Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Estafado por Jazztel

asertivos

He estado durante dos años con Jazztel, y quería cambiar de compañía. Tramito la portabilidad y me llaman ofreciéndome, la verdad, una muy buena oferta tras media hora al teléfono con ellos para convencerme. Me hacen la grabación aceptando la oferta y cancelando la portabilidad. Sin embargo la otra compañía me hace una oferta todavía mejor que me convence e inicio de nuevo la portabilidad.

El resultado es que acabo en la nueva compañía y Jazztel de repente me pasa un cargo de 120€ más IVA por penalización de permanencia, ¡¡De una permanencia que nunca había firmado!!

Evidentemente hago una reclamación y me responden que mi reclamación no procede. Pido la grabación y me responden que la grabación de la llamada no existe. Hago una nueva reclamación y me responden que se asume que la oferta que acepté incluía una permanencia de 12 meses, a pesar de que no se me dijese en ningún momento. ¡¡Pero en qué mundo vivimos!!

A partir de este momento desaconsejo a todo el mundo con todas mis fuerzas ir a una compañía que engaña de esta manera. No hubiese aceptado la oferta en un primer momento si hubiese sabido que incluía permanencia. Además, si tengo que hacer frente a un pago, ¿no se supone que debería figurar en algún contrato o conversación de la que se tuviese constancia?

Mi sensación es de la más absoluta indefensión y de sentirme profundamente estafado cuando yo he obrado con la mejor intención y simplemente buscar lo mejor para mi bolsillo, encontrando un grave perjuicio para él.

Simplemente espero que este aviso sirva para que alguien pueda tomar la decisión correcta en caso de estar planteándose pasar a esta compañía.

westlaw

Puedes estar tranquilo, las permanencias sólo se pueden hacer valer cuando éstas han sido EXPRESAMENTE aceptadas, verbalmente o por escrito, nunca se pueden presuponer.

🗨️ 4
asertivos

Quisiera estar tranquilo, pero la verdad es que estoy sin mis 120€ más IVA, y ellos ya me han dicho por activa y por pasiva que NO me los van a devolver.

🗨️ 3
westlaw

¿No puedes devolver el recibo?, normalmente si se hace un cargo bancario que no procede, la primera medida es devolverlo.

🗨️ 1
asertivos

No puedo ya, porque con tantas reclamaciones que me han hecho hacer y que han tardado tanto en contestar ya me ha pasado el plazo que me deja el banco.

BocaDePez
BocaDePez

También puedes reclamar que están intentando cobrarte el IVA en una sanción por permanencia, lo cual es ridículo...

BocaDePez
BocaDePez

Con la otra compañía, has firmado permanencia?.

🗨️ 1
asertivos

La otra compañía es Movistar con la fibra óptica. Tengo permanencia de un año, que no tengo problema en mantener porque estoy muy muy contento con el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Con Jazztel tuvistes que dar la peor compañia de todas por su avaricia y ansias de recaudar dinero a costa de engañar a todo el que se le ponga por delante.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia en usuariosteleco, exige la grabación, si no la tienen es su problema no el tuyo.

🗨️ 2
asertivos

¿alguna pista sobre cómo acudir a usuarios teleco?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te dicen que la grabación no existe, ¿en base a qué te reclaman ese dinero? Échalo para atrás y que presenten pruebas para intentar cobrar, ahí se verá que no has aceptado ninguna permanencia.