BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estafas de iPhone, atacan de nuevo. GENTUZA....!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada que esta GENTUZA, se ha inventado un nuevo metodo para estafar y timar a los usuarios, aunque esta afirmación es un poco subjetiva, dado que detrás de cada timo-estafa, esta la avaricia y el querer ser "mas listo" que el estafador y aprovercharse de las circunstancias por parte de la victima.

Hasta hace muy los denominados "vLan", se dedicaban principalmente a realizar sus estafas con la compra-venta de coches de segunda mano a muy bajo precio, para ello utilizaban como colaboradores "necesarios" para sus fines a las Webs de compra-venta de segunda mano, principalmente a la Web www.segundamano.es , ahora y como parece que la gente ya se ha dado cuenta y pasa de ellos, aunque se siguen viendo anuncios de este tipo, han tomado la iniciativa con los electrodomesticos e iPhones de gama alta.

El sistema es el mismo que el de los coches, contestas a sus anuncios y a vuelta de correo te dicen que residen en Rumania, Francia, Inglatera etc., que les mandes el dinero vía Western Union, ellos te mandaran el articulo enseguida. Todo mentira, ellos residen principalmente en Madrid, Toledo o Valencia, y si mandas dinero te quedaras sin nada.

Es curioso y alarmante que las plataformas como www.segundamano.es actuen como colaboradores necesarios (figura tipificada penalmente), para las estafas que realizan estos sujetos, al no filtrar ni controlar los anuncios que insertan en sus paginas.

Ejemplos.

Anuncios de un iPhod:

Iphod 3Gs, 32 Gb libre y nuevo por 258 €

Apple iPhone 3GS de 32Gb nuevo y libre de fábrica por 200 €

Apple iPhone 3GS de 32Gb nuevo y libre de fábrica por 200€

Como veis lo repiten con total tranquilidad e impunidad.

Contestación por correo de esta GENTUZA...!!

----- Original Message ----- From: Stanica Ion Gabriel To: xxxxxxx Sent: Sunday, January 17, 2010 1:15 PM Subject: Re: Segundamano.es Referente a APPLE IPhone 3GS, 32GB, Libre y Nuevo
Hola otra vez, Ahora mismo estoy en Romania y le puedo hacer el envio de aqui. De esto motivo quiero pagar los gastos pq en el anuncio escribi que soy en Espana y yo ahora no estoy. Uso UPS para enviar los paquetes pero si quieres otra empresa de paqueteria no me importa .Envio como te comento en 3 dias y yo pago los gastos o en 36 horas y tu lo vas a pagar los honorarios. Como modalitad del pago podemos utilizar una servicio international con cual se puede enviar-recibir dinero, se llama Western Union y hay muy rapido y facil. Si aceptas esta manera para acerar el transaccion por favor enviame su nombre completo y la direccion de entrega. Espero su respuesta! Saludos.

Otro

----- Original Message ----- From: Stanica Ion Gabriel To: xxxx
Sent: Sunday, January 17, 2010 8:14 PM Subject: Re: Segundamano.es Referente a APPLE IPhone 3GS, 32GB, Libre y Nuevo
Hola,
Vale..vaya por favor a mas cercana officina de Correos, Locutorios, Viajes, Caixa o MRW y mandeme el dinero. Para hacer el pago es muy simple y facil tienes que tomar un formulario de westen union y lo completas con nuestros datos y das el dinero al operador.
Aqui le doy mis datos para hacer la transferencia :
Primer nombre: Gabriel Ion
Segondo nombre: Stanica
Direccion: General Magheru Nr. 1
Ciudad: RAMNICU VALCEA
Provincia: VALCEA
Codice postale: 240564
Pais: Romania
DNI: IE-375183
Una vez que esta hecho la transferencia por favor mandeme el recibo del pago y dentro de 2 el paquete sera a su domicilo.
Muchas gracias y espero la confirmation del pago .

Aunque os parezca increible hay mucha gente que se piensa que va a hacer el negocio del siglo con esta compra y cae en la trampa mandando el dinero, logicamente se quedan sin dinero y sin el iPhod, que nunca ha existido. :-O

Saludos.

Bilbokoa

Es bueno que estas denuncias salgan a la luz, para que la gente que use ese tipo de páginas esté advertida sobre esta gentuza que campa a sus anchas sin que nadie haga nada.

Un saludo.

redline2001

Estoy de acuerdo con tu queja pero eso de decir RUMANOS es como decir que todos hacen eso y no es así.

Worked

Editado para corregir formas y enlaces... en España tampoco es que andemos faltos de vividores...

PD: Para los que usan el servicio de western unión:

A) Western Union (en adelante W.U.) se limpia las manos como Pilatos en el caso de compras por internet.

