BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Hacen transferencias usando mi SIM que el transportista no me entregó al portar a MásMóvil

Pepecorro
1

¡Cuidado con Másmóvil! Son unos delincuentes o, al menos, colaboradores. Hice una portabilidad con ellos y la tarjeta SIM nunca me llegó. El anterior operador (Yoigo, perteneciente al mismo grupo) me dio de baja el 5/3/20 por lo que me quedé sin línea.

Después de muchas llamadas me dan largas, hasta que el día 13 último me llaman del banco para decirme que se estaban haciendo transferencias muy sospechosas a través de la banca electrónica. ¡Se estaban recibiendo SMS en mi número de móvil!

Llamo a Másmóvil y me dicen que no puede ser, que la SIM había sido destruida por el transportista. Lo curioso es que llamando a mi número me salta el buzón de voz de ¡Orange! Les llamo y, efectivamente, ese número es de ellos, pero no está a mi nombre (!)

Másmóvil sigue sin dar explicaciones. A ver si a la policía les hace más caso…

BocaDePez
1

pinta feo, muy feo… guarda copia de la denuncia… me temo será un proceso largo … ¡suerte! … y paciencia…

🗨️ 1
Pepecorro

Gracias!

vukits

contrata un abogado, pero ya .

Russell
1

Desde el desconocimiento, si no tienes permanencia pide la portabilidad a otra compañia.

mantennos informados. Suerte.

el-xalso
1

Pinta feo, sí.

Además, si no ha cambiado la cosa, las portabilidades de masmovil no se empiezan a tramitar hasta que se recibe la SIM. Es decir, hasta que firmas, y en el seguimiento aparece como entregado.

Por tanto no se hasta que punto puede ser cosa de masmovil, del transportista, o de otra persona ajena.

¿No te dieron ningún número de seguimiento con la tarjeta SIM? Si lo tienes, o si te lo pueden proporcionar, averigua en la empresa de transporte quién firmó el paquete como entregado, dia y hora, firma, etc…

¿Puedes acceder al area de clientes? Creo que en masmovil se podía hacer con el email. Si es así, creo que puedes bloquear la tarjeta desde ahi y/o pedir un duplicado.

Ahora… por lo que cuentas, que la línea es de Orange y ya no eres tu el titular…

Uf… me estás diciendo que alguien tenía ya los datos bancarios tuyos, y ha esperado o ha aprovechado tu portabilidad para hacerse con la sim?

Desde donde hiciste la portabilidad? A ver si te colaron algún sitio de phishing suplantando la web de masmovil, para tener tus datos bancarios, y una vez eso, hicieron la portabilidad (a masmovil o a otra, en este caso Orange) para que todo pareciera normal… pero enviando la tarjeta sim a otra dirección (no la tuya). De esta forma pues ya tendrían tus datos bancarios, a tí te llegaria un SMS de que se va a realizar la portabilidad, todo ok, y te crees que va todo bien pero tu sim la tiene otro y tus datos bancarios otro… por tanto ya ni tan si quiera eres el titular de esa línea… Es lo único que se me ocurre por lo que cuentas…

Pero te vas a meter en un follón de cuidado… si no te lo arreglan pronto, casi que yo iría haciéndome a la idea de comprar un nuevo número, y anular todas las tarjetas del banco…

BocaDePez

Pocas cárceles hay para tanta gentuza.

Ojalá se solucione, que sea pronto y que el delincuente pague con sangre.

BocaDePez
1

¿como saben en que banco tienes la pasta? ¿Yla clave del banco? ¿No será alguien de tu entorno?

🗨️ 1
Pepecorro

No lo sé con seguridad, pero parece que los cacos van probando los bancos principales hasta encontrar uno que reconoce el nombre (el mío, claro) y luego dicen que han olvidado la contraseña y tal. Y como el banco les envía el código por SMS…

Algo así debe de ser, son elucubraciones mías y comentarios que veo por el internete.

Descarto que haya sido alguien de mi entorno, y además da la casualidad de que ha sido a raiz de pedir la portabilidad y de que no me llegara nunca la dichosa SIM desde la que han operado.

rbetancor
1

Umm … yo que tú me iba echando ostias a la comisaría mas cercana y denunciaba el caso.

Algo leí la semana pasada ,de un nuevo tipo de estafa sobre las SIMs que estaban haciendo haciendo las máfias, pidiendo duplicado de SIMs a las compañias y luego haciendo todo tipo de perrerías.

No creo que MasMovil tenga mucho que ver en todo esto. Ya es raro de narices, que te cambiaran la SIM si portastes de Yoigo a MasMovil, ya que son el mismo grupo y están haciendo prácticamente lo contrario con todas las demás empresas del grupo, cambiando las SIMs por SIMs de Yoigo.

🗨️ 9
Pepecorro

Muy raro, porque desde Yoigo (después de que yo anulara la portabilidad) me enviaron una nueva SIM que me dijeron que la activarían en un par de días.

Masmovil sí tiene que ver con esto, aunque solo sea porque no me ofrecen ninguna explicación. ¿Desde dónde se portó mi número a Orange?

🗨️ 8
rbetancor

MasMovil no tiene porqué ofrecerte esa información, ni se su obligación, ni puede verificar que tú seas tú, para dartela.

Por lo que entiendo, lo que has sufrido es un robo de el número de teléfono y una suplantación de identidad, lo dicho … estás tardando en ir a la comisaría más cercana.

🗨️ 7
Pepecorro
1

Ya he ido, gracias.

He abierto este tema como aviso para navegantes, para que tengáis cuidado con este operador.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
Pepecorro
Pepecorro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Emad

denuncia al canto, en la GC o CNP… no pierdas el tiempo.

vukits

Mandaría el tema a portada.

Pero llamas a Másmovil colaboradores, con lo que aquí se queda, en los foros.

🗨️ 2
Pepecorro

¿Y cómo se hace eso? Lo de llevar el tema a portada, digo.

🗨️ 1
superllo

Tenemos un botón para hacerlo.

Pepecorro

Es que no lo son?

🗨️ 15
vukits

No sé si te das cuenta, pero puedes acabar condenado por calumnias.

En Internet no existe el anonimato…

Pero bueno, por la libertad de expresión y tal, … no te edito el mensaje

🗨️ 3
Pepecorro

Eso sí que estaría bueno, que encima me condenaran…

🗨️ 2
vukits

Cada uno es libre de arriesgar lo que quiera.

BocaDePez

Acusar sin pruebas en un foro público es lo que tiene.

BocaDePez

No lo creo, por lo que cuentas lo más probable es que sea cosa de algún empleado de la agencia de transporte.

🗨️ 10
Pepecorro

Me da igual quién haya sido. La responsabilidad es de la operadora, o no?

🗨️ 9
BocaDePez

La verdad, no lo sé. Creo que no, pero no soy abogado.

rbetancor

No, en absoluto es de la operadora.

Solo tienes que buscar la cantidad de casos similares que se han producido este verano.

🗨️ 7
Pepecorro
Pepecorro
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pepecorro
Pepecorro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez