BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

100 € de factura tras aceptar un cambio de bono de Simyo

BocaDePez
1

Me gustaría compartir aquí mi experiencia por si le sirve a alguien. Ya que como he podido comprobar no he sido la única. La red está llena de casos como el mío.

Tenía contratado un bono de internet de 500 MB por 3 € y tenía el contrato limitado con 5€. En diciembre de 2016 me llaman para ofrecerme un bono de 1,5 GB por 2 €. Lo contrato. Y ME QUITAN LA LIMITACIÓN SIN AVISARME. Este mes de febrero de 2017, me llega una factura de más de 100 €. Llamo a atención al cliente y no me dan ninguna solución. Ya me he cambiado de compañía. Es una vergüenza. No volveré a recomendar esta compañía.

LionAlonso
1

Llamame loco, pero gastar 100€ en datos, o has estado viendo netflix en 4K o nose que coño has hecho con internet, lo que esta claro es que le has dado un uso que multiplica por 20 tu limite anterior, es decir, que hasta una persona totalmente pasota se daría cuenta de ello.

🗨️ 1
BocaDePez

Cada mega adicional son 0'0363 €, por lo que 100€/0'0363 € = 2755 megas. Casi na

BocaDePez
1

Me da que has ignorado totalmente los SMS de advertencia que envian cuando has consumido el 80% y luego el 100% del bono de datos.

Y si,envian esos SMS y soy usuario de Simyo.

BocaDePez
1

Establece el aviso en el móvil y punto. No te fies de una operadora, nunca.

BocaDePez

Las estafas de Simyo,mas bién las estafas del grupo ORANGE

anda que fiarte de una teleoperador de una subcontrata,de una subcontrata,de una subcontrata,de una subcontrata,de una subcontrata,de una subcontrata,de una subcontrata,de una subcontrata,de una subcontrata,de una subcontrata,...

BocaDePez

El problema de agotar el bono de datos de Simyo es que sigues navegando igual, sólo que con una "pequeña" diferencia: por cada MB de tráfico te cobran 0'0363 €. El precio está bien claro en la web, así como las condiciones.

Hay que ser muy "pasota" para ignorar los SMS de aviso ("2 avisos 2" como los toros) en los que te advierten claramente que si sigues navegando sin bono te va a salir más caro que un hijo tonto. Pasota y generoso, porque navegar a 0'0363 € /
MB hasta que salte el límite es regalar dinero a Simyo. Han perdido un cliente ejemplar.

A ese precio cada GB de tráfico cuesta 37'17 €, o sea que 100 € son 2'69 GB. El límite de 5 € te daba para 137'7 MB, lo que está muy lejos de 2'69 GB. ¿De verdad no te parecía raro que no saltara el límite? Porque cualquiera se hubiese mosqueado, y habría mirado en la web el volumen de tráfico y el límite.

Fallo de Simyo si, como parece, con el cambio de bono se desactivó el límite. Y fallo tuyo por pasar de todo y usar la conexión de manera tan despreocupada. Simyo puede cometer errores, como todos, pero de ahí a titular el hilo "Las ESTAFAS de SIMYO" va un trecho.

Moraleja: como en Internet móvil no hay tarifa plana, hay que controlar el consumo con mucho cuidado. Y en cualquier caso lo mejor es una tarjeta prepago: te cuesta lo mismo, no tienes obligaciones y en el peor de los casos lo más que puedes perder son los 10 ó 15 € que tengas de saldo. Yo tengo una SIM prepago con Simyo desde hace un año, y hasta hoy todo bien: el consumo que me indica la web siempre concuerda al MB con el que me dice el programa medidor del PC, me cobran lo estipulado y funciona todo como debe. Que dure.

🗨️ 7
BocaDePez

Yo estaba contento hasta que me paso algo parecido, conecte un rato el móvil en el portátil para usarlo de módem y mire mis 4 cosas a gusto. Hasta que el puto SO se bajo una puta actualización de casi 2GB y eso fue gastar lo que me quedaba y 65€ pavos mas. Y cuando ves los putos sms ya es mas que tarde.

Lo peor es que tenia un bono de 10GB gratis para activar, lo active ese mismo día pero se empeñan en cobrar los 65€ adicionales. Y si hubiera sido steam y se hubieran descargado 8GB o más? Entonces tendria que pagar 300€? Eso lo llamo ser oportunistas porque yo también hice un cambio de tarifa dentro de simyo y también estaba sin limite.

Yo también llame y se lo explique, ni al ver que me cambiaba rectificaron, es una pena que presas tengan estas políticas.

🗨️ 6
BocaDePez

¿Qué política? ¿La de cobrarte por los datos que usas?

🗨️ 5
BocaDePez

¿De verdad que os parece serio y justo cobrar 1Gb a 37 euros? ¿No le llamais a eso estafa?

🗨️ 4
Fmc
Fmc
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo te aconsejo poner una reclamación ante usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx si tienes certificado digital o DNI electrónico lo puedes hacer a mi me funciono y si tienes alguna duda te la resuelven a mi me resolvió la vida ya que declaron nulo el contrato y no tuve que pagar nada

🗨️ 1
Fmc

Yo te aconsejo poner una reclamación...

Déjalo, que después de dieciocho meses ya se le habrá pasado el sofocón. Además ha cambiado de operadora. Anda que como se haya ido a Movistar...

