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Estafas telefonicas (consulta abogacia)

Consumidores
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Hola,

Soy un usuario indignado con las compañías telefónicas, como muchos de los que estamos por aquí, tal como he podido comprobar. Desde que tengo teléfono móvil he permanecido siempre en la misma compañía, VODAFONE, antes Airtel y el trato que he recibido ha sido bochornoso. Se me ha estafado en 5 ocasiones.

-No se me aplico una reducción de 30 euros en la tarifa durante 6 meses.

-No se me dio de baja de la línea en 3 meses.

-Al no notificar que no quería poner limite a la permanencia después de dos anos se me prolongó 6 meses mas (tan solo quería cambiar de tarifa).

- Cambie mi tarifa de facturación domiciliada a tarjeta, ya me disponía a ir a vivir al extranjero pero me interesaba tener un numero español, llame para pedir la liberación del móvil (contaba con los requisitos especificados por VODAFONE) y se negaron, puesto que según ellos era cliente de tarjeta y este servicio solo se ofrecía a clientes de pago domiciliado (las quejas nunca surtieron ningún efecto).

-Por ultimo mi terminal iphone 4 dejo de funcionar. Lleve el terminal a la tienda oficial Apple y se el teléfono fue revisado por sus técnicos ofreciendo como única solución un cambio del terminal, puesto que el daño no había sido producido por mal uso. No obstante se me informó que el terminal tenia garantía pero con VODAFONE y que debían ser ellos quien me hiciera el cambio de terminal. Entregue el terminal a VODAFONE y un mes y medio después, sin ofrecerme teléfono de substitución puesto que no les quedaban, me informa que el terminal no será arreglado ni sustituido porque alguien no autorizado había manipulado el terminal.

Una vez mas decidí quejarme al respecto, pero la única solución que se me propuso fue iniciar una reclamación al servicio de protección al consumidor. No obstante se me informo que no recibiría una terminal nueva ni ningún tipo de gratificación.

Obviamente fui un estupido en continuar en la compañía, pero era joven y todas las compañías me parecen iguales, además no guarde pruebas que pudieran ayudarme en un juicio, por lo tanto mi motivación no es ya reclamar estos hechos si no ejemplificar los diferentes timos de los cuales he sido protagonista.

Una cosa que quedo patente es que el único recurso que posee la oficina de proteccion al consumidor es sanciones a la compañía, o alguna que otra irrisoria reprimenda de la cual la gente que formula la queja no se beneficia. Es por ese motive que opino que no mas gente denuncia este tipo de actos a dicho organismo.

Por eso mi pregunta es, de que recursos cuenta el ciudadano de a pie de formular una reforma, o nueva, ley al parlamento? Hay algún mecanismo que permita al pueblo presionar para que dicha ley se apruebe (es decir, con determinado numero de firma, etc.)? Si esto es posible me gustaría contar con el apoyo de alguien para realizar una propuesta de ley, puesto que desconozco por complete las leyes o los mecanismos legales vigentes.

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

500.000 firmas físicas o electrónicas para presentar un proyecto legislativo popular a debatir en el Congreso, lo cual en absoluto quiere decir que pueda ser aprobado.

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BocaDePez
BocaDePez

Venga pongamos un hilo en B.A para firmar.

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Consumidores

Muchas gracias,

Por el apoyo, pero en caso de realizar una recogida de firmas en primer lugar seria necesario una propuesta para la mejora de esta ley. Alguna propuesta solida que pudiera ser presentada. En primer lugar leeré en profundidad las leyes del consumidor y buscare alguna manera que sea mas difícil que estas compañías se aprovechen de nosotros y entonces empezare a recaudar las firmas.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

La ley de garantias y bienes de consumo.el problema es que en este pais estamos aborregados y no reclamamos.pero en parte como dices porque no hay organismos independientes que le indiquen al usuario cuales son las vias.tenemos a las grandes compañías ahi arriba y pensamos que reclamar va a ser como darse contra una pared.

BocaDePez
BocaDePez

Le respondo a su mensaje, puedo hacerle la gestión para que le reembolsen el dinero y no le registren en morosos.

Es un poco largo pero a la final ganamos si solo es recurso de reclamación a consumo es 40 € hasta el final, pero si ya esta inscrito en morosos el recurso a consumo y la eliminación de archivos de morosidad es 90 €

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya que tenemos a una letrada por aqui. ¿en cuanto tiempo preescribe una deuda contraida por una empresa de telecomunicaciones? .

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo no soy abogado, pero sé de que va el tema.

Si no tienen justificación de que tú conoces la situación, la deuda prescribe a los 5 años. A partir de los cuales ya no pueden reclamar. Pero debes de cerciorarte de que no puedan demostrar de que estabas al tanto de la situación en esos 5 años.

Algo así es.