BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Estamos engañados

BocaDePez
BocaDePez

¿Nos fuerzan a pagar el alquiler de un router que tiene instrucciones en un idioma extranjero?
Las leyes obligan a que las instrucciones de los aparatos importados sean en castellano. Y a estos se la sopla.
A un vendedor de una tiendilla de informatica pase, pero a una gran empresa con criterios restrictivos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Por lo que veo tu no pareces engañado?

Mas bien al contrario, ¿no seras un iluminado, no?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

y dejanos que nos iluminen,... espabilao

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, no es engañado precisamente lo que estoy sino jodido, y tu tambien pareces saber lo que hay. En mi caso y por criterios comerciales me interesa el contrato del cable de Euskaltel, y por el dinero que exigen mensualmente por la imposicion del alquiler del cable router deben, tienen la obligacion de aportar la documentacion en castellano. Solo es una opinion, una queja mas, que aunque parezca frivola, unida a todas las demas, que no merece la pena volver a repetir, llegan a formar un amplio volumen. Y si no estas de acuerdo, lo entiendo ya que a muchos personas supongo que esto no les molesta, pero te pido que respetes mi criterio y el de las personas a las que sí afecta esto. :-|

🗨️ 12
Sexbomb

¿Y cuál sería la solución? ¿Que se pongan ellos a traducir las instrucciones?

Si el propio fabricante no es capaz de darte un manual en tu idioma no creo que sea responsabilidad de un revendedor o una empresa que te ceda el aparato en alquiler en este caso. Quizás sea un inconveniente (incluso grave) para quien no entienda inglés, pero las alternativas no creo que sean mejores. Posiblemente ese modelo en particular les salga más barato que otros, y si tuvieran que darte uno más caro de otra marca para tener las instrucciones en castellano ten por seguro que te lo cobrarían.

Por cierto, no se si será el caso en especial del router que mencionas, pero muchas veces en la propia página del fabricante o buscando en google o similar puedes encontrar manuales en pdf (y en distintos idiomas).

🗨️ 11
Aneirin

¿Has mirado por ahí a ver si en la página de Zyxel está el manual en castellano?
Si no la encuentras ahí igual tienes suerte y alguien se ha dedicado a traducirla, pero desde luego si el propio fabricante no tiene las instrucciones en castellano, ya me contarás.

De todas formas me parece que hay un foro dedicado a ese router en BA, ¿has mirado por ahí? Porque me parece que Euskalte no es el único que tiene ese tipo de router, igual en otra compañia lo han traducido, mira a ver...

Saludos

P.D. Igual me he adelantado pero, ¿hablas del router ADSL, no? ¿o te refieres al Cablerouter? ¿O lo que tienes es un Cablemodem normal y no lo sabes?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Aneirin
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aneirin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tarrat

Bienvenidos al club de los que desearíamos recibir siempre las instrucciones de los productos, los servicios públicos... etc., aquello por lo que pagamos, en definitiva, en nuestro propio idioma, o por lo menos en el idioma de nuestra elección.

Espero que os ayude a poneros en la piel de otros.

Por cierto, ¿sabíais que la ley catalana que regulaba el etiquetado de los productos y disponía su redacción en catalán fue recurrida por el gobierno central e invalidada? ¿Os imaginais, aunque sea como simple ejercicio, que la UE invalidara la ley española que hace lo propio con respecto al castellano?

A aquellos que ya estuvieráis sensibilizados, mis disculpas. A los demás, os sugiero esta reflexión.

Ondo izan.

TiGg

Anda por qué tanto protestar por no tenerlo traducido al castellano y no nos quejamos porque no esté en euskera? Si existe esa ley que obliga a suministrar el manual en castellano supongo que irá referida al idioma o idiomas oficiales en la región no?

Así que si alguno se decide a poner la queja en Consumo que también se refiera al euskera, aibalaostia!

🗨️ 1
Tarrat

Yo al menos eso he entendido.

Eutsi!

analsexbomb

el que esta obligado a darte el manual en castellano y en nuestro caso en euskera es el prestador del servicio de comunicaciones, o es ke todavia sera mentira....

cojones

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Yo he komprado un movil motorola en una tienda esukaltel, motorola m3188 y me dieron el manual del telefono movil en euskera pk se lo pedi, logikamente el manual no estaba echo por motorola sino traducico por euskaltel.

Ahora aplika lo mismo en vez de a un telefono movil a un cable router, euskaltel tiene esa obligacion por ley.

🗨️ 15
analsexbomb

eso es hablar chaval

y lo demas son tonterias

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

pero claro, como no somos racistas también habría que traducirlo al arabe, al tutu, al lituano, al gaelico, al escozes, al apache, al de la tribu aún no conocida del majestuoso amazonas, al euskera baztanez tristemente no hace mucho perdido totalmente, al ....

Izkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ez dutelako itzegiten, dakitenek ez dutelako itzegiten baizik.

Es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Porque tantas veces en este foro se termina discutiendo sobre cuestiones de abogados. Que si hay o no derecho

A veces me parece que hacemos de una cuestión personal un problema colectivo.

Lo triste de esto en mi opinión es que es una manera pobre de compartir información (que es para lo que yo acudo a un foro)

A la persona que ha escrito la opinión de la que cuelga esta otra opinión quiero decirle que esta opinión no va directemente relacionada con la suya. No es una respuesta en contra de la suya, si no en general para todo el hilo.

Es facil criticar, pero no tanto responder.

¿Que Euskaltel es cutre? Estoy de acuerdo.

Nadie obliga a nadie a contratar con Euskaltel

Pido disculas a todos porque se me ha ido la olla mogollón.

Me gustaría decir que de este hilo tengo que agradecer la participación de Sexbom porque se ha esforzado en documentarse y lo que es más importante en transmitirnos esa información nada despreciable y también la de la persona que ha iniciado el hilo porque ha sabido explicarse, corregir el tono y argumentar sus razones, y también la de los otros que han entendido que las cosas no son tan sencillas, o simples.

No somos abogados, y lo que es por mi parte creo que eso del poder judicial es algo muy muy muy siniestro.

Vuelvo a pedir perdón porque se me ha ido la olla mogollón, pero tenía que decirlo.

🗨️ 13
Alec
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Alec
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aneirin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sexbomb
🗨️ 1
Alec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una gran variedad de productos euskaltel y en todos ellos vienen las intrucciones traducidas al euskera (version aguachume) y las originales en castellano. Es cierto que no es el caso del cablemodem al menos el RCA que es el que yo tengo, pero supongo que será por algo porque el resto de productos (creo que incluso el decoder) tienen instrucciones en euskera y castellano. Pero bueno habrá que pedirles que se lo curren un poco mas que seguro que les salimos rentables.

cibero