Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 36 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Estamos engañados

¿Nos fuerzan a pagar el alquiler de un router que tiene instrucciones en un idioma extranjero?
    Las leyes obligan a que las instrucciones de los aparatos importados sean en castellano. Y a estos se la sopla.
    A un vendedor de una tiendilla de informatica pase, pero a una gran empresa con criterios restrictivos...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo una gran variedad de productos euskaltel y en todos…

Yo tengo una gran variedad de productos euskaltel y en todos ellos vienen las intrucciones traducidas al euskera (version aguachume) y las originales en castellano. Es cierto que no es el caso del cablemodem al menos el RCA que es el que yo tengo, pero supongo que será por algo porque el resto de productos (creo que incluso el decoder) tienen instrucciones en euskera y castellano. Pero bueno habrá que pedirles que se lo curren un poco mas que seguro que les salimos rentables.

cibero

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo he komprado un movil motorola en una tienda esukaltel,…

Yo he komprado un movil motorola en una tienda esukaltel, motorola m3188 y me dieron el manual del telefono movil en euskera pk se lo pedi, logikamente el manual no estaba echo por motorola sino traducico por euskaltel.

Ahora aplika lo mismo en vez de a un telefono movil a un cable router, euskaltel tiene esa obligacion por ley.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            pero claro, como no somos racistas también habría que…

pero claro, como no somos racistas también habría que traducirlo al arabe, al tutu, al lituano, al gaelico, al escozes, al apache, al de la tribu aún no conocida del majestuoso amazonas, al euskera baztanez tristemente no hace mucho perdido totalmente, al ....

Izkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ez dutelako itzegiten, dakitenek ez dutelako itzegiten baizik.

Es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Porque tantas veces en este foro se termina discutiendo sobre cuestiones de abogados. Que si hay o no derecho

A veces me parece que hacemos de una cuestión personal un problema colectivo.

Lo triste de esto en mi opinión es que es una manera pobre de compartir información (que es para lo que yo acudo a un foro)

A la persona que ha escrito la opinión de la que cuelga esta otra opinión quiero decirle que esta opinión no va directemente relacionada con la suya. No es una respuesta en contra de la suya, si no en general para todo el hilo.

Es facil criticar, pero no tanto responder.

¿Que Euskaltel es cutre? Estoy de acuerdo.

Nadie obliga a nadie a contratar con Euskaltel

Pido disculas a todos porque se me ha ido la olla mogollón.

Me gustaría decir que de este hilo tengo que agradecer la participación de Sexbom porque se ha esforzado en documentarse y lo que es más importante en transmitirnos esa información nada despreciable y también la de la persona que ha iniciado el hilo porque ha sabido explicarse, corregir el tono y argumentar sus razones, y también la de los otros que han entendido que las cosas no son tan sencillas, o simples.

No somos abogados, y lo que es por mi parte creo que eso del poder judicial es algo muy muy muy siniestro.

Vuelvo a pedir perdón porque se me ha ido la olla mogollón, pero tenía que decirlo.

• Cerrado

6
              Bueno, lo primero quiero decir lo mismo que el compañero de…

Bueno, lo primero quiero decir lo mismo que el compañero de arriba... esto no es una respuesta a su post, pero no sabia donde colgarlo.
              Veamos... que yo sepa, en principio nignun fabricante tiene la obligacion de suministrar los manuales en los distintos idiomas. Eso si, existe una normativa europea, que dice que para que un producto pueda tener la marca CE, entre otras cosas debe tener manual, especificaciones,... en el idioma del pais donde se venda dicho producto. Ese marcado CE es una especie de Certificado de Garantia y calidad... pero que yo sepa ese marcado CE no es obligatorio para nadie.
              Y ojo, no es ninguna ley española, sino una normativa europea, y habla de "paises en los que se comercialice el producto", por lo que el tema de las lenguas "minoritarias"(por llamarlo de alguna manera; en el caso del Estado serian Euskera, Catalá y Galego) está fuera de esa normativa; otra cosa son los detalles de cortesia que puedan tener los fabricantes.
              Mi duda es: ahora mismo no sé dónde tengo la caja del cablemodem, por lo que no puedo saber si trae el marcado CE o no.
              En caso de llevar el marcado CE, en mi opinion habria que saber cómo llega exactamente hasta Euskaltel el producto; quiero decir, si el fabricante lo comercializa aqui, o si Euskaltel lo importa por su cuenta. Si el fabricante lo comercializa, seria él quien debiera proporcionar el manual en castellano. Pero en el caso de que sea Euskaltel quien lo importe, yo interpreto que deberia ser Euskaltel quien nos lo tendria que proporcionar, ya que nos están ofreciendo un producto con marcado CE.
              Bueno, perdon si me he enrollado mucho, espero que se me entienda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                La CE es obligatoria para todo aquel que desee vender…

