BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ESTAFADOR FICHADO, QUIERO EMPAPELARLO CON UNA DENUNCIA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo fichado a un conocido el cual me hizo una pua muy gorda y ahora se la quiero devolver, es un tio que se las dá de alta inteligencia ante sus colegas y pareja estafando a miles de personas a través de SMS desde el ordenador de su casa y sin ningún reparo ni miramiento.

Este tio (es informático) está ganando más de 3.000€ mensuales (cobra cerca de 3700 SMS al mes) estafando a la gente con el método rastrero de hacer que piquen para que manden SMS esperando un supuesto dinero (que nunca recibirán) y haciéndose pasar este hombre por una supuesta empresa online de ganancias a través de cadenas de SMS y referidos, pues bien, esta persona, no solo tiene colgado en internet (no diré el lugar por proteger la intimidad) su fotografía y varias fotografías con sus bienes de lujo si no que además sube las facturas y los ingresos que recibe en su cuenta bancaria a través de tan 'legal' negocio que tiene montado para que los demás 'admiren' su gran intelecto.

De este estafador sé bastante, su nombre y primer apellido, en que ciudad vive, tengo su número de móvil, su dirección de mail, incluso conozco la calle donde vive, como os digo es un conocido bastante cercano, además tengo capturas de pantalla de todos y cada unos de estos ingresos que el mismo a ido recibiendo.

Quiero llevármelo por delante con una denuncia y que de una vez por todas vea la gran jilipollez que a estado cometiendo, se dé de morros contra la autoridad y deje de engañar y aprovecharse de la gente currante y legal.

Nunca tramité ninguna denuncia a nadie y estoy muy verde en este asunto, me gustaría que alguien me orientase con los pasos legales que debería seguir, a quien, como, donde y cuando denunciar y las consecuencias que podría tener todo esto.

Muchisimas gracias por adelantado a todos.

redline2001

denuncia a la policía de delitos informáticos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y una pregunta que tengo con mucho interés:

El denunciado sabe quien és el denunciante?

Lo pregunto por si me meto en un descosido gordo con esa persona a la cual conozco y me conoce.

🗨️ 1
OqTpO

Las denuncias pueden ser anónimas.

Pero tal y como lo relatas, es posible que tengas que argumentarlo en primera persona para que te tomen en serio y presentar algunas pruebas.

Esas pruebas de las que hablas puede que no tengan ningún valor en función de cómo las hayas conseguido, tal y como te comenta campi.

Pero como digo, denunciar de forma anónima se puede hacer.

En tu caso, podrías hacer un paquetito con todas las pruebas (si son "limpias") y poner una denuncia sin más contándoles lo que has contado aquí. ;)

campi

Ojo, si toda esa info la has conseguido por vias no legales te la estas jugando tu y el que te ha conseguido la info.

BocaDePez
BocaDePez

Consulta con un abogado, pero en ningún momento te pilles los dedos.

Si sabes de alguien que quiera denunciar, puedes darle el "soplo" de la dirección física del individuo de forma anónima. Tengo un conocido que quiere denunciar a una empresa y no puede porque no tiene ninguna dirección donde mandar un burofax previo. Hasta la dirección del registro mercantil es falsa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las contestaciones.

Comentar que toda la información que tengo es por vias legales, como expliqué conozco muy bien a esa persona y esa persona a mí, somos conocidos, incluso el comió en mi casa hace años, cuando aún nos llevabamos medio bien.

Este tio sus 'logros' personales los cuelga en un sitio tan público como es una red social como Facebook o Fotolog, así que no soy el único que vé las hazañas de este muchacho.

Muestra en público con todo el orgullo sus cuentas a final de més cargadas con casi 4.000€ recibidos gracias a estafar, engañar y aprovecharse de miles de personas que confían que envian un SMS a una empresa formal y lo que hay detrás es un enfermo mental que no sabe donde se mete.

Me da asco la gente que mira por encima del hombro o prepotente, pero hacerlo, gracias a que te creés mejor por ganar 4.000€ al mes estando todo el día en casita tocándote los huevos y estafando desde tu ordenador a la pobre gente pues más asco me dá aún, no quiero seguir viendo como este individuo se pilla un piso, se compra coches, móviles, ordenadores, se paga los cubatas... gracias al dinero de gente currante que a sido engañada y que luego el orgulloso gusta mucho de restregar por la cara de sus colegas.

Es increible que una persona con estudios medios, supuestamente social, inteligente y seria, pueda estar haciendo todo esto desde su própia casa y sin darse ni cuenta la que le puede caer como decida la policia meterse de por medio, eso quiero yo, ir a visitarle a la carcel o enterarme que devuelve hasta la última peseta y se queda en la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Remite toda la información de que dispongas a la Fiscalía. Investigarán de oficio y tu nombre no aparecerá por ningún sitio.

vukits

tal como te han comentado...

o le das el "soplo" a algun afectado, o a fiscalía ;)

saludos