BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Estamos a la altura de HOLANDA en ADSL!!!!!!

DeejayDoLe

Si señores, ahora mismo estamos más o menos a la altura de HOLANDA en cuanto a velocidades y precios de las líneas ADSL. Con las nuevas ADSL a 1 Megabit por unos 38-39 euros, les hemos alcanzado.

Para decir esto, me he basado en los precios de un proveedor de ADSL que da servicio en Utrecht, entre otros muchos sitios:

(link roto) (está en holandés, pero los precios se pueden ver)

El pack en el que he basado para decir esto, es el siguiente:

ADSL Lite
EUR 39,95 p.m.
1120/352 Kbit/s*
Fair Use Policy **

El Fair Use policy indica que no se tarificará el tráfico dentro de unos límites razonables, pero para otros plan inferior (unos 400 Kpbs) te limitan a 5 GIGAS!!!

Bueno... esto son grandes noticias, porque si al final los rumores de que telefónica va a volver a duplicar es cierto, y otras operadoras aumentan la velocidad por el mismo precio, estaremos a un nivel superior a Holanda en cuanto a accesos a Internet.

¿Qué os parece?

Saludos!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DeejayDoLe

Mas precios:

(link roto)

256/128 Kbps - 9,95€
416/160 Kbps - 26,95€
1120/352 Kbps - 34,90€
2240/416 Kbps - 54,95€
4480/704 Kbps - 79,95€

No está mal. Es buena señal que nos vayamos acercando a Holanda en cuanto a acceso a Internet, porque os diré que yo he estado allí y voy a volver este año, y allí hay internet en prácticamente cualquier hogar, en coffee shops, bares, etc.

Otra cosa es la calidad de las líneas de allí, que eso ya no podría determinar...

Saludos!

🗨️ 10
TERMIConker

Ahora di los salarios que tienen ellos

Y ese adsl de 4 Megas no lo tiene la timno tan bararato

🗨️ 4
DeejayDoLe

No estamos hablando del poder adquisitivo de uno u otro país, ya que tooodos sablemos que es mayor en Holanda que en España, sino de tecnología y precios en acceso a Internet ADSL.

Y 4 Megas con Ya.Com cuestan 69,95€ al mes :)

acceso.ya.com/adsl/

Saludos.

TERMIConker

JAjaja 69€ CON DISPONIBILIDAD GEOGRAFICA

EN los pueblos pequeños nooooooooo

Saludos ;)

🗨️ 2
KirO

No, pero por lo menos (según datos de albura) la cobertura cubre al 75% de la población ^^ y siguen amplianto.

No obstante hay que decir que, como poco, el 65% de la población está en ciudades xDD

Salu2!!

🗨️ 1
KirO

Jeje, en los coffee shops no??? xDDDD

Disfruta de tu visita ;)

Salu2!!

🗨️ 4
DeejayDoLe

Juasjuasjuas, si, bueno, ya me conozco un par de buenos sitios en Utrecht (que es donde voy XD). Volveré en Febrero, voy a ver si me informo un poco cómo está realmente el acceso a internet de allí.

Eso si, en lo que sí que no les alcanzamos, lógicamente es en cobertura de estas líneas... En fins...

Aún hay pueblos con teléfono vía GSM (con un módem no puedes conectarte a más de 14.400 bps), como donde viven mis abuelos, en Soria... mientras eso siga así...

Saludos.

🗨️ 3
KirO

Lamento comunicarte que el TRAC no va por GSM sino por líneas de telefonía móvil analógica (o al menos eso era hace unos años). En concreto usan la cobertura de Moviline.

Salu2!!

P.D. Repito ke no toy seguro al 100%

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dreetje

Hola,

Pero en Holanda tambien hay cable y el pais esta casi completamente cableado por bajo tierra y casi cada casa tiene conexion de cable.

Entonces mira esto la oferta de cable:

€ 69,95 al mes velocidad: 10.000/1.050 Kbit/s

Saludos al final me han doblado la velocidad de 256 kbit/s a 512 kbit/s por 45 euros!!!!!!!!!!!!!!

