Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ESTAFADO POR WANADOO

Voy a resumir mi aventura con esta compañía para no cansaros:

Tras llamar a Wanadoo, así como enviar un mensaje a su SMS 5676 confirmando que me pueden prestar TODOS sus servicios de ADSL, es decir 20 MB + llamadas, 1 MB + llamadas, etc.; para aligerar el proceso y conseguir un descuento compro uno de sus packs en la FNAC, en concreto el que incluye Router Wifi + 3 meses gratis, precio 79 euros.

Me doy de alta por teléfono en el servicio de 1 MB + llamadas y alos 20 días me cancalan el alta diciendo que no es posible, al parecer problemas de Telefónica :-( .

Llamo a Telefónica y me dicen que no hay ningún problema y que me puedo dar de alta con cualquier operador de ADSL sin problemas.

Vuelvo a llamar a Wanadoo, me tramitan otro alta y me dicen alos 10-15 días que no pueden dármela y que la cancelan.

Me dicen también que no hay ningún problema para devolver el pack, que si en la Fnac me ponen pegas que los llamen y lo solucionan.

En la FNAC no me aceptan la devolución porque ha de ir acompañada de un escrito de Wanadoo????.

Tras no poder tramitar el alta de sus servicios me doy de alta en el ADSL de 1 MB que prestan a atrvés de Telefónica al "módico" precio de 36 euros + IVA, creyendo que tampoco va a aver ningún problema: ALOS 10 DÍAS NUEVA CANCELACIÓN.

Resultado:

1.- A la FNAC de Marbella les planto un hoja de reclamaciones por cómplices de los piratas de Wanadoo.

2.- Con Wanadoo, no puedo hacer nada salvo cuando me enfado y los llamo para incordiar al pobre operador que le toca aguantarme (lo siento ya se que cobran poco y no tienen la culpa). Lo único si acaso, es advertiros a todos que son unos PIRATAS INFORMALES y encima son las ilusos que me quieren hacer creer que su fax de atención a reclamaciones funciona.

3.- Tengo un Router Wifi y 3 meses gratis con Wanadoo que intentaré vender a alguien.

4.- A pesar a que desde mayo no tengo ADSL en este momento no me encuentro cabreado.

Así que OJITO CON LOS PACKS DE WANADOO.

Por cierto voy a volver a llamar al 1414 para incordiar otro ratito a estos piratas, que me vuelvo a sentir inspirado.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Realmente no he entendido, lo del desgragado de Auna/Ono y si…

Realmente no he entendido, lo del desgragado de Auna/Ono y si esto tiene que ver con mi problema.

Yo no soy ususario de Marbella, sino de Málaga, mi centralita es la central de Telefónica en esta ciudad, es decir la de Maldonado.

Yo nunca he tenido marcación directa con Auna, tan solo me regalaron un inalámbrico y este por defecto marcaba con el código de Auna, si llamaba por el teléfono fijo lo hacía siempre a través de Telefónica, por lo quen creo que en mi caso Auna si prestaba el servicio a través de Telefónica y por lo tanto nunca he estado premarcado con Auna.

Si no es así ¿me podrías ampliar información?.

Gracias a todos de nuevo

• Cerrado

[Editado 6/08/06 18:17]

disculpa, me he liado con lo de la FNAC de marbella y creia…

disculpa, me he liado con lo de la FNAC de marbella y creia que vivias alli.

bien, por lo que comentas tienes servicio auna indirecto, lo que invalida mi post anterior, ya que eso se aplica solo en casos de adsl desagregado.

lo de el premarcado (preasignación) no tiene nada que ver.

vista la situación quza pueda ser que la baja del adsl de auna se hiciese mal y quedasen ordenes pendientes sobre el bucle, porque sinó no tiene explicación posible; que tanto adsl directo como indirecto de wanadoo no se pueda realizar un alta sobre tu linea resulta raro.

llama al 1004 y pregunta si hay ordenes pendientes sobre la linea, ya que en ese caso wanadoo no puede dar un alta (punto 2 de las causas de denegación).

no habras tenido nunca contratado ningun servicio con wanadoo, eresmas, uni2 o CVT jet? si es afirmativo lo mismo que es que se ha quedado pillado algún dato en las aplicaciones de wanadoo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias a todos por contestar tan rápido y con tanta…

Gracias a todos por contestar tan rápido y con tanta información útil.

Realmente sigo sin saber dónde está el problema.

Veréis, hasta mayo contaba con un ADSL de Auna, que como sabéis lo presta a través de Telefónica, por lo que no debe haber ningún problema con esta centralita.

Sobre lo del alta:

- Me he dado 4 VECES de alta y me han denegado las cuatro, todas con mi voz grabada. Soy además el titular de la línea.

- La última alta fue con lo que ellos llaman servicio indirecto, es decir a travé de Telefónica, diciéndome una y otra vez que de esta manera no iba a tener ningún problema. A pesar del precio 36 euros + iva, en vez de los 20 + iva, lo hice para, al menos, aprovechar los 3 meses gratis del pack. Pues a los 10 días nueva cancelación.

- Si bien al principio y siempre leyendo entre líneas me decían que el problema podía venir de Telefónica, esta última me diec que no hay ningún impedimento.

Lo que voy a hacer es darme de alta en Ya.com y ver de quién es el problema.

El sentido del post es que si bien puede que Wanadoo no sea el responsable de las cancelaciones, tampoco me facilita la devolución del pack y es por eso que los considero UNOS ESTAFADORES, PROMETEN ALGO QUE NO PUEDEN O QUIEREN DAR Y NO ME DEVUELVEN MI DINERO y todo ello mediante engaño.

Con la primera cancalación me dijeron que fuera donde compré el pack con el ticket y que si había algún problema en la devolución que el puinto de venta, en mi caso FNAC les llamara a ellos y me lo solucinaban. En la FNAC me dijeron que de eso nada, que les tenía que presentar un escrito de de Wanadoo; ¿quién miente?, FNAC, Wanadoo o ambos, el caso es que les hice una hoja de reclamaciones a FNAC por amparar a estos ESTAFADORES y no proteger a su cliente. Por cierto cuando le dije lo de la hoja de reclamaciones llamaron a la encargada y entonces sí que intentaron llamar a Wanadoo y a su representante, pero no lograron hacerlo y tampoco me dieron una solución de compromiso como llamar el lunes por la mañana y contactar conmigo más tarde.

En fin gracias a todos y cuando me contesten de Consumo con el resultado de la reclamación ya lo publicaré.

• Cerrado

[Editado 4/08/06 21:15]

Auna/ONO ADSL es desagregado total y no puedes contratar con…

Auna/ONO ADSL es desagregado total y no puedes contratar con nadie.

tienes que hacer portabilidad previa de la numeración a telefónica de ahi podras contratar con cualquiera

que alguien me corrija si auna/ono tienen adsl que sea revuendido de telefónica.

edito. como ves en este post auna tiene cobertura desagregada en marbella con lo que probablemente seras desagregado total

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por si te sirve de ayuda, tal vez el problema pueda venir por…

Por si te sirve de ayuda, tal vez el problema pueda venir por una tontería como el nº del DNI...

Te cuento, cuando nosotros pedimos a Wanadoo la marcación directa (para usar el Internet+llamadas gratis), lo hizo un familiar por teléfono confirmando que aceptaba la preasignación de Telefonica hacia Wanadoo. VAmos un cuestionario de preguntas.

Se suponía que estaba todo correcto, incluso llamando al 1414, la máquina decía que ya teníamos la marcación.

Resulta que a los 15 días nos llega una carta de Wanadoo diciendo que han cancelado la marcación directa y que debemos solicitarlo por escrito. Tras muchas llamadas y decirnos Wanadoo lo mismo, que era culpa de telefónica... alguien de allí nos comenta que había sido rechazada porque no coincidían los nºs de DNI del titular de la línea, es decir, que no coincidía el que Wanadoo había proporcionado con el que Telefónica tenía del titular.... y que a ver si podía ser por que el nº del DNI llevara ceros delante...

Al parecer Telefónica, y yo creo que de manera premeditada suele colocar "ceros" al comienzo del número del DNI, por ejemplo 00XX.XXX.XXXX. Esto se puede comprobar me parece en la factura que emite Telefónica. Pues bien, normalmente nadie conoce esto y es absurdo dar tu DNI colocándole dos ceros al principio, de manera que a Wanadoo lo normal es que le des tu número "limpio" y así lo registran ellos. Cuando se Wanadoo realiza la petición, Télefónica cuadra los DNIs y evidentemente no coinciden o no quieren darse cuenta de que coinciden, porque los que Telefónica tiene llevan dos ceros delante, de manera que queda rechazada la petición...

