BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Las estafas telefónicas van en aumento

esj
4

Falsas consultoras energéticas que lo que quieren es cambiarte el comercializador de la luz, el timo de soy de Movistar, te subí la tarifa pero si no quieres aviso a la OCU te te harán una oferta. En fin ¿Qué pasará en el futuro con las llamadas fraudulentas? ¿Se acabará?

Bilbokoa

No han parado de llamarme ayer, domingo, de esos numeros de la gentuza de este tipo. Nunca descuelgo, y luego miré por Google comentarios acerca de esos teléfonos… y en fin, lo de siempre.

Sí, en domingo. Y sin parar.

Y hoy lunes, festivo en Euskadi, igual.

Cada vez va a peor, en todos los sentidos.

vukits
1

Yo tengo instalado/habilitado bloqueador de llamadas publicitarias 'Hiya' … y sólo se cuela una a la semana

También tienes 'Pepescudo' .

Swyter

En centralitas VoIP Asterisk tienes la extensión Zapateller que pega tres pitidos y en muchos casos hace que los sistemas de llamada automáticos cuelguen y pasen al siguiente número a molestar. Lo digo para el que quiera algo para el fijo.

Me imagino que se podría hacer otra extensión para mirar si el número que llama esté en alguna lista negra online y que se bloquee de buenas a primeras. Lo he pensado pero no me he puesto a ello.

gravel line

Yo con el dialer de Google se filtran bastante este tipo de llamadas, alguna entra pero muy pocas.

🗨️ 1
el-xalso

+1

Muy a la larga algún número nuevo que todavía no lo han marcado como spam.

Pero de normal, rara es la llamada de spam que me suena.

Mick Diaz
5

Tienes toda la razón. Últimamente parece que se han multiplicado, de hecho, la guionización de las llamadas cada vez está más pulida y la capacidad de persuasión de los operadores que llaman cada vez es mayor.

Utilizan recursos tales como hablar con circunloquios, y omiten información de forma deliberada para legitimizarse diciéndote, por ejemplo, que llaman “desde aquí, desde la central”, pero no te dicen desde la central de qué; tienen tus datos con bastante precisión: nombre, apellidos, dirección del punto de suministro del servicio, correo electrónico y etc. en mi caso estoy seguro de que son probablemente robados o vendidos, ya que tengo trazabilidad de dónde los han sacado y estoy seguro de no haber consentido cederlos a terceros; te hacen ofertas súper agresivas que aquí la mayoría sabemos que son demasiado bonitas para ser verdad; te meten contratos en los que a ellos les dan una comisión astronómica a base de meterte una oferta envenenadísima, por ejemplo, un coste de la energía de risa y un término fijo de potencia por las nubes, o un servicio de “mantenimiento” o todos esos etc.

¿Qué pasará? A mi me resulta fascinante, porque la persona operadora de turno que te llama es cooperadora necesaria de lo que hacen. Sería una maravilla que el marco regulatorio persiguiese estas prácticas pero desde la operadora hasta la empresa final que presta el servicio, obligándoles a auditar a las empresas colaboradoras, y que las sanciones fuesen proporcionales a los volúmenes de facturación y del beneficio obtenido con estas prácticas.

Pero desafortunadamente no creo que lo vayamos a ver ni a corto ni a medio plazo…

🗨️ 2
lordman

Los operadores que llaman me suscitan pensamientos diversos, por un lado les llamaría de todo, una vez ya lo hice, que me pillo en mal momento, pero por otro lado es lamentable tener una situación tan mala como para acabar currando de timador profesional.

🗨️ 1
Mick Diaz
1

Por el momento no me encontré a ninguna operadora triste o desanimada, no como en atención al cliente de muchísimas empresas.

Currar de eso, además de tener una necesidad económica, requiere ciertas habilidades y plena consciencia de lo que estás haciendo; no puedes negar que capean a la gente, les ocultan información, y juegan con una navaja de doble filo a la hora de persuadir, llegando incluso en algunos casos, a reutilizar y manipular fragmentos de grabaciones de la víctima para emplearlas como justificativas del nuevo contrato, usurpando tácitamente la identidad de la víctima.

Para mí es algo inblanqueable, no hay una necesidad laboral honesta ahí, es algo que debería ser perseguido y penado, tanto como las estafas bancarias.

Si es por necesitar un trabajo, el mercado laboral está lleno de ofertas de todo tipo pero claro, es lo de siempre: el trabajo honesto está peor remunerado que andar timando a la gente por ahí.

Aleck Trevelyan

Al menos estando en casa, yo suelo tener el movil en modo Avion con el wifi activado, y no pasa ninguna llamada fraudulenta :-D

P3p170
1

Yo empecé dejando de responder a los números que empiezan por 621 y ahora estoy dejando de responder a los que empiezan por 693.

Avispero
1

Lo peor es que hay medios para saber quién adquiere los números (la mayoría son de aire) y quién hace las estafas (subcontrata del monopolio luz/gas/net). Y aún no habiendolos, es tan sencillo como dejarse estafar y luego ver la trazabilidad.

El problema es que a nosotros no nos estafan, pero nuestros padres/familiares SÍ pueden caer en la trampa perfectamente, ahí está el problema.