Hace unos momentos la ONU ha aprobado ataques aéreos para frenar a las tropas gubernamentales, el actual gobierno aún reconocido por los paises que piensan atacar. :-O ¡¡Qué contradición!!
Por su parte el llamado "hermano lider" Gadafi amenaza con un 'infierno' si Occidente ataca, y hasta hace unos meses paseaba de la mano con sonrientes líderes occidentales como Silvio, Nicolás o Jose Luis...
Alemania se ha rajado, se abstiene en la votación y dice que no participará en el ataque, Alemania importa petroleo de Libia y sus empresas tienen contratos con Gadafi. Además Merkel tiene elecciones.
Francia y Noruega, primeros países en confirmar que participarán en una intervención militar 'inmediata'.
A Noruega le sobra el gas y el petroleo, pero Francia no tiene contratos de suministros de petroleo o gas con Libia, allí no pilla.
En España las conocidas pacifistas, y elevadas a ministras, Trinidad Jiménez y Carmen Chacón se dejan el 'no a la guerra' en Irak y animan a la guerra... sangre por petroleo otra vez.
El criminal de Gadafi es conocido por ataquea terroristas como el del avión de pasajeros de Lockerbie (259 muertos), así como otros apoyos a grupos terroristas, no sería de extrañar una respuesta en suelo europeo a sus amenazas, morirá matando.
Lo dicho, estamos en guerra.