La CE es obligatoria para todo aquel que desee vender productos en la Comunidad Europea. Tanto si vendes calculadoras como si vendes fresadoras de alta velocidad. Dicen que se creo para proteger de manera legal el mercado europeo (hacer más dificil la entrada de competencia asiática de bajo coste). Además tiene el beneficio que redunda en la seguridad y comodidad del consumidor/cliente, lo cual es un interesante efcto colateral del beneficio real que se busco ;-D.

Un saludo y duro con EUSKALTEL que se suben a las barbas.

P.D. Libertad de routers YAAAAAAAA!! (Bandidos! Piratas!)

• Cerrado

[Editado 12/05/03 19:10]

6
                  Pues eso, no tengo tan claro que sea obligatorio el marcado…

Pues eso, no tengo tan claro que sea obligatorio el marcado C€. De hecho, me he encontrado con esto:
                  "El marcado CE es un logotipo, creado por la Comunidad Europea, que se aplica sobre un producto dando lugar a una presunción de conformidad del mismo respecto a los procedimientos de evaluación establecidos por la legislación comunitaria que le es aplicable.
                  (...)Con tal de asegurar la aplicación homogénea de las directivas en todos los países, la presunción de conformidad de los productos respecto a los requisitos mencionados se basa en el cumplimiento -voluntario- de las normas europeas armonizadas."

Bueno, me he armado de paciencia, y he buscado la caja del modem. Ni en ella ni en el propio modem he visto el marcado C€, por lo que si fuera obligatorio, bien Thomson, bien Euskaltel, estan infingiendo la ley.

Y, Sexbomb, a mi no me parece que sea desviarse de la queja... ya que la queja dice que "Las leyes obligan a que las instrucciones de los aparatos importados sean en castellano". Creo que es importante saber si realmente obilga, y a quien obliga. Otra cosa es que a Euskaltel no le costaría mucho trabajo facilitarnos ese manual aunque no estén obligados.
                  Y bueno, al final otra chapa que he soltado.. AGUR!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Me haceis trabajar, pero todo sea por instruiros. Sacado del…

Me haceis trabajar, pero todo sea por instruiros.
                    Sacado del Real Decreto 1435/1992

1. El presente Real Decreto se aplica a las máquinas y fija los requisitos esenciales de seguridad y salud correspondiente, tal como se definen en el anexo I.
                    Asimismo, se aplica a los componentes de seguridad que se comercialicen por separado. (Añadido por el Real Decreto 56/1995)
                    2. A los efectos del presente Real Decreto se entenderá como «máquina» un conjunto de piezas u órganos unidos entre sí, de los cuales uno por lo menos habrá de ser móvil y, en su caso, de órganos de accionamiento, circuitos de mando y de potencia, u otros, asociados de forma solidaria para una aplicación determinada, en particular para la transformación, tratamiento, desplazamiento y acondicionamiento de un material.
                    También se considerará como «máquina» un conjunto de máquinas que, para llegar a un mismo resultado, estén dispuestas y accionadas para funcionar solidariamente.
                    Se considerará igualmente como «máquina» un equipo intercambiable que modifique la función de una máquina, que se ponga en el mercado con objeto de que el operador lo acople a una máquina, a una serie de máquinas diferentes o a un tractor, siempre que este equipo no sea una pieza de recambio o una herramienta.
                    A efectos del presente Real Decreto, se entenderá por componente de seguridad el componente que no constituya un equipo intercambiable, y que el fabricante, o su representante legalmente establecido en la Comunidad Europea, comercialice con el fin de garantizar, mediante su utilización, una función de seguridad y cuyo fallo o mal funcionamiento pone en peligro la seguridad o la salud de las personas expuestas. (Añadido por el Real Decreto 56/1995)

