Respecto a este tipo de timos, hace décadas, se utilizaba los servicios de envío de dinero de Western Union para estos menesteres. Recuerdo que el asunto era que no podían/querian trazar la operción en caso de engaño. Y casi siempre se lucraba el estafador.
Hace unos días me pusieron en funcionamiento de Wester Union en mi negocio. Pese ver que con el tema de blanqueo de dinero, las cosas en seguridad han cambiado. Me atreví a preguntar como se podía enviar dinero sin derecho a reclamar nada. Y la respuesta fué:
Si se hace un envío de dinero a una cuenta bancaria, en lugar de a un particular. No existe posibilidad alguna de reclamar nada.
Así que cuando compras algo en que te exigen el pago por Western Union, con transferencia por cuenta bancaria, ya te puedes olvidar de recuperar la pasta, si no recibes nada, o un ladrillo en forma de Iphone.
Luego también está el asunto/timo de la rusa rubia bombon, que te camela por internet, y una vez te tiene en el bota, pide pasta para ir a verte, o su madre enferma. Por supuesto a un número de cuenta en la Madre Rusia, a través de algún sitema de pago de recepción inmediata.
Ya me ha tocado explicarlo a algún incauto que con acento de aquí, que quiere mandar pasta a alguien que ha conocido por la red, a Rusia. 😂
Y yo que pensaba que era una leyenda urbana...