La duda era si llamar a Telefónica para que quitarann los ceros o rellenar la hoja de Wanadoo con el mismo DNI pero poniéndole los ceros delante (tal y como venía en la factura). Al final hicimos esto último y así se arregló el asunto.

Conclusión, creo que Telefónica conoce esto y lo utiliza tal vez para demorar las peticiones de preasignación hacia otros operadores. De esta manera, el cliente sale perjudicado porque no sabe porqué y hasta que se descubre el asunto, es tiempo que gana telefónica.... Es mi opinión, porque no entiendo qué sentido tiene que Telefónica guarde o meta dos ceros delante del DNI para almacenarlo...

Ojalá sea esa la causa de tu problema. Yo tb me he sentido estafado con Wanadoo porque me han dado de baja del ADSL por error, y encima me han cobrado facturas que no debían....

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1010834

Suerte!!!!

P.D. Echa un vistazo a http://www.quejasonline.com/ y verás que desgraciadamente no somos los únicos.

• Cerrado

siento lo que te ha pasado. te copio y pego las condiciones…

siento lo que te ha pasado.

te copio y pego las condiciones contractuales:

4.1 CAUSAS DE DENEGACIÓN Y/O APLAZAMIENTO DE LA SOLICITUD

Serán causas de denegación y/o aplazamiento de la solicitud de alta en el Servicio las siguientes:

1. Causa de fuerza mayor
      2. Tipo de solicitud no permitido
      3. Tendido cable interno no disponible
      4. Tendido cable externo no disponible
      5. Incompatibilidad con servicios soportados en el par
      6. Incompatibilidad con elementos sobre el par
      7. Otras causas acordadas entre los Operadores y Telefónica
      8. Ausencia de cobertura de la modalidad del Servicio en la zona territorial en la que se encuentre el domicilio del solicitante.

a continuación te "traduzco" las posibles causas

1. Que le caiga un rayo a la central o al tecnico :-D
      2. Solicitar alta sobre linea no activa u ocupada por otro operador
      3. Telefónica no puede enlazar tu linea con los equipos de wanadoo de la central
      4. Esta no se aplica ya que los equipos de wanadoo estan en la central y no fuera de ella
      5. Que tu linea sea RDSI o que tengas alarma, centralita o lineas de backup
      6. Que tu linea no soporta la tecnología ADSL
      7. ---------------------------
      8. ---------------------------

visto tu caso lo mas probable es que estes en el caso 5 o 6, ya que en el numero 5 solo puedes contratar con telefónica y en el 6 no puedes contratar con nadie.

en cuanto a lo que te dice el bocadepez anterior aunque la grabación este mal el alta tira para adelante, lo unico que sin la preasignación

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, siento lo que te ha pasado. si un alta se cancela…

hola, siento lo que te ha pasado. si un alta se cancela durante el proceso puede ser debido a:
      - has sido cliente anteriormente (de wanadoo) y hay facturas aun pendientes, pero por lo que veo no es el caso.
      - no estes en cobertura de tecnologia adsl (no me refiero a x megas, sino simplemente a que llegue señal dsl), pero tampoco creo que sea el caso pues es muy raro que se de.
      - la persona que realizo la grabacion no era el titular de la linea con TESA (telefonica) por lo tanto, esta la echa para atras.
      - la grabacion que te hicieron se envia a telefonica, y esta la rechaza. al parecer telefonica tiene un "cupo" de solicitudes diarias de las operadoras, obviamente este cupo no es nada sistematico, simplemente se niegan a hacer mas. si tu contrato verbal (grabacion) se envia a telefonica cuando ha pasado este "cupo", telefonica directamente la desecha, por lo tanto si wanadoo no obtiene respuesta de telefonica, no puede seguir adelante.
      - que el dslam este full por lo que no pueden ofrecerte servicio. esto no es normal en wanadoo ni en ninguna otra operadora, salvo en telefonica (por el numero de clientes que tiene)

creo que no me dejo nada en el tintero, simplemente era para que veas que ha podido pasar, porque seria estupido que wanadoo te negase un alta cuando es ella quien perdera dinero.
      por ultimo, obviamente en telefonica nunca te van a admitir que han rechazado una solicitud, al igual que cuando un usuario tiene corte de voz y le dejan los puentes abiertos cuando se lo restablecen, solo es por dar el coñazo y que el cliente se canse y se pase a telefonica. y con el tema de liberacion de bucles mas de lo mismo, hay mucho mito difundido....

en fin suerte espero q puedas "disfrutar" pronto de las conexiones que tenemos en este pais...