• Cerrado

6
                      quizá mas por cabezoneria, pero... bien, parece que queda…

quizá mas por cabezoneria, pero... bien, parece que queda claro que segun ese Real Decreto, el fabricante de la maquina o su representante tienen la obligacion de presentar ese manual. Lo que no veo es que el cablemodem entre en la definicion de maquina que da ese RD. O la pieza u organo movil es el interruptor? Y el flujo de informacion es el material tratado, desplazado y/o acondicionado? sinceramente, creo que el cablemodem se verá afectado por otro RD, pero no por este.
                      Y analsexbomb, lo de la "gente que no hace mas ke perder el culo por euskaltel"... no sé si irá por mi, pero no creo que de niguno de mis post se pueda interpretar eso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, soy el del post inicial. Os agradezco a todos el…

Hola, soy el del post inicial.
                        Os agradezco a todos el interes mostrado por este tema y todas las discusiones y aclaraciones que se han planteado sobre el.
                        He entrado en la web de euskaltel y he enviado un enlace de este tema del foro para que valoren.
                        En principio he recibido un mail de confirmacion de que lo han recibido y lo van a tener en cuenta.
                        Os pido que hagais lo mismo para presionar un poquito mas y le dediquen atencion al tema.
                        Un saludo.
                        Raul.

• Cerrado

ya se que es un pokocoñazo documentarse, y mas todavia…

ya se que es un pokocoñazo documentarse, y mas todavia trasladarlo al foro, pero es ke aki hay gente que no hace mas ke perder el culo por euskaltel cuando son igual de joperras que los españolazos de timofonica...

hay ke joderse pero yo no me callo ni un pelo

• Cerrado

[Editado 16/05/03 06:16]

Me parece genial que "no te cortes", pero para decir las…

Me parece genial que "no te cortes", pero para decir las cosas así no. Vigila las formas, y sabes perfectamente a lo que me refiero :/ Y encima para colmo ni uno solo de tus posts lo has hecho con una IP de Euskaltel, así que no se que pintas aquí.

• Cerrado

ke pasa ke te molesta la ip de cada posteador??? hay que ser…

ke pasa ke te molesta la ip de cada posteador???

hay que ser residente en el pais vasco o te vale con nacer en bilbao????

tu sabes que estas creando el racismo digital?????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No quiero enrollaros demasiado, pero creo que lo más…

No quiero enrollaros demasiado, pero creo que lo más interesante de las n-mil páginas de la normativa CE en cuanto a documentación es esto:
                        --
                        El fabricante o su representante establecido en la Comunidad Europea elaborará el manual de instrucciones, que estará redactado en una de las lenguas comunitarias. En el momento de su entrada en servicio, toda máquina deberá ir acompañada de una traducción del manual al menos en castellano y del manual original. Esta traducción la realizará, ya sea el fabricante o su representante establecido en la Unión Europea, ya sea quien introduzca la máquina en la zona lingüística de que se trate. No obstante, el manual de mantenimiento destinado al personal especializado que dependa del fabricante o de su representante establecido en la Comunidad Europea podrá redactarse en una sola de las lenguas comunitarias que comprenda dicho personal.
                        --
                        Creo que ya no le quedará a nadie ninguna duda de la obligación de suministrar un manual de operación (pues no creo que saber donde meter los cables se considere mantenimiento

Un saludo...

• Cerrado

...ahora solamente falta discutir acerca de si Euskaltel es…

...ahora solamente falta discutir acerca de si Euskaltel es el fabricante del router (esto me parece claro que no) o si es el representante de Zyxel en España (que me parece que tampoco). De hecho, si comprasemos ese router en la tienda... ¿de quien sería el fallo de que el manual no venga en castellano?¿De la tienda o del fabricante / distribuidor?

No, en serio, ¿puede considerarse a Euskaltel el representante de Zyxel en España? Yo creo que no (o eso me dice la lógica), por lo tanto, y ateniendome a lo que antes has escrito, Euskaltel no tiene nada que ver con los manuales, es Zyxel (o el distribuidor que le haya pasado esos terminales a Euskaltel) el responsable de esos manuales (como de todo el producto).