B) W.U. no realiza transferencias dentro del mismo estado (España - España, UK - UK, etc no se permiten), para eso están los bancos.

C) Si te piden un envio de W.U. y el beneficiario y con quien tu has estado hablando no coinciden... malo, yo directamente mandaría el anuncio al abuse por prudencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo es que directamente cuando veo Western Union directamente desconfio. De todas formas es que parece que hay gente que se quiere dejar estafar, porque vamos...

Lazar

Bueno habria que ver el papel de W.U. o los bancos.

W.U. es una empresa que se dedica a enviar dinero a la persona que nosotros le digamos. Si es una estafa no puedes pedirle responsabilidades a W.U.

Solo le puedes pedir responsabilidades si entrega el importe a otra persona diferente a la que tu le has indicado.Pasa lo mismo con las transferencias bancarias.

Si a tu banco le indicas que haga una transferencia a Pepito al banco xxxxx cuenta 1234567, si al día siguiente te das cuenta que es una estafa, el banco no puede anular la transferencia pues está asentada en la cuenta de Pepito y la única persona que puede autorizar la retrocesión de esa transferencia es Pepito.(su banco no puede tocar su dinero sin su consentimento). Lo único que puedes hacer es si es una estafa denunciarle y si ha sido un error al decir la cuenta y fué a otra persona y se niega a devolverte el dinero, denunciarlo por apropiación indebida.

W.U y los bancos, correos, etcc. son meros intermediarios en el envío del dinero.

saludos

Lazar

Y a mayores, no confundamos W.U con Paypal

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ami ya me lo an intentado colar pero gracias a haber tenido una agencia de transporte y que no me sonaba para nada esa forma de envio le di largas, pero lo hacen con todo, electronica, consolas, juegos, bicicletas animales etc etc.

Mucho cuidado.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

informar atraves de correo electronico a todos vuestros amigos y contactos para evitar que esta gente se forre con nosotros.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a mi me lo intento acer cn una ps3 pero desconfie nada mas k en el 1º mensaje ya me envio sus datos y me dijo k no estaba en españa un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

correo electronico :

Stanica Ion Gabriel (stanicaiongb@gmail.com)

anuncio en segundamano:

MICROSOFT Xbox 360 120GB, ES ORIGINAL

enlace:
segundamano.es/sevilla/microsoft-xbox-36…box&st=a&c=3

me la quiso colar ..tan solo en juego limitado vale 200€ o mas y la consola 400€ y lo vende por 170€
que hijo potaaa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Atentos al mail que me ha mandado un indigente de estos:

es version 32gb 3gs Yo soy de Melilla. Para el pago utilizo el GIRO INMEDIATO y para enviar UPS Exchange Collect. Todo es tan simple:
- Voy a enviarle el producto, UPS entra en contacto con usted y enviar confirmación de entrega en su dirección de correo electrónico
- Después de ver que me envió el producto a usted, vaya a su oficina de correos y efectuar el pago en mi nombre
- Después de que el pago se realice, deberá responder a correo electrónico que usted recibe de UPS, con los detalles de pago, y UPS vienen a su casa con el paquete.
- No sabe su información de pago, porque UPS me da la información de pago sólo después de recibir el paquete.
Si está de acuerdo, dame tu nombre y dirección para iniciar la entrega.
Gracias

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ataca con las PS3 gracias a este post no perdi 200 euros...

BocaDePez
BocaDePez

Es altamente conocido que los pagos mediante Correos (Wester Union) y similares son ampliamente usados para fraudes por las devilidades del sistema.

Por cierto, podeis demandar a la Guardia Civil (delitos informaticos) al personaje.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Otro de los estafadores que anda por la red

macarenes@yahoo.es

Ok. El precio para 1 teléfono es 170 Euros pero la unica problema es que NO PUEDO HACER FACTURA pero la garantia esta disponible 12 meses. Ahora estoy en Italia con negocios y utilizo compañía Saga Trans para enviar el paquete porque no puedo cruzar la frontera con los productos si no tengo factura por cada telefono. Te aseguro que todo esta 100% seguro y facil para nosotros, la compañía estará encargada con todo (entregas en 12-24 horas).
Estos son los pasos:
Enviaré el paquete con Saga Trans ;
Saga Trans examinará el paquete y comenzará el envío hacia usted;
Cuándo el paquete está de camino a su casa Saga Trans se pondra en contacto con usted y le enviará la factura y su número de control ( Numero de Albaran ) acompañado de todas las instrucciones.
En todo este tiempo usted puedes comprobar VIVIR en la web donde esta su paquete,(usted puede ver lo que está en su paquete), mientras tanto usted tiene 36 horas para confirmar el pago a la compañía Saga Trans .
Usted debe depositar el dinero en un agente de compañía Saga Trans que trabaja para nuestro trato .
Después de que usted confirme el pago en máximo 24-48 horas el paquete viene directamente a su direccion.
La compañía guardará su dinero 14 días, en este 14 días usted puede decir si desea el paquete o quiere hacer una devolucion;
Si usted conviene con esta condición envía por favor su nombre con apellidos, direccion, ciudad, c.p. y pais para envíar su paquete.
Muchas gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