Fmc

... Hasta que el puto SO se bajo una puta actualización de casi 2GB y eso fue gastar lo que me quedaba y 65€ pavos mas. Y cuando ves los putos sms ya es mas que tarde.

Eso puto fue porque el puto cliente no tenía ni puta idea de lo que estaba puto haciendo ni de lo que estaba puto comprando.

En español vulgar (sin la muletilla "puto") la cosa está muy clara (y no muy puto clara, que ya aburrís con vuestro analfabetismo moderno): si te pasas de lo contratrado pagas cada MB a 3'63 cts.

¿Es caro? Sí, es más caro que un hijo tonto. ¿Es un engaño? No, para quien sepa leer, que está todo muy claro en la web.

Moraleja: usa bien los bonos de datos, que tienen buenos precios, y ten en cuenta que pasarse de los límites sale caro para los inútiles que no leen las condiciones del servicio que contratan.

Saludos, y de nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Y ademas de todo eso Simyo te permite poner limite a tu consumo de datos, telefono y total. Yo lo aprendi cuando me pase del bono y me soplaron unos euros, peron no le echo la culpa a Simyo. Yo fui quien gaste los datos y por tanto quien los tengo que pagar. Simyo es de los mas claros en la información.

Saludos

Fmc

En una cosa sí que tenía razón el forero que se quejaba amargamente de los 65 pavos que le costó su descuido, y es que muchas veces los SMS de aviso llegan con mucho retraso y no hay que fiarse de ellos.

Pero la solución es tan simple como lo del límite, o usar un contador con el que siempre sabes lo que vas gastando y lo que te queda. Si ves que te queda poco entras a la web, compras un bono y asunto arreglado. Pero no hay que esperar a los SMS porque no siempre llegan cuando deben.

BocaDePez

Hay otra solución aún mejor: Prepago y recargar sólo lo imprescindible y 1 € más por si acaso.

🗨️ 1
BocaDePez

Prepago no está mal, yo estuve un tiempo y funciona todo igual, lo aconsejo. Lo único que si lo tienes como pack con la fibra no se ofrece.

Creo que ambas partes tienen razón, a mi me ha pasado que conectas el móvil al PC para hacer algo más cómodamente y entonces los cientos de procesos de Windows deciden que seguramente por esa conexión recién estrenada van a encontrar actualizaciones más chulas. Por suerte en mi caso tenía datos de sobra pero menudo salto apareció en el gráfico.

Encima con las velocidades que hay hoy en día en cuanto te avisa que se agotan los datos ya hace rato que se han agotado.

Lo que me parece un despropósito es el precio del MB fuera de tarifa. A mi me gustaría una tarifa que te cobre por los datos que gastas sin que tengas que decidir previamente cuanto vas a gastar ese mes, a tarifa equivalente al bono correspondiente. O sea que gasto menos de 1 giga, pues que me cobren la tarifa de 1 giga, que gasto 3 gigas, pues me cobren 5/6 euros que suele costar, que gasto 20, pues 15€, en fin que se ajuste a lo que he gastado automáticamente.

BocaDePez
2

Alguna vez se ha comentado por aquí el peligro de navegar con una SIM de Simyo "a pelo", es decir, sin bono y pagando 37 pavos por cada GB de datos gastados. Es lo que le pasó a la que empezó este hilo, y es lo que me ha pasado a mí hoy.

Tenía un bono de 2 GB que debía renovarse hoy, pero ayer lo cambié en la web por otro de 14 GB. Me llegó un SMS diciendo "su petición se está procesando", o algo así, y me olvidé del asunto sin fijarme después en si realmente el nuevo bono estaba activado o no. Que no lo estaba: por un error del sistema el nuevo bono no se activó, pero se desactivó el viejo y con ello además perdí 3 GB que tenía acumulados.

Y esta mañana me conecté a Internet sin bono, navegando alegremente a 37 €/GB que se dice pronto. Menos mal que la primera página que abrí fue la de Simyo, para ver si todo estaba como debía tras el cambio de bono. Cuando vi que estaba sin bono ni datos corté la conexión y llamé por teléfono a Simyo, donde un eficaz agente solucionó el error en unos minutos y reactivó mi bono de 2 GB y los GB acumulados.

La diferencia entre el caso de la OP y el mío es que yo me di cuenta antes del error, y en lugar de 100 € el sobrecoste de mi despiste al navegar sin bono ha sido de 0'02 €, que no es lo mismo. Así que no me he cambiado de compañia y sigo recomendando a Simyo, aunque puede cometer errores como las demás. Y este pequeño error en cinco años no es mucho.

Moraleja: después de cualquier cambio hay que comprobar que todo está bien, y sobre todo hay que vigilar siempre, pero absolutamente siempre, el consumo de datos que se está haciendo.

P.D. El agente que me atendió era sudamericano, lo que no me supuso ningún problema porque los españoles hablamos el mismo idioma y nos entendemos perfectamente. Lo importante es que además era eficiente y sabía hacer su trabajo, que es de lo que se trata. Un diez para él y otro para Simyo.

BocaDePez

Avisar, siguen avisando por email.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, pero permiten configurar un límite. El problema es que es límite en Simyo se borra en algunas ocasiones sin estar esto previsto en las condiciones publucadas. Ese es el problema verdadero.