De todas formas, y para ayudar a gente que tenga este router, propongo que nos dejemos de discutir de leyes y movidas de esas y hagamos algo util nosotros ya que Euskaltel no lo hace: Traducir ese manual y subirlo a la sección de documentos para ayudar a otr@s, que para eso esta este foro, creo yo ¿que os parece la idea?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Representante será todo aquel intermediario que medie entre…

Representante será todo aquel intermediario que medie entre el fabricante y el consumidor final. Precisamente de lo que trata la normativa es de evitar "perdonde, pero no soy el fabricante" solamente los reparto.

¡¡¡¡Euskaltel encima no solo no los regala sino que nos cobra por ellos (los comercializa)!!!! Sus responsabilidades son exactamente las mismas que las del fabricante, es un responsable primero para el consumidor, yo denunciaré a Euskaltel si ese router me explota y luego Euskaltel si quiere deberá ir a por el fabricante.

Del real decreto (y prometo no poner nada más que esto empieza a aburrir)

1. Sólo se podrán comercializar y poner en servicio las máquinas o los componentes de seguridad contemplados en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto, si no comprometen la seguridad ni la salud de las personas ni, en su caso, de los animales domésticos o de los bienes, cuando estén instalados y mantenidos convenientemente y se utilicen de acuerdo con su uso previsto

• Cerrado

Os estais desviando de la queja del que inició el post: no…

Os estais desviando de la queja del que inició el post: no poner las instrucciones en _castellano_ . Eso, sí puede suponer un perjuicio al cliente si no habla alguna lengua extranjera (y ahí en todo caso sí podrían hacer un pequeño esfuerzo por poner aunque sea una hoja resumida de las instrucciones en castellano). Lo del euskera en cambio qué quereis que os diga.. Euskaltel ya demuestra que se esfuerza bastante poniendo prácticamente todo en ambas lenguas, y es una cuestión más de "sensibilidad política" que otra cosa, teniendo en cuenta que no creo que haya muchas personas que no entiendan el manual si se lo ponen en castellano :-D .

Lo que creo también es que fijarse en esto, es como quejarse de que el seiscientos que te han vendido cuanto tú habías pagado por un BMW no tiene pintura metalizada. Hay *tantas* cosas muchísimo más importantes que los manuales que deberían mejorar en Euskaltel..

- gente (como yo) que han firmado contrato y no se reciben las prestaciones hasta uno o dos años después..
                - precios muy por encima de las prestaciones del servicio.
                - averías eternas, que necesitas llamar 20 veces al mes y todavía no se ponen manos a la obra..
                - ahorro de costes por todas partes, que suponen falta de calidad de servicio, saturación en la comunicación, servicio técnico poco cualificado, etc..

Con todo esto, para que fijarse en otra cosa? 8-)

• Cerrado

6

Anda por qué tanto protestar por no tenerlo traducido al…

Anda por qué tanto protestar por no tenerlo traducido al castellano y no nos quejamos porque no esté en euskera? Si existe esa ley que obliga a suministrar el manual en castellano supongo que irá referida al idioma o idiomas oficiales en la región no?

Así que si alguno se decide a poner la queja en Consumo que también se refiera al euskera, aibalaostia!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bienvenidos al club de los que desearíamos recibir siempre…

Bienvenidos al club de los que desearíamos recibir siempre las instrucciones de los productos, los servicios públicos... etc., aquello por lo que pagamos, en definitiva, en nuestro propio idioma, o por lo menos en el idioma de nuestra elección.

Espero que os ayude a poneros en la piel de otros.

Por cierto, ¿sabíais que la ley catalana que regulaba el etiquetado de los productos y disponía su redacción en catalán fue recurrida por el gobierno central e invalidada? ¿Os imaginais, aunque sea como simple ejercicio, que la UE invalidara la ley española que hace lo propio con respecto al castellano?

A aquellos que ya estuvieráis sensibilizados, mis disculpas. A los demás, os sugiero esta reflexión.