TENER MUCHO CUIDADO AHORA LO HACE CON UN PORTATIL SONY VAIO FW 170J, YO AL PRINCIPIO ME PARECIA MUY EXTRAÑO QUE VENDIERA EL PORTATIL POR 300 EUROS, PERO BUENO COMO HAY GENTE PARA TODO, AL PEDIRLE EL NUMERO DE TELEFONO PARA CONCRETAR ALGUNAS COSAS, ME MANDO UN EMAIL DICIENDO QUE ESTABA FUERA QUE SI TAL, QUE SI CUAL Y ENTONCES FUE CUANDO ME DI REALMENTE CUENTA QUE ERA UNA ESTAFA COMO LA COPA DE UN PINO.

YO LO UNICO QUE DIGO ES QUE NADIE DA DUROS A PESETAS.

FELICIDADES POR LA PAGINA, POR PODER DECIR LO QUE ESTA PERSONA ESTA HACIENDO.

MUCHAS GRACIAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues yo he estado apunto de caer en este, porque como se paga contra reembolso y uno se puede arrepentir y eso. me pregunto de que se trata la estafa, si yo puedo ver el telefono y decidir si lo pago o no. Gracias por la informacion.

BocaDePez
BocaDePez

hola muchas graciassss menos mal q lo vi porque estaba a punto de pedir unos cuantos madre mia el email es autentico gracias muchas gracias son unos estafadores...h....madre mia menos mal k me dio por pesquisar eso.gracias

Lazar

No sé porqué os empeñais en señalar tanto a W.U.

Su sistema no tiene debilidades.

W.U. entrega el dinero a la persona que tu indicas, nada más.

Quizá la única "debilidad" sea que es rápido y abone el dienro que "tú" indicas a la persona que "tu" indicas.

Que culpa tiene que engañen a la gente???????

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por que WU sabe que sus usuarios pueden hacer estafas con sus sitema y se hacen los suecos con pay pal haces una y si te denuncian olvidate usarlo otra vez

🗨️ 1
Lazar
BocaDePez
BocaDePez

hola a todas el tal Stanica Ion Gabriel de segunda mano.com tambien me ha intentado vender un producto a muy poco dinero, menos mal que he consultado por los foros y he encontrado esto si no... email:

Hola,
Vendo cada movil con 200 EUR y si quieres mas, bajo un poco el precio.
Es NEXUS ONE NUEVO, en la caja originala cerrada y esta libre asi que lo puedes utilizar con cualquier operador.
Envio en 3 dias y yo pago todos los gastos del transporte, pero si lo quieres URGENTE te puedo enviarlo en 2 dias y usted lo vas a pagar. Dime como quieres el envio..
Espero tu respuesta!
Un saludo !!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Ahora el tal Stanica Ion, se ha transformado en un tal Ricardo Mendosa, o igual es su primo, quien sabe... la cuestión es que este estafa con iMacs Core 2 de 24" a precios de tómbola. Os adjunto el correo-e que me envió el vampiro este:

" de Ricardo Mendosa <tiripanu@yahoo.es>
para: xxxxxxxxxxxx

fecha16 de marzo de 2010 12:24
asuntoRe: IMac 24" 2.8 Ghz 4 GB RAM Usado
firmado poryahoo.es

El precio total es 350 euros. El paquete se envia con la compania Saga Trans y estos son los pasos:
Yo dejo el paquete en la compania;
La compania examinará el paquete y comenzará el envío hacia usted;
Cuándo el paquete está de camino a su casa Saga Trans se pondra en contacto con usted y le enviará la factura y su número de control ( Numero de
Albaran ) acompañado de todas las instrucciones.
En todo este tiempo usted puedes comprobar VIVIR en la web donde esta su paquete,(usted puede ver lo que está en su paquete), mientras tanto usted
tiene 36 horas para confirmar el pago a la compañía Saga Trans .
Usted debe depositar el dinero en un agente de compañía Saga Trans que trabaja para nuestro trato (un intermediario es una buena oportunidad para
hacer negocios de forma segura y asi nosotros vamos a beneficiar de seguridad).
Después de que usted confirme el pago en máximo 24-48 horas el paquete viene directamente a su direccion.
La compañía guardará su dinero 5 días, en este 5 días usted puede decir si desea el paquete o quiere hacer una devolucion;
Si usted conviene con esta condición envía por favor su nombre con apellidos, direccion, ciudad, c.p. y pais para envíar su paquete.
Gracias!"

