocidades máximas reales q euskaltel podría ofertar; tanto en bajada como en subida? y con docis 3? Y con el par de cobre de de timo?

🗨️ 24
pepone1234

teóricamente con docsis 1.1 se podría dar hasta 55 Megas de bajada y 10 de subida (esto en las zonas PAL) aunque normalmente no se suelen ver velocidades de más de 30 megas usando esta modalidad de docsis.

En cuanto al par de cobre de timo, pues esto es como una lotería. Depende de la calidad del par, de la distancia a la central etc, etc.

El modelo de VDSL2 que están usando jazztel y creo que también telefónica es el VDSL2 8b que en condiciones ideales sería capaz de ofrecer 50 megas de bajada y 12 de subida.

inar

Como bien te comenta pepone1234, la velocidad ADSL depende de muchos factores.

Respecto a las diferentes velocidades en función de la versión DOCSIS:

en.wikipedia.org/wiki/DOCSIS

🗨️ 22
erwrom
🗨️ 12
inar
🗨️ 5
erwrom
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
erwrom
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
erwrom
Ari
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 1
Jins
erwrom
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
erwrom
Ethnes
🗨️ 8
inar
🗨️ 2
Ethnes
🗨️ 1
inar
Jins
🗨️ 3
inar
🗨️ 1
Jins
Ethnes

A mi ya me ha llegado la factura y sale lo de la promo esta. La verdad q no dice nada q no supiesemos ya; hay q ver q informados q estamos! Buena oferta para lso q tengan conexiones de mas de 12 mb quieran más up con igual o menor precio. Pero vamos 1 año de permanencia y eso es una putada xq en teoría se van a subir todas las velocidades y podremos tener 18/1 dentro de 3o4 meses o cuando Seudofibra company quiera y luego el q quiera no pagar esos 6 euros del pintxo usb a joderse. Y para nuevas altas 18 meses y descuento 41% durante 12.

Aunque también pone q tras los doce meses se pagaran 40€+iva mes x el 18/1 2n1. No me queda muy claro si ahí incluyen el konekta 500; aunque acto seguido y tras un punto pone q el konekta 500 son 9.9€ vamos. Pero el 2n1 yo lo entiendo como las dos cosas con el konekta 500 incluido nu sé O_o

en todo caso aunque sea independientes ya sabemos con certeza q dentro de 1 año al menos tendremso 18/1 a 40€ mes como poco.

ale saludos

🗨️ 12
Azrolei

pues en mi factura no aparece ninguna oferta

BocaDePez
BocaDePez

Correcto, pero son 18 meses de permanencia en el internet movil, al ser un alta nueva, que ésto quede claro.

Es decir, si tienes la linea de 20/600, p.ej, y te das de alta en la de 18/1, pagarías lo mismo siempre y cuando mantengas esa oferta durante 18 meses.

Si mañana deciden cambiar la oferta o mejorarla, y te ofrecen 20/2 por el mismo precio q ahora 20/600, no podras aprovecharte de ello, a no ser q pagues 150€ de penalizacion, o bien, 14,50€ de la conexion movil hasta que se terminen esos 18 meses de contrato.

Total, que de momento seguimos con 600, hasta que les de la gana :(

🗨️ 10
inar

Si mañana deciden cambiar la oferta o mejorarla, y te ofrecen 20/2 por el mismo precio q ahora 20/600, no podras aprovecharte de ello, a no ser q pagues 150€ de penalizacion, o bien, 14,50€ de la conexion movil hasta que se terminen esos 18 meses de contrato.

Pues entonces, menuda caquita de oferta que van a sacar. Muy atractiva a primera instancia, pero con letra pequeña que te ata y te impide beneficiarte de esas mejoras que nos dijeron habrá después de verano.

A mí, tal cual lo veo, toda esta "oferta" me huele a truño para ver cuantos "pican", y así luego menos tendrán que migrar, o más sacarán en el proceso con las penalizaciones. Menuda tela X( :(

🗨️ 9
inar
luitonto
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Shely
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Shely
🗨️ 1
Jins
Jins

Txus, cúrrate un gif nuevo para mañana!!! :D

🗨️ 5
inar

Sí, que ponga "LA ESTAFA DEL 2n1" bien grande, por ejemplo :P

🗨️ 2
Jins

Por ejemplo, oye, ke ponga lo ke kiera, pero ya está el mega de up... te refieres a esta estafa? QVOD SCRIPSI, SCRIPSI

:D

🗨️ 1
inar

No, me refiero a esta otra :D Si es así, ya no me vale :P

txus007

Ya me pensare a ver que hago con el gif, pero aun por lo que leo, estoy un poco confuso. Acabo de llegar de UK y veo que no hay nada nuevo bajo el sol.

Salu2

🗨️ 1
Jins

Espero ke te hayas llevado el pincho 3G de otro para conectarte y les montes a ellos el pollo por tus datos en roaming... Estás confuso? Es una opción para tener 1M de up sin más, si no lo kieres, es lo ke hay, pero ahí está. Viene de "regalo" con el K500 ó K1G, lo mismo ke mi d12M viene con las llamadas.

Tengo ke reconocer ke al principio me parecía una cosa, luego otra, y ahora... está bien y mal, como todo, habrá a kien le interese y a kien no. Tengo ke valorar si mi caso es "deputamadre, eslokenecesitaba" o si es "posfuenoposfaleposmalegro", pero ke me venga a mí como (huy, no puedo poner esto en horario infantil) anillo al dedo no implica ke a otro le parezca una M pinchada en un palo, por eso mi coche lo hay en versión de 3, 4 y 5 puertas, familiar, diesel, gasolina, automático y 4x4. Y yo tengo el ke tengo porke el 3 puertas se me keda pekeño, el 4 es muy feo, el 5... ni fu ni fa, y el familiar es el ke necesito. Pues familiar. Pero me podía haber llevado cualkier otro. Por pasta no fue, por practicidad más bien.

BocaDePez
BocaDePez

Recapitulando, que esto es un timo si en unos meses suben las velocidades a todos menos a los que se acojan al timo. Luego la cosa es (y perdón por no buscar la información en los cientos de mensajes sobre el tema), cómo de fiable es esa información que dice que nos subirán la velocidad en unos pocos meses? Alguna fuente fiable?

Gracias!

🗨️ 2
inar

Suponemos que habrá cambios, en base a los últimos movimientos de otros operadores competencia de Euskaltel.

Por otro lado, hace unos meses salió por la radio García Erauzkin, Director de Euskaltel, comentando que después de verano habría movimientos (sin más detalles).

No es nada definitivo, pero es lo único que tenemos como fuente confirmada.

🗨️ 1
cprcrack

Muchas gracias por la información!

Viendo esto creo no voy a picar en el cebo del Pintxo USB para el portátil en verano (baza clara de Euskaltel en mi opinión, por la fecha), pillaré el Bono 8 de Internet de Yoigo para Agosto que por 8€ al mes tengo 500MB y *sin compromiso*, y a ver si el señor García Erauzkin se porta y en efecto tras el verano nos suben a todos la banda ancha :)