Ondo izan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues si, no es engañado precisamente lo que estoy sino…

Pues si, no es engañado precisamente lo que estoy sino jodido, y tu tambien pareces saber lo que hay. En mi caso y por criterios comerciales me interesa el contrato del cable de Euskaltel, y por el dinero que exigen mensualmente por la imposicion del alquiler del cable router deben, tienen la obligacion de aportar la documentacion en castellano. Solo es una opinion, una queja mas, que aunque parezca frivola, unida a todas las demas, que no merece la pena volver a repetir, llegan a formar un amplio volumen. Y si no estas de acuerdo, lo entiendo ya que a muchos personas supongo que esto no les molesta, pero te pido que respetes mi criterio y el de las personas a las que sí afecta esto. :-|

• Cerrado

[Editado 5/05/03 11:51]

¿Y cuál sería la solución? ¿Que se pongan ellos a traducir…

¿Y cuál sería la solución? ¿Que se pongan ellos a traducir las instrucciones?

Si el propio fabricante no es capaz de darte un manual en tu idioma no creo que sea responsabilidad de un revendedor o una empresa que te ceda el aparato en alquiler en este caso. Quizás sea un inconveniente (incluso grave) para quien no entienda inglés, pero las alternativas no creo que sean mejores. Posiblemente ese modelo en particular les salga más barato que otros, y si tuvieran que darte uno más caro de otra marca para tener las instrucciones en castellano ten por seguro que te lo cobrarían.

Por cierto, no se si será el caso en especial del router que mencionas, pero muchas veces en la propia página del fabricante o buscando en google o similar puedes encontrar manuales en pdf (y en distintos idiomas).

• Cerrado

[Editado 5/05/03 13:19]

¿Has mirado por ahí a ver si en la página de Zyxel está el…

¿Has mirado por ahí a ver si en la página de Zyxel está el manual en castellano?
            Si no la encuentras ahí igual tienes suerte y alguien se ha dedicado a traducirla, pero desde luego si el propio fabricante no tiene las instrucciones en castellano, ya me contarás.

De todas formas me parece que hay un foro dedicado a ese router en BA, ¿has mirado por ahí? Porque me parece que Euskalte no es el único que tiene ese tipo de router, igual en otra compañia lo han traducido, mira a ver...

Saludos

P.D. Igual me he adelantado pero, ¿hablas del router ADSL, no? ¿o te refieres al Cablerouter? ¿O lo que tienes es un Cablemodem normal y no lo sabes?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy el del post. Gracias sinceras por las sugerencias. Os…

Soy el del post.
              Gracias sinceras por las sugerencias. Os cuento.
              Yo tengo el Cable Router Zyxel 941. El foro es del 634.
              La documentacion del router en la pagina del fabricante solo esta disponible en ingles. Tengo la del 634 en castellano y con ella intento apañarme.
              Me consta que hay cable routers mas baratos de fabricantes que saben que en el mundo se hablan multiples idiomas. Por poner un ejemplo el US ROBOTICS (10.000 pelas, o 7 meses del roboalquiler), que le da doscientasmilvueltas y alguna mas al Zyxel y tiene una documentacion en castellano de lujo.
              Pues posiblemente hayan conseguido el Zyxel a 4 centimos, que bien, que felicidad, me conformo con esa maravilla, ain.
              Pues entonces que no cobren el alquiler y dejen a los que sabemos adquirir nuestro propio router.
              Es como si voy a una tienda de pantalones y me llevo unos que me gustan y me dicen:
              -Oiga, con estos pantalones solo puede usted llevar calzoncillos de nuestra marca.
              - Como pero si yo ya tengo unos calzoncillos impresionantes.
              - Ya pues nos importa tres c*** y encima le vamos a cobrar dos pares. O sea que si se quiere llevar nuestros pantalones tendra que pagarlos junto con los calzoncillos.
              - Pero si estan usados, si se les ve hasta la mancha esa guarra del señor mojon.
              - Ala, para que la traduzca. Encima que llevan premio, hombre, no se queje.

• Cerrado

Sip, lo cierto es que es una faena eso de tener que ponerte…

Sip, lo cierto es que es una faena eso de tener que ponerte el router (o modem) que les de la gana, pero en esto me imagino que el problema es el que ya mencioné en otro post: a diferencia del xDSL, en el que les importa un pimiento que modem/router te pongas, pq la conexión se "supervisa" desde el DSLAM completamente, en la tecnología de cable la seguridad del sistema recae sobre el modem/router por completo, y usan encriptación y otras técnicas para asegurarse de que el cable modem hace lo que tiene que hacer (identificarse y llevar a cabo las limitaciones impuestas desde el ISP).

