BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

estafadores r

BocaDePez
BocaDePez

te cobran lo que no as contratado ,y com toda su cara te reclaman facturas atrasadas de hace 6 meses ,que les marca como no pagada ,y como no encuentres la factura ,te la vuelven a cobrar, no aconsejo a nadie contratar r-eso si se teneis bon rollo con los vecinos podeis contratar uno ,y todos teneis wifi casi gratis entre todos y va de lujo,por 5eu cada uno,y al año seguiente otro. con otro combo de promocion ,yo la tengo com mis vecinos y encantados todos
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mgoreiro

supongo que sabes que tu propuesta, la de compartir una conexión entre varios domicilios, es ilegal y el operador podría inciar acciones judiciales en tu contra.

Por lo demás, no soy para nada fanboy de R (de hecho lo tenía en mi casa de Santiago y lo he cambiado por una conexión ADSL Vodafone de 6 Mb. mucho más rápida y estable que la porquería de R de 3 Mb. con 320 k's de subida y contínuos problemas con el teléfono).

Sería de agradecer que redactaras mejor, y ya de paso, que te logaras y no comentaras como un anónimo Boca de Pez, más que nada para que tus comentarios tengan valor alguno.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahí te has colado un poco.

La CMT hace tiempo dictaminó que compartir Internet por Wifi en una comunidad de vecinos es legal siempre que:

- entre todos sufragen los gastos y no haya ánimo de lucro.

- no esté abierta al publico general

- si el operador en el contrato no indica lo contrario.

Habría que saber si el contrato de R lo pone así expresamente, lo cual desconozco.

🗨️ 2
leira

Si que lo hay:

TERCERA.- FINALIDAD DEL SERVICIO, DEPÓSITO DE GARANTÍA, CUOTA DE ALTA

3.1. La contratación del servicio se hace a título personal, de tal forma que el Cliente no podrá ceder sus derechos a terceros, ni exonerarse de sus responsabilidades frente a R. El Cliente utilizará el servicio en calidad de usuario final y exclusivamente para el fin para el que ha sido contratado, siendo responsable de extender el cumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones Generales a las personas a su cargo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Realmente en esa clausula no se prohíbe expresamente que puedas compartir tu conexión. De hecho no tendría sentido, es como si limitasen cuántas y qué personas puedes dejar que se conecten a tu red wifi.

Otra cosa sería que derivases una instalación para dar servicio fuera del domicilio para el que ha sido contratada la línea, pero por wifi... Y si el router wifi es propio¿?

Eso sí, se te podría pedir responsabilidades legales ante cualquier "tropelía" realizada a través de tu conexión, siendo consciente de que estás dando señal a terceros, ante algún caso de fraude o ilegalidad que se pudiese cometer.

BocaDePez
BocaDePez

Aplícate el cuento "Sería de agradecer que redactaras mejor, y ya de paso, que te logaras y no comentaras como un anónimo Boca de Pez, más que nada para que tus comentarios tengan valor alguno."

leira

Pues no se que decir. O tu te explicas muy mal o te contradices cuando dices lo de facturas atrasadas de hace 6 meses y de que te vuelven a cobrar. Aparte para justificar el pago tienes que pedir un estrato de la cuenta en el banco donde aparezca que realizaste el pago porque la factura que te llega a casa, no te vale para nada sin eso. Y lo raro es que te reclamen ahora, porque lo normal es que te reclamasen por aquel entonces en plazos establecidos, vamos que ya te tenían cortado el servicio hace tiempo