Se que este tema del spam telefónico ya es conocido y se ha hablado en BA en diversas ocasiones, pero estoy sufriendo yo y mi familia un acoso constante de suplantadores de Endesa que utilizan los datos personales reales y seguramente pueda asegurar que sea algo generalizado de toda España.
La llamada siempre es así: alegan ser tu compañía eléctrica, dicen tu nombre y posteriormente la dirección para amenazar que tu tarifa de la luz va a subir o estás pagando de más o eres un tonto, y que le des datos de la factura.
NUNCA deis ningún dato, NO son la compañía eléctrica, SOLO buscan cambiarte a una tarifa más cara con permanencia y llevarse COMISIÓN.
La cuestión es que os pido ayuda necesitamos organizarnos y denunciar estas prácticas delictivas. Fijo son subcontratas (que desde la compañía eléctrica saben y podrían denunciar perfectamente quienes son), también debería haber alguna forma de denunciarlas por lo legal.
PD: Bloquear números no funciona, porque te llaman de otro a la semana. Y activar el filtro hay móviles de mayores que no se puede.