Aunque sus funciones son muy distintas, en este sentido (seguridad), tiene mucha relación con los decodificadores de TV, ya que no cabría nunca pensar que CSD o Vía Digital te fueran a dejar poner el deco que tú quisieras, aunque fuera mejor y más barato, y es por eso que no se venden cable modems (que yo sepa) directamente al consumidor, ni me imagino se deja a cualquiera fabricarlos (tienen que ser homologados), ya que si no en cinco minutos habría cable modems DOCSIS de fabricantes chinos y taiwaneses NISU, con funciones "adicionales" no muy del agrado de los ISPs.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Vete a la oficina de consumo y pon una queja, esta en General…

Vete a la oficina de consumo y pon una queja, esta en General Concha, ahora no recuerdo el numero. Tardaran un huevo en procesar la queja (no creo q mas de dos meses), y probablemente no le metan sancion a Euskaltel (esto va por amiguismo), pero obligaran a Euskaltel a darte un manual en castellano pq es un derecho del consumidor. En la queja pon q se ha incumplido tu derecho a la informacion ya q no se te ha dado el manual en castellano.
                Por cierto a los q dicen q no es culpa de Euskaltel q el cablerouter no tenga instrucciones en castellano estan muy equivocados, tu compras el cablerouter a Euskaltel no al proveedor, Euskaltel responde ante ti. Si tu compras un ordenador a una tienda, la q responde ante los posibles fallos del equipo es la tienda no el proveedor, luego ellos ya se las arreglaran con el proveedor. El manual del producto en castellaño es obligatorio, si permitimos q se salten este dcho del consumidor a donde vamos a llegar.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 7/05/03 07:11]

Aupa: Más que nada porque no se que culpa tiene Euskaltel si…

Aupa:

Más que nada porque no se que culpa tiene Euskaltel si los manuales de ese dispositivo esten en un idioma diferente al castellano. Ahora bien, lo que si deberían hacer en Euskaltel es marcarse el detalle, por lo menos, de traducir ese manual y ponerlo en la página web o incluirlo con el router o lo que sea. O, lo que la otra persona ha comentado: utilizar un router diferente, que tuviese los manuales en castellano.

En cuanto a lo de "Por cierto a los q dicen q no es culpa de Euskaltel q el cablerouter no tenga instrucciones en castellano estan muy equivocados, tu compras el cablerouter a Euskaltel no al proveedor, Euskaltel responde ante ti.", que quieres que te diga, Euskaltel responderá por ese producto cuando tenga una avería, no de si las instrucciones están en mandarín, el router es blanco y no negro o el cable de red sólo mide 2 mts. y yo necesito uno de 5. Eso no es responsabilidad de Euskaltel, es responsabilidad del fabricante que es el que diseña y fabrica el producto. Ahora bien, y como he dicho arriba, si que Euskaltel podría traducir las instrucciones (sería lo lógico) pero dudo mucho que haya alguna ley que oblige al vendedor a hacer esto, si no que, en todo caso, obligará al fabricante.

Saludos

P.D. Bonita IP de Telefónica... no se, IP Timo + Bocadepez... mal rollo!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    En casa tengo cable Euskaltel y aqui en el curro tengo ADSL 2…

En casa tengo cable Euskaltel y aqui en el curro tengo ADSL 2 Mg de Telefonica. Lo de pq posteo como BocaDePez es pq no recuerdo cual era mi nick y pass, creo q era Homero, a ver si me pongo a hacer pruebas y consigo entrar.

Bueno sobre el tema de el manual en castellano creo q estas muy equivocado, el manual del producto en el idioma del pais es obligatorio y yo entiendo q el responsable ante el consumidor es el q vende el producto, pq el vendedor tiene la posibilidad de vender cualquier otro producto q si cumpla con la normas, supongo q el debe verificar q lo q va vender cumpla todas la normas.