:-( :-( :-(

🗨️ 1
smashy

y esto sin hablar de la latencia, los holandeses tienen en servidores ingleses entre 30 y 45 ms, y con mi mierdadsl 120 en un dia bueno

Yuki

La gente se "chuta" que es un primor, y ya ve rosas y merengues por todos lados.

Sin malos rollitos, que no es mi intención meterme contigo. Pero, después de haber estado en Holanda y "manejado" y probado sus ADSL's, leo esto y no puedo parar de reír.

Venga, saludos, y baja a la cruda realidad.

Fitu

Lo de que esta casi toda holanda cableada es cierto. Tengo un amigo asturiano viviendo alli y el cabrón tiene 13 mb de conexion por na y menos. :-(

dreetje

Pues mejor que no miramos a los paises nordicos como Noruega, Finlandia y Suecia alli las cosas estan aun mejor que en Holanda!!!

DeejayDoLe

Reitero (que parece que a alguno no os ha quedado claro) que estoy hablando de las líneas ADSL, de su precio y de su velocidad, NO DE SU CALIDAD, NI DE OTRAS ALTERNATIVAS. Como os gusta buscarle los cinco pies al gato...

Esto en vez de un foro parece un grupo de gente cabreada con ganas de discutir!!! juer!!!

Hale hale, reiros lo que os de la gana, que yo me reiré lo que me plaza también. No es culpa mia que estéis mosqueados/cabreados/en desacuerdo con la conexión a internet que teneis.

---- Añadido ------------------------------------------

Quien crea que no estamos a la altura de holanda en ADSL, sería tan amable de postear sus razones y sus argumentos? Es muy fácil quejarse sin argumentar algo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

256/128 Kbps - 9,95?
416/160 Kbps - 26,95?

Yo creo que no estamos a su nivel y diré porque pienso eso.

Por 10 ?al mes aquí no tienes absolutamente nada. Ni tarifa plana de modem ni na' de na'.
Yo creo que donde se debería notar realmente si el acceso a internet es accesible (y valga la redundancia) es en los servicios más sencillos.

Ya se que es mejor tener 1 Mb que 256 Kb, pero para hacer las operaciones en internet de todos los días y para un uso personal es más que suficiente.

Y es en la facilidad (tener en cuenta el precio y otros factores ) para contratar banda ancha donde se debería mirar si un país está más avanzado o no y no comparar alegremente mirando únicamente los MB y ? de diferentes países.

Y ahora me direís que vaya mierda de conexion 256/128 ahora que tenemos 512/128 por el mismo precio.
Pues bueno, hemos 'aguantado' 3 o 4 años (si no son más) con 256 y todavía nadie se ha muerto (que se sepa).
Vamos, en definitiva: que 256 basta y sobra para muchísimos usuarios.

Alguien apunta que en Holanda cobran más que en España y eso segurísimo que es verdad, por lo que serían incluso menos de 10 ?... pero bueno, seguro que aquí hay cosas más baratas que allí y en una hipotética cesta de la compra nos salga más barata el 'coste de la vida' que a los holandeses.

Es como en USA: allí la gasolina cuesta poco, recuerdo haber oido que 25 céntimos de $ el litro (no me acuerdo), pero el tabaco igual te cuesta 5 $. Obviamente no puedes ir país por país y coger sólo lo que está más barato.

Este es un dato que me gustaría saber: cuanto gana un holandés, cuanto le cuesta vivir y compararlo con un español. ASí, yo creo que si podríamos comparar los "euros holandeses" con los "euros españoles" y ver cúal ADSL es más caro o barato. A simple vista parece que es más caro (y por diferencia) el español, pero tampoco apostaría nada

Además, seguro que a esos 10 ? habrá que añadirle impuestos y vete tu a saber que más. Cuota de mantenimiento de la línea. Y que luego no tenga límite de tráfico y demás.

En resumen: que nos queda trozo para llegar a niveles de Holanda o europeos, pero que hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y que todo el monte no es orégano.

