He estado durante dos años con Jazztel, y quería cambiar de compañía. Tramito la portabilidad y me llaman ofreciéndome, la verdad, una muy buena oferta tras media hora al teléfono con ellos para convencerme. Me hacen la grabación aceptando la oferta y cancelando la portabilidad. Sin embargo la otra compañía me hace una oferta todavía mejor que me convence e inicio de nuevo la portabilidad.
El resultado es que acabo en la nueva compañía y Jazztel de repente me pasa un cargo de 120€ más IVA por penalización de permanencia, ¡¡De una permanencia que nunca había firmado!!
Evidentemente hago una reclamación y me responden que mi reclamación no procede. Pido la grabación y me responden que la grabación de la llamada no existe. Hago una nueva reclamación y me responden que se asume que la oferta que acepté incluía una permanencia de 12 meses, a pesar de que no se me dijese en ningún momento. ¡¡Pero en qué mundo vivimos!!
A partir de este momento desaconsejo a todo el mundo con todas mis fuerzas ir a una compañía que engaña de esta manera. No hubiese aceptado la oferta en un primer momento si hubiese sabido que incluía permanencia. Además, si tengo que hacer frente a un pago, ¿no se supone que debería figurar en algún contrato o conversación de la que se tuviese constancia?
Mi sensación es de la más absoluta indefensión y de sentirme profundamente estafado cuando yo he obrado con la mejor intención y simplemente buscar lo mejor para mi bolsillo, encontrando un grave perjuicio para él.
Simplemente espero que este aviso sirva para que alguien pueda tomar la decisión correcta en caso de estar planteándose pasar a esta compañía.