Te lo comento pq yo estuve en un caso similar, compre un mando de una play 2, pero no original en el Corte Ingles. Cuando lo compre en la caja no venia ni especificaciones del producto ni manual, y todo lo q ponia en la caja estaba en ingles. El problema era q el cable del mando era muy corto, asi q fui al Corte Ingles a q me devolvieran el dinero, pero los muy hijos de p***, me dijero q nada de nada (y eso a pesar de q dice q si no estas satisfecho tienes 15 dias para devolver el producto). Bueno pues el caso es q fui a consumo y puse una queja, cuando la puse hable con un comisario de consumo (un tio q andaba por alli y se supone q sabe del tema) y una de las cosas q me dijo es q tenia q las especificaciones tenian q venir en castellano y q si venia con manual tb tenia q venir en castellano. La queja o denuncia o lo q sea yo la hice contra el Corte Ingles y no contra el proveedor del producto. Al final se quedo en nada pq el tio q llevaba la queja paso olimpicamente de mi (mira q me tuvo q llamar para enterarse de q iba el tema). Lo único q saque de la queja era q me tenian q dar el manual en castellano.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 8/05/03 05:16]

Perdona por lo de la Ip, pero es que siempre he estado hasta…

Perdona por lo de la Ip, pero es que siempre he estado hasta los "güevos" de la Timo y, no me extrañaría, se lo pasasen pipa metiendo cizaña por aqui (seguro que les está escoziendo todos los clientes que estan perdiendo aqui...).

En cuanto a lo del manual, como decia Sexbomb, yo sigo manteniendo que el proveedor no tiene la obligación de tener el manual en castellano, si no que es el fabricante del producto (que es el que realmente sabe como funciona y cuales son las espeficicaciones de ese producto) el que tiene que incluirlo. Otra cosa es que, como he dicho, deberían traducirlo por simple deferencia hacía sus clientes.

No se tu, pero yo he comprado infinidad de cosas, 1. Con el manual sólo en inglés; 2. Con el manual que no viene ni en Euskera, ni en Catalán, ni en Gallego (si se supone que el manual debe ir en castellano por ser la lengua oficial... se supone que tambien tendría que ir en el resto de idiomas).

De todas formas me surge una duda... el software que compremos, teniendo en cuenta que tambien es un producto, debería ir tambien castellano o, al menos tener la ayuda en castellano... ¿cuanto software se comercializa en España que no venga en castellano?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Respecto a Eusakaltel y Timofonica no estoy seguro que es…

Respecto a Eusakaltel y Timofonica no estoy seguro que es pero. con euskaltel o contratas su Cablemodem o te comes los mocos, por lo menos con Timofonica puedes elegir un operador diferente. Yo me pasé a Euskaltel porque costaba 30 euros a 256, luego lo pasan a 39 por el morro (a 300, que no me hace falta para nada, que hubieran dejado a 30 euros la de 256 y hubieran añadido la de 300, a ver quien la contrata).

Tambien me ofrecian un 10% de la facturacion en recargas al movil, pero se les olvidó decir que era una promocion de tiempo limitado.

Y lo mejor, bloquean las lineas que dan acceso a pasarelas para hacer llamadas con otros operadores, como lineas 901,902,906... como el 902660660 con el que puedes hacer llamadas internacionales a precio de 902.... me estoy ponsando muy seriamente pasarme a telefonica de nuevo, pagando el alta que me jode...

• Cerrado

ke pasa es ke si posteo desde mi curro no te mola? quieres…

ke pasa es ke si posteo desde mi curro no te mola?

quieres que les diga que quiten las dos lineas frame relay de 2 megas para ke pongan la mierda de servicios de euskaltel ke estan a años luz de esas velocidades?

no me hagas reir que hay veces que se te ve el plumero, el plumero de trabajador de euskaltel por supuesto

• Cerrado

Que pasa es que hay que tener IP de Euskaltel para poder…

Que pasa es que hay que tener IP de Euskaltel para poder postear en el foro de Euskaltel o que?¿...yo flipo.

No entiendo, pasa algo por que tenga Ip de Telefonica y postee como bocadepez, "mal rollo", claro luego se inician flames y la gente tirandose los trastos a la cabeza en el foro.

Hay gente que trabaja o estudia, y a veces postea desde su lugar de trabajo estudio, y claro seguramente tengan otro ISP...pero es mejor hacer el comentario facil.

Si podemos evitar este tipo de cosas mejor, que se supone que todos somos un poco sensatos.

Agur.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola Lo puedes conseguir , tienes derecho a ello y a la vez…

Hola
                  Lo puedes conseguir , tienes derecho a ello y a la vez nos haces un favor a todos grande . Animo y si lo consigues cuelgalo please.
                  Adios