Quien caiga en este timo (y en otros similares), es porque quiere o porque no tine dos dedos de frente. Saludos camaradas!!!! Y mucho ojo avizor!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Que curioso a mi tanbien me ha llemago el mismo email, y gracias que hice una busqueda en google sobre Saga Trans encontre este foro, menos mal!

RE: IMac 24" 2.8 Ghz 4 GB RAM Usado‏

From: Ricardo Mendosa (tiripanu@yahoo.es)

Date: Sunday, March 21, 2010 3:33:50 AM

To: xxxxx@xxx.co, (Oculuto mi -email)

"El paquete se envia con la compania Saga Trans desde Italia y estos son los pasos:
Yo dejo el paquete en la compania;
La compania examinará el paquete y comenzará el envío hacia usted;
Cuándo el paquete está de camino a su casa Saga Trans se pondra en contacto con usted y le enviará la factura y su número de control ( Numero de Albaran ) acompañado de todas las instrucciones.
En todo este tiempo usted puedes comprobar VIVIR en la web donde esta su paquete,(usted puede ver lo que está en su paquete), mientras tanto usted tiene 36 horas para confirmar el pago a la compañía Saga Trans .
Usted debe depositar el dinero en un agente de compañía Saga Trans que trabaja para nuestro trato (un intermediario es una buena oportunidad para hacer negocios de forma segura y asi nosotros vamos a beneficiar de seguridad).
Después de que usted confirme el pago en máximo 24-48 horas el paquete viene directamente a su direccion.
La compañía guardará su dinero 5 días, en este 5 días usted puede decir si desea el paquete o quiere hacer una devolucion;
Si usted conviene con esta condición envía por favor su nombre con apellidos, direccion, ciudad, c.p. y pais para envíar su paquete.
Gracias!"

Mucho cuidado y buen tabajo de todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ion Gabriel Stanica tambien esta trabajando en contacto con un supuesto Billy Charlton aprovechando los errores de seguridad de la web de subastas de joyas en internet Bidz. Sus emails son

billycharlton713@gmail.com, billyc713@gmail.com

Ojo con esta info, si no fuera por ustedes y por el blog "Estafados desde Liverpol"estaría llorando por mi dinero:

Bidz agent assigned for this transaction:
Payment Address:
First Name : Ion Gabriel
Last Name : Stanica
Address : Regina Maria No: 7
City /State/Zip:Ramnicu Valcea / Valcea / 240151
Country:Romania
Phone: +400767700220

y te dicen lo de siempre, hacer una transferencia por Western Union. Cuidado ademas con orlando.mackintos@googlemail.com yclaudio.brugnatelli@hotmail.it. Usan ademas un servidor falso: Bidz@diamond.cactushosting.com

Stanica parece haber residio un tiempo en el sur de España, donde por lo que veo tiene deudas pendientes:

bop.dipucordoba.es/pdf/history/2009/090225.pdf

BocaDePez
BocaDePez

antonio nuñez
www.ecofimatica.info ;
yo he puesto algunos anuncios en segunda mano de algun video vhs, cosas que me sobraban y también de algun telefono de gama alta. unicamente me contestan extranjeros. lo puse en contacto de segundamano.es y me dijeron que no hicera caso que con mucha probabilidad fuera una estafa.aqui os muestro uno de estos mensajes.

Okay .. esta es la dirección de envío que quiero que el elemento que se va a enviar

Nombre: Awoderu Gbemiga,
Dirección: No 8 olorunsogo calle,
Abiola manera,
Estado: Ogun-estado
País: Nigeria
Postal Code: 234039.
Tel. +2348071024683

por transferencia bancaria dispone de los datos bancarios a continuación:

Nombre Completo .........
Nombre del banco ......
Iban ......
Número de cuenta ........
Número de teléfono .....
país ........

Así que voy a seguir adelante con el pago ... Vale

gracias
Pirerre ---------------
Para: antonio N Imagen de Helen Smith (Imagen original en https://a.gfx.ms/ic/bluemanmxl.png) Gracias por su respuesta, estoy de acuerdo con usted para hacer el pago del dinero a través de PayPal. aquí es la dirección de abajo para mi sobrino
Nombre: Owen Ayobami Dirección: Alpha Photonet edificio Apata Estado: Oyo Ciudad: Ibadan País: Nigeria Código postal: 23402 Número: +2348153003770
puede usted por favor consulte esta información de envío a través de Colissimo o Chronopost,
i estoy esperando su respuesta pronto
gracias