BocaDePez
BocaDePez

pues tu lo has dicho

256/128 Kbps - 9,95€
416/160 Kbps - 26,95€

yo tengo 512/128 de telefonica y pago 40 y no se cuantos, ya me diras tu ;)

DeejayDoLe

Teneis razón con que los niveles de vida son diferentes, pero ahí no quería llegar yo. Yo tengo 1024/320 y pago 39€ + IVA, y los test de velocidad últimamente me están dando hasta 900 Kbps... cuando llegue a casa pongo captura.

Teneis que pensar que por ejemplo, la ADSL de 1 mega más barata en españa ahora mismo, es la ADSL sin hardware de Ya.COM, que sale por 29,95€ y encima sin firmar contratos de permanencia. Eso está bastante más barato que cualquier ADSL 1 mega que encontremos en Holanda.

Claro... a lo que no les llegamos todavía ni a la suela de los zapatos es a la disponibilidad... allí CADA CASA tiene internet, la cobertura ADSL es del 99% de ámbito nacional.

Aún así, no creeis que estamos ya bastante cerca?

🗨️ 3
KirO

Siiii :) mas cerca que al principio

Salu2!!

🗨️ 1
Frankie2004

Hombre, el colmo sería que fuésemos hacia atrás como los cangrejos.
Es lógico que siempre vayamos hacia mejor ... lo que tampoco se puede pretender es que el resto de países se queden parados esperándonos.
España ha sufrido un retraso de décadas en todos los aspectos, es cuestión nuestra ponernos las pilas para correr más.

TERMIConker

EN España la cobertura solo llega a 80% de la poblacion

Si solo al 80%

Timo dice que al 90% pero no es asi

chimpero

jajajajajja sabes cual es el salario medio de holanda??? jajajaj xa ellos 39€ sin comentarios ojala cobrase lo mismo q un holandes en mi puesto. Si el precio es el mismo jajajajja iluso comparalo y luego me dices.
nos vemos

🗨️ 2
DeejayDoLe

Amos a ver, a vosotros os han enseñado a leer en la escuela? Me parece que no!!!! Creo que es la cuarta vez que digo que ME LA SUDA el nivel de vida de un Holandés, Alemán, Chino, Marciano, ó Plutoniano... lo diré más alto: ME LA SU DA!. Más claro imposible.

No me vengáis que si con lo que cobra uno ó cobra el otro ó lo de más allá. Los precios son en EUROS y vale lo mismo un EURO en HOLANDA que en ESPAÑA. Y san se acabó. Me da igual que ganen 3 veces más que nosotros ó 3 veces menos, digo por quinta vez que me la suda.

A lo que voy es que simplemente hay ya conexiones de más velocidad por menos dinero que en Holanda.

Ya? Os ha quedado clarito? Os hago un croquis? Si quereis hablo con una profesora que conozco de primaria para que os de un repaso de cómo leer las cosas eh, que no me importa!.

De verdad...

🗨️ 1
Alex B

pues entonces no digas nada, porque no tiene sentido comparalo, es como decir que en venezuela una ADSL de 2Mbits en condiciones sale por 150.000bolivares y digas que a ellos les sale el ADSL a 150000€.... pero cobran 1000000 de bolivares..........

Vamos en resumen que para que comparas si no comparas el nivel de vida? es como decir que en cuba hay 56k a mas de 140000pesos y un trabajador cobra 120000pesos cubanos, o sea es inacesible, eso si, lo pasas a euros y te sale por unos 7€..................... pero 7€ alli pasados a pesos cubanos es un sueldo de un mes!

BocaDePez
BocaDePez

Ultimas noticias!!!

Conexion de 30Mbps/10Mbps en holanda por 60€ al mes!!!

En cuanto sepa el ISP lo pondré, ya q el servicio aún no está activo. Esto me lo ha dicho un tio q es de allí así que ya se lo preguntaré si no os lo creéis.

Mismo que?? habias dicho!! :-o :-(

🗨️ 1
Frankie2004

Como bien sabes, la tecnología ADSL tiene un límite de bajada de 8 Mbps y 1 Mbps de subida. Para irnos a velocidades superiores tendremos que ir a otro tipo de tecnología, ADSL 2 sobre par de cobre que aprovecha mejor las frecuencias, o cable sobre fibra óptica.

Entonces ya estamos hablando de otra cosa diferente a la del post original.