Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

ESTAMOS AVANZANDO hacia el final de LA COLA DEL MUNDO en el uso de LA RED

laconstruccion

ESTAMOS AVANZANDO hacia el final de LA COLA DEL MUNDO en el uso de LA RED, el secretario de Estado de Telecomunicaciones.

TODOS EN INTERNET'
Ros asegura que España debe poner sus nuevas tecnologías al nivel de la UE

EFE

MURCIA.- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha afirmado en Murcia que España "debe pisar el acelerador para estar al nivel de Europa en materia de nuevas tecnologías".

Estas palabras se pronunciaron en la conferencia 'La sociedad de la información en la convergencia europea' en el Club de Debate de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia.

Ros afirmó que en España se está avanzando, pero que, comparados con el resto de Europa, "no sólo no nos acercamos, sino que nos vamos alejando", porque no avanzamos igual de rápido.

Además aseguró que otros países como Estados Unidos, Japón, Corea, China e India van aún más rápidos que Europa, "por lo que la tarea es doble".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones afirmó que la administración ha hecho un esfuerzo importante en los presupuestos y que se han incrementado las subvenciones en un 20%, pero que todavía hay que desarrollar nuevas herramientas que permitan utilizar adecuadamente los préstamos, "por lo que esta partida no se ha incrementado en la misma medida", aseguró Ros.

Además el secretario de Estado resaltó que para avanzar en el uso de las nuevas tecnologías no bastan los recursos del Estado, sino que es necesario el apoyo de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales, "porque el esfuerzo que hay que hacer es enorme", y añadió que éste debe hacerse "de manera coordinada, para evitar divergencias y lagunas".

Para Ros, los motivos del retraso de España son muchos, aunque destacó "la ausencia en nuestra sociedad del concepto de desarrollo y de la importancia de la tecnología".

Avances gracias a Red.es

Ros presentará en Murcia la campaña 'Todos en Internet', promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con la entidad Red.es, que tiene como objetivo fomentar el uso de Internet en los hogares españoles.

Según Ros, esta campaña, que actualmente se emite en televisión y que protagonizan los personajes de la popular serie 'Cuéntame cómo pasó', "está teniendo unos resultados espectaculares entre la población, gracias a que transmite un mensaje muy claro que ha calado en los espectadores".
En los enlaces:
(link roto)
libertaddigital.com/404.html
(link roto)

Yo como humilde usuario me pregunto:
_ ¿No tendrá nada que ver la legislación que tenemos? Que permite todo tipo de abusos por parte de las compañías. Incluso intentan cobrar los servicios que no prestan y es una odisea darse de baja (me gustaría saber en que lugar del mundo las compañías ocultan su dirección a sus clientes).
_ ¿La baja calidad de nuestras conexiones? Es decir cuando podemos conectar.
_ ¿El elevado costo de las tarifas acceso a la red? Yo hago muchísimos números para pagar el recibo mensual. Y me da VERGÜENZA MIRAR LAS TARIFAS EUROPEAS siento que me estafan, me estoy planteando volver al moden de 56k.
-¿La atención del cliente desconocida por la mayoría de las empresas? Procuro no llamar nunca y es 902?:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En fin lo que has dicho es lo que pienso, ni mas ni menos, la realidad tal cual, trsite pero cierta.

TERMIConker

Esto cada dia va a peor

EL PSOE dijo queb iva a solucionarlo

Pues yo no los veo que hagan algo

Que triste y la mallor culpable timofonica

Un saludo ;)

🗨️ 2
pepolo

Suscribo

BocaDePez
BocaDePez

Si, por lo menos lo reconocen y animan a mejorarlo, el pp hace un año dijo que estabamos a la cabeza de europa... (en su linea)