BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contraté Vodafone sin permanencia pero ahora dicen que sí la tengo

sergiofcb
1

El día 20 me ofrecieron una oferta sin permanencia (hasta la chica me envió un correo con la oferta y grabó la llamada) pero hoy me he dado cuenta que sí tengo permanencia y llamando al 22123 me han dicho que no pueden hacer nada.

¿Qué puedo hacer a nivel legal de derechos?

nousernow
1

usuariosteleco con las pruebas, fin, y a ver si aprendemos con Vodafone que somos mayorcitos.

🗨️ 1
Mick Diaz

También está la variante de ingresarles solo lo que les tienes que ingresar, y que te demanden si quieren.

Moisfd

Si tienes el pdf de la oferta donde indica sin permanencia y te la an aplicado denuncia en usuarios teleco veras lo pronto te la quitan. Y en cuanto te la quiten vete a otra compañia.

Tnz

Si tienes la oferta por escrito, contacta por RRSS y te aplican la oferta

🗨️ 2
holamorato

A mi me pasa que desde el 26 de Agosto llamando todos los días y que no hay forma de que me apliquen la oferta. ¿Me harán caso por RRSS?

🗨️ 1
BocaDePez

Por RRSS suelen arreglar los problemas más rápido que por teléfono

vukits
1

la chica me envió un correo

reclama a usuariosteleco

FuNkeTeRo
1

Mírate bien el contrato en pdf que tendrás en tu usuario web de Vodafone, antes ponía "no permanencia" y luego en la letra pequeña decia que si te quedabas mínimo 1 año te ahorrabas los 150 euros de instalación. Pero nada de permanencia. Ahora lo pone así:

image.webp
🗨️ 1
Bart11

Ahora son 12 meses para no pagar la instalación. Antes eran 3 meses. 🤬

BocaDePez

Pon un pantallazo con la oferta y la letra pequeña a ver que pone.

pjpmosteiro
1

Si tienes oferta por escrito, copia de la oferta, QUE TE DIGAN POR ESCRITO QUE TIENES PERMANENCIA y:

1. Reclamar por escrito a Vodafone, bien por Twitter, bien por buro a Vodafone España, S.A.U. Avenida de América, 115 .Madrid (28042), España (esto último si el contrato es de alto valor conviene y mucho)
  2. Esperar los 30 días de rigor, si no responden o te responden antes pero con largas o similares:
  3. Presentar reclamacion al Ministerio en sedeaplicaciones.minetur.gob.es/reclamac…Default.aspx.
  4. Sentarse y esperar
  5. Una vez que el Ministerio resuelva, se pone fin a la vía civil. Si no te gusta la resolución, toca vía judicial.

Bonus: Si la resolución del Ministerio es favorable a ti PERO Vodafone pasa de ellos, dales un mes o dos, si persisten, reitera la reclamación al Ministerio.

Si a la segunda reclamación siguen sin hacerte caso (es bastante raro que ocurra), ahí si que te toca juzgado.

De todas formas, el 20 fué ayer, dales una semana o así para que se ajuste todo, puede que se ajuste al cambiar el ciclo el 22.

+Info en usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/tele…aciones.aspx

Personalmente: en ningún caso se te ocurra dejar de pagar la factura, no es buena idea porque te cortarán el servicio y te empezarán a acosar y a negarte atención en el 22123 (es ilegal, pero es Vodafone).

BocaDePez

A quién se le ocurre fiarse de Timofone. Acabo de darme de baja con ellos, son una pandilla de chorizos que solo reaccionan cuando ven que vas en serio con la baja, hoy me han llamado seis veces ofreciéndome el oro y el moro para que no hiciera la portabilidad. Han perdido un cliente que en mi caso suponía ingresos para ellos de más de 700 euros anuales por un cobro de 28 euros por la visita de un técnico para cambiarme el decodificador que se había averiado. Sin dudas, esos tipos confunde la palabra "cliente" con la palabra "gilipollas". Agur timofone.

sergiofcb

Muchas gracias por las respuestas, intentaré contactar con ellos por TW y si no me hacen caso iré a usuariosteleco. Que manera de engañar y de molestar a la gente…

BocaDePez
1

Lo de siempre, pides la grabación, te dirán que no la tienen, reclamas en la OMIC de tu ayutamiento y te quitan la permanencia.

amigos895
1

Tienes 14 días de derecho de desistimiento, la vía más ''rápida'' es que te pongas a llamar pidiendo que estas en el plazo de desistimiento dentro de los 14 días y quieres quitarte la permanencia haciendo un contrato nuevo sin permanencia. Llama sin parar hasta que te lo hagan, da igual que te cuelguen o no te lo hagan, les metes 0 en las encuestas a todo el que pase de tí pero no pares de llamar. Así lo hice yo para quitarme la permanencia con Ono (que fue comprada por Robafone al poco).

BocaDePez

Yo estaba sin permanencia y me fui a O2. Me vino factura de estos impresentables con un recargo de 41€ por penalización por permanencia. La pagué. Me fui a la OMIC de mi Ayuntamiento. Puse la reclamación correspondiente y a los 5 días me ingresaron los 41€. Son unos impresentables. Contra los estafadores hay que usar las herramientas legales disponibles.

Falquian
1

A mí me pasó el año anterior y simplemente con la creación de una incidencia (y persiguiéndola, claro) se acabó resolviendo.

En Retenciones me hicieron una oferta que no incluía permanencia, y así apareció en las condiciones que me mandaron por correo. Pero luego sí aparecía permanencia. Pues incidencia al canto y, tras perseguirla un tiempo (una semana no creo que fuera más) se resolvió: me quitaron la permanencia.

Este año, al empezar el proceso de "renovación" de promociones, saltaron con que tenía permanencia (¡y de dos años, en algunos productos!), aunque la propia app indicaba que no. Pues otra incidencia y ese mismo día me confirmaron que había sido un error de la teleoperadora.

Se puede ir a usuariosteleco, claro, pero yo intentaría primero resolverlo internamente salvo que el tema le